Game Freak revela sus planes de futuro lejos de Pokémon

La compañía japonesa ha revelado que de cara a futuro quiere seguir generando nuevas licencias que se lancen de manera paralela a Pokémon.

Game Freak revela sus planes de futuro lejos de Pokémon
Pikachu es el Pokémon más reconocible de la franquicia que ha desarrollado Game Freak.

Game Freak se encuentra en un gran momento tras el lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura, la entrega más exitosa de toda la historia de la franquicia. El próximo mes de febrero se espera que se produzca un Pokémon Presents para que la compañía japonesa revele sus planes con la licencia de cara a 2023. Lo más probable es que se presente un DLC de la novena generación y algún spin off que complete el calendario, pero los responsables del estudio quieren ir más allá en el futuro, ampliando horizontes más allá de Pokémon.

Así lo ha destacado Masafumi Saito, responsable de desarrollo de Game Freak, en una entrevista concedida a los compañeros de Video Games Chronicle. Según sus palabras, “es muy importante para Game Freak seguir asumiendo el desafío de crear juegos originales", aunque son consciente de que no tienen el mismo éxito que Pokémon, su gran bastión en el mundo de los videojuegos. "Queremos que salgan nuevos títulos de Gear Project que sean amados por muchas personas en todo el mundo, como lo ha sido la serie Pokémon”, esgrimía Saito en sus declaraciones.

Creo que crear un juego desde cero, publicarlo y obtener una buena recepción es una gran motivación para los creadores y también es muy importante en términos de su significado para el crecimiento de la empresa. Dicho esto, no pensamos en términos de limitar los juegos originales a proyectos de pequeña escala. Han pasado diez años desde que establecimos un departamento que se ocupa de los juegos originales. Inicialmente, los miembros del equipo hacían lo mismo mientras desarrollaban Pokémon, por lo que era difícil concentrarse en desarrollar juegos originales. Ahora trabajamos con empresas externas para que podamos comenzar a experimentar con el avance de proyectos en una escala similar simultáneamente.

Por lo tanto, habrá que estar muy atentos a todo lo que surja desde las oficinas de Game Freak, ya que este apoyo de la mano de empresas externas ya ha comenzado a dar sus frutos, como ocurrió en el desarrollo de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.

El DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura luce genial, según un conocido insider

En los últimos días está comenzando a surgir información sobre el DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura que se está desarrollando de la mano de Game Freak. Ante la cercanía del anuncio oficial, que se espera para el próximo mes de febrero, uno de los filtradores habituales de la licencia, Riddler Khu, asegura que el cotenido luce "genial" y que no puede esperar para ver la reacción de los jugadores cuando esté en sus manos.

Pokémon Escarlata y Púrpura puede haber revelado planes para enlazar su DLC con Leyendas Pokémon: Arceus

Habrá que ver cómo se desarrolla 2023 para la franquicia Pokémon, pero si todo sigue su curso, Pokémon Escarlata y Púrpura continuarán la senda del éxito con la que han iniciado su camino, ampliándose con nuevo contenido como las teraincursiones de 7 estrellas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!