¿Las Poké Ball dañan a los Pokémon al intentar capturarlos? Estos juguetes responden a la gran duda

Otro debate en torno a si los Pokémon sufren o no con sus entrenadores.

¿Las Poké Ball dañan a los Pokémon al intentar capturarlos? Estos juguetes responden a la gran duda
Poké Ball de Pokémon GO

Durante años hemos podido ver como Pokémon se ha caracterizado por ser una de las franquicias más rentables de toda la historia, siendo así que los juegos solo son un pequeño porcentaje de todos los beneficios que implica la marca, siendo el merchandising de la misma una fuente de ingresos bastante importante. Y esto conlleva a que existan millones de fans en todo el mundo, lo que a su vez trae consigo que estos debatan en torno a diversos temas.

Y si bien hemos podido ver que recientemente se han encontrado similitudes y parecidos entre Ash y Messi, lo cierto es que ahora podemos ver que se ha puesto en la palestra el hecho de si los Pokémon sufren daño cuando las Poké Balls impactan contra ellos, siendo esto algo que, pese a que una bola de metal o plástico les dé en la cara, ha sido muy discutido en más de 25 años.

Unos juguetes demuestran que las Poké Balls hacen daño al impactar en los Pokémon

Bajo esta misma premisa, ha sido la cuenta de Twitter conocida como okihasA la que nos ha mostrado el efecto que tendrían las Poké Balls al impactar en los Pokémon, siendo así que con algunas especies como Rowlet, Jigglypuff y Magnemite se puede ver que el impacto debe hacer bastante daño, aunque no se puede negar que el resultado obtenido es bastante hilarante. Podéis echarle un ojo a continuación:

Eso sí, pese a todo, hay que señalar que se trata de un producto no oficial creado por un fanático, por lo que no podemos dictaminar que efectivamente esto ocurre en los juegos y el anime tal cual. No obstante, la verdad es que la recreación hecha por este fan tiene bastante lógica, ya que, como he mencionado anteriormente, es una bola de unos centímetros de diámetros impactando en la cara de una criatura viva.

Por lo demás, solo resta decir que lo último que sabemos de la franquicia es que, de acuerdo a varios rumores, Pokémon Escarlata y Púrpura tendrán varios DLCs a lo largo de este año, siendo así que Game Freak repetiría la jugada vista con la octava generación donde tuvimos La Isla de la Armadura y Las Nieves de la Corona.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!