La pokéball más rara de todo Pokémon oculta un oscuro secreto

Las Pokéball no dejan de ser impresionantes y a la vez muy enigmáticas.

La pokéball más rara de todo Pokémon oculta un oscuro secreto
Uno de los episodios del anime de Pokémon mostró una de las Pokéball más raras de toda la serie, la cual albergaba un oscuro e inquietante secreto.
Publicado en Pokémon

Uno de los elementos más distintivos e indispensables en Pokémon desde el día uno son las Pokéball, las cuales son objetos míticos y enigmáticos que cumplen con varias funciones básicas en este vasto universo, siendo la más importante el almacenar y transportar a los diversos monstruos de bolsillo, haciendo de la captura de los Pokémon mucho más fácil, logrando que los entrenadores puedan conseguir la mayor cantidad de monstruos posibles.

A lo largo de los años, se ha podido apreciar que, tanto en los videojuegos como en la serie, las Pokéball cuentan con diseños muy variados y llamativos, los cuales en su mayoría cumplen con un propósito en específico, lo que hace de estos objetos más intrigantes y cautivantes dentro del fandom, a tal punto de ser coleccionables dado el look distintivo que presentan estos artilugios.

De hecho, han sido tantas las presentaciones de Pokéball dentro del vasto universo de Pokémon que también existen algunas que son muy limitadas y misteriosas, tal y como se pudo evidenciar en uno de los episodios del anime en el cual se mostró la Pokéball más rara de todas, pues esta albergaba un oscuro e inquietante secreto que sorprendió a todos los fans de la serie.

Una antigua Pokéball contenía un alma humana en su interior

La misteriosa Pokéball del Rey de Pokelantis contenía un impactante y oscuro secreto

La misteriosa Pokéball del Rey de Pokelantis contenía un impactante y oscuro secreto

Las aventuras que tuvo Ash Ketchum han estado llenas de emocionantes eventos que han marcado un antes y un después en la serie, brindándole un gran desarrollo a este querido entrenador Pokémon que tras años de recorrido finalmente se consagró como Campeón Mundial, siendo este un asombroso hito que estremeció al mundo entero.

Asimismo, durante las diversas aventuras de Ash Ketchum por los distintos pueblos y regiones, el entrenador Pokémon tuvo la oportunidad de descubrir y experimentar distintos acontecimientos cruciales para la serie, siendo uno de ellos, la extraña Pokéball que se encontró en la era Hoenn del anime, la cual sorprendió a todos los fans.

Y es que durante el episodio titulado: “Combatiendo al enemigo desde dentro”, Ash experimentó uno de los eventos más impresionantes de la serie, ya que el entrenador Pokémon se encontraba junto a sus amigos en la Frontera de Batalla, acercándose a una gran estructura conocida como la Pirámide de Batalla para el último combate entre el joven del Pueblo Paleta y los Cerebros de la Frontera.

Durante su recorrido, Ash cae en un agujero cerca de la pirámide y termina en unas catacumbas de las cuales es salvado por Brandon, el último Cerebro de la Frontera quien le comenta a Ash que en algún lugar de esta pirámide se encuentra una antigua Pokéball que contiene un Ho-Oh que fue sellado después de que destruyó el reino de un malvado rey. Esta historia motiva al joven entrenador a buscar este objeto, dando con él rápidamente.

No obstante, cuando Ash trata de abrir esta antigua Pokéball se lleva una gran sorpresa y es que no hay ningún Ho-Oh dentro, ya que en realidad en este artilugio estaba encerrada el alma del rey malvado que inmediatamente toma posesión del cuerpo del joven entrenador.

Este suceso es muy inquietante y un tanto confuso, ya que se supone que las Pokéball transforman a las criaturas en energía/datos, encogiéndose dentro de este objeto. Además, la capacidad de entrar a estos artilugios es una especialidad que poseen todos los Pokémon, por lo que resulta muy desconcertante el hecho de que un humano se encontrara dentro de esta antigua Pokéball, puesto que no poseen la misma capacidad para entrar en este mítico objeto.

Cabe destacar que esta fue la primera vez que se evidencio este confuso acontecimiento en el cual un humano pudo ser capaz de entrar en dicho objeto, pues el alma de este malvado rey estuvo encerrada dentro de la Pokéball por mucho tiempo, convirtiendo a este artilugio en la Pokéball más rara de toda la serie con un oscuro secreto que tomó por sorpresa a Ash.

Por otro lado, durante años, el anime de Pokémon ha mejorado diversos elementos de la serie, los cuales sería ideal que llegaran a los videojuegos, tal y como es el caso del curioso detalle en los huevos Pokémon que el anime se encargó de mejorar notablemente, pues los hizo más llamativos y distintivos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!