Este hilo explica por qué los bocadillos son tal populares en España a raíz de Pokémon Escarlata y Púrpura

Los bocadillos les aportan mejoras a los Pokémon y esto ha emocionado a sus fans.

Este hilo explica por qué los bocadillos son tal populares en España a raíz de Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon ha dado mucho de qué hablar en los foros de su comunidad de fans. Entre los temas que se debaten hay muchos detalles que salen a colación, como el diseño de las generaciones, sus poderes e incluso el potencial de algunas fusiones de las criaturas de bolsillo. Y, dada la naturaleza del juego, esto no es de sorprender, puesto que constantemente la franquicia ha ido introduciendo más y más criaturas con sus respectivas habilidades.

Los bocadillos de Pokémon Escarlata y Púrpura tienen su función

Así pues, a propósito del reciente lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura el 18 de noviembre de 2022, un experto fan aprovechó la oportunidad para hablar de un tema bastante peculiar. En un detallado post de sus redes sociales ha explicado a otros fans del juego en qué están basados los bocadillos del título y cuál es su importancia para la cultura gastronómica española.

En este sentido, después de las primeras semanas de que llegara Pokémon Escarlata y Púrpura, los jugadores pudieron percatarse de una nueva función que les permitirá a los entrenadores preparar sus propios bocadillos para obtener algunas ventajas a la hora del combate.

Esto pudimos verlo por primera vez en uno de los tráilers del juego, de hecho, donde los jugadores podían reunir ingredientes y hacer sus propios sándwiches que podrían compartir con sus Pokémon para otorgarles algunas ventajas en el juego. Desde luego, esto provocó curiosidad en la comunidad de fans, mientras que profundizaron en los detalles de la elaboración de los bocadillos gracias a una gran cantidad de imágenes de Pokémon Escarlata y Púrpura previas al lanzamiento y que, por su parte, les dieron un tema interesante para descubrir a sus fans. Dichas imágenes publicadas semanas antes del lanzamiento del juego les dio el tiempo suficiente a los fans para entender el papel de los sándwiches dentro del juego.

Para entender mejor, hay una cantidad increíblemente grande de sándwiches que los jugadores pueden preparar, a partir de una serie de ingredientes y condimentos para construir estos bocadillos que ofrecen mejoras, por ejemplo, en las tasas de encuentro de tipos específicos, en las tasas de captura o, bien, en las tasas de aparición de brillos.

pokemon-escarlata-y-purpura-bocadillos-españa-1

Los sándwiches son muy importantes para los Pokémon.

Los bocadillos explicados por un fan de Pokémon

Para poder digerir mejor la información sobre esta nueva función, un fan de Pokémon en Reddit, cuyo nombre es Old-Ostrich6865, recientemente ha publicado un largo post en donde brinda detalles a los miembros de la comunidad qué representan concretamente los populares sándwiches de Pokémon Escarlata y Púrpura en la cultura española y cómo son elaborados. Como comenta el usuario, se trata de un bocadillo originario de la Península Ibérica, una región que incluye algunas partes de Portugal y las Islas Canarias junto a España. Este bocadillo tiene su propia historia, significado y su nombre se limita a "Bocadillo", que sirve como un tentempié muy común entre los lugareños para cualquier ocasión de la vida cotidiana.

Este típico bocadillo es elaborado con una serie de ingredientes específicos, la receta de este consta de: pan de baguette, aceite de oliva, sal marina, queso curado, ensalada y, por lo general, un tipo especial de jamón especial conocido como "jamón ibérico". Por si no lo conoces, el jamón ibérico es un tipo de carne de cerno que proviene precisamente de una raza de cerdo negro que, muy probablemente, sirvió como inspiración para los alimentos nuevos que llegaron a Pokémon y se encuentran en la región de Paldea, Lechonk.

A pesar de que el bocadillo tiene su propio significado en la cultura española, este concepto gastronómico español llegó a uno de los juegos más importantes de todo el mundo. Y el hecho de que les aporte mejoras a los monstruos de bolsillo da una idea de lo mucho que significa para su propia región.

A continuación puedes ver los detalles que nos comparte el fan de Pokémon:

pokemon-escarlata-y-purpura-bocadillos-españa

Post original del fan de Pokémon.

Por fortuna, los jugadores pueden integrar ingredientes a su gusto ampliando las recetas originales. Además, la buena noticia es que en los últimos meses, tras los muchísimos nuevos tráileres, misterios y filtraciones acerca de Pokémon Escarlata y Púrpura, la emoción hacia esta nueva función ha incrementado considerablemente y, teniendo en cuenta que ha habido sus respectivas introducciones en el título, los fans de Pokémon están más contentos que nunca. Incluso, podrían llegar más sorpresas para los habitantes de Paldea.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti