Las películas de Pokémon tienen un tinte extraño que las convierte en auténticos clásicos
Si algo caracteriza a las películas de Pokémon es la presencia de tonos extraños que mejoran la trama

Pokémon es una de las franquicias más influyentes de todos los tiempos. Esta nació como un videojuego y que fue expandiéndose hasta contar con su propia serie animada, la cual empezó su emisión por allá por 1997. Desde entonces, se ha conservado como uno de los animes más longevos que existen, ya que tiene ciento de episodios en los que ha presentado a las diversas generaciones de Pokémon y con aventuras protagonizadas por Ash Ketchum.
Sin embargo, esta franquicia también ha incursionado en el mundo cinematográfico, por lo que podemos encontrar muchas películas que nadie debe perderse y que puedes disfrutar en orden cronológico para mejor inmersión. Y una de las particularidades de estos largometrajes es que suelen manejar un tono bastante extraño, pero que inmediatamente las convierte en auténticos clásicos atemporales. A continuación, te contaremos más detalles.
Las películas de Pokémon tienen características peculiares

La película de Mew contra Mewtwo es una dura crítica ética al tema de la clonación
La franquicia de Pokémon ha estrenado más de 20 películas de la saga. Muchas de estas se han estrenado en ciertas generaciones y permiten profundizar más dentro de este mundo de criaturas adorables. Sin embargo, también hay un detalle que no se suele tomar en cuenta y es la peculiaridad de temas que manejan los títulos.
Con tantas películas estrenadas, es bastante natural que la franquicia haya tocado una gran variedad de temas bastante interesantes y hasta adultos, pero disfrazados con tintes para toda la familia. Y es precisamente esto lo que hace que estas películas se conviertan en auténticos clásicos de forma inmediata.
Desde la primera película, la franquicia ha tocado temas bastante complejos. Por ejemplo, en aquel filme en el que se enfrentaban Mew y Mewtwo, la premisa básica era un mensaje ético en contra de la clonación y estas prácticas. Esto se pudo apreciar de la mano de Mewtwo, quien descubrió el sentido de su propia existencia y lo hizo cuestionarse sobre su propósito, ya que pensaba que no era más que una copia de Mew y se esforzó por demostrar que no era así.

La película de los Unowns maneja recursos más fantásticos y como de cuentos de hadas
Después tenemos otro estupendo ejemplo, como lo es Pokémon: El misterio de los Unown. La premisa básica de este filme es el viaje de Ash Ketchum para rescatar a su madre, quien fue secuestrada por Entei, un Pokémon que se le apareció a Molly, una niña que había perdido a su madre. Dicho Pokémon hipnotiza a la mamá de Ash y esta actúa como la de Molly.
En un principio, puede que no se pueda identificar un mensaje tan filosófico como en el ejemplo anterior, pero la película sigue mantienen tonos bastante interesantes y peculiares, como es todo el tema y elementos inspirados en cuentos de hadas y castillos surreales que son producidos por la imaginación de la pequeña Molly. Esta temática mejora enormemente la película.
Continuando con otro estupendo ejemplo, debemos destacar a la película Pokémon 4Ever, en la que el protagonista, Ash, se encuentra a un joven llamado Sam que ha sido movido a este momento en el tiempo debido a Celebi. Esto ocasiona una gran aventura que se mezcla con viajes en el tiempo y bucles temporales. Al final, podemos ver que Sam, en realidad, es el profesor Oak, pero en una versión más joven.

La película de Celebi maneja el tema de los viajes en el tiempo
Esta película está completamente inspirada en el cine de ficción clásico, el cual utilizaba estos elementos de viajes temporales. Y es algo que se repetiría más adelante, cuando Ash y sus amigos visitan el Árbol del Inicio, que es una gran referencia a cuentos de ciencia ficción bastante populares.
Pero estos no son los únicos ejemplos, pues en otras películas posteriores, la franquicia de Pokémon no duda en tratar temas fantásticos, como la presencia de batallas con dragones, castillos encantados y con gran inspiración en los medieval. Esto se ha convertido en algo positivo para la saga y que ha hecho que estas películas sean atemporales. Así que, definitivamente, ha sido todo un acierto el mantener estos tonos extraños y que solo suman a la experiencia de disfrute de las personas.