La carta más polémica de Pokémon estaría a nada de relanzar stock
La carta de Pikachu más codiciada se podrá obtener sin acudir a especuladores

Pokémon es una franquicia que es conocida principalmente por sus videojuegos y su anime, pero la realidad es que existen muchos más productos derivados de esta licencia que incluso tienen una repercusión más grande de la que muchos piensan, dando pie con ello a que incluso exista coleccionismo y un competitivo de cartas de Pokémon, encontrando aquí algunas de las más raras que jamás se han llegado a ver.
Bajo esta misma premisa, el coleccionismo que generan estas cartas ha provocado que exista un gran número de especuladores, lo que se ha visto reflejado en la gran polémica que hubo con la carta de Pikachu basada en Van Gogh, el cual no solo provocó que el propio Museo en el que estaba a la venta tuviese que tomar medidas retirando el stock, sino que, además, le costó su puesto de trabajo a varios empleados.
La carta de Pikachu basada en Van Gogh ha estado envuelta en la polémica desde su llegada al museo del pintor
Bajo esta premisa, durante estos días hemos podido saber que la carta de Pikachu volverá a contar con stock, aunque esta vez no se dará de forma gratuita en la tienda del museo, sino que más bien se venderá de forma oficial en las tiendas de Países Bajos con el objetivo de reducir el precio de la especulación que ha generado a nivel global.
La fuente en este caso llega por parte de Pokebeach, donde han afirmado que el distribuidor oficial de Pokémon JCC, Asmodee, iniciará esta promoción para que la carta se ponga a la venta de una forma muy especial, ya que todos aquellos clientes que gasten al menos 29,99 euros podrán recibirla de forma gratuita.
Cabe señalar que está por ver si esto se extiende a otros países**, ya que, hasta la fecha, solo sabemos que se repartirán al menos 100.000 cartas por todo el territorio de Países Bajos, aunque está por ver si en estas tiendas (cada una recibirá 10 cartas) serán capaces de frenar a la masa de gente que podrían ir a adquirir estas cartas especiales. Asimismo, se desconoce si tendrá o no una distribución internacional.