Pokémon: Ash Ketchum y Lionel Messi tienen vidas paralelas, aunque te cueste creerlo

Descubre cuáles son las similitudes entre Ash Ketchum y Lionel Messi.

Pokémon: Ash Ketchum y Lionel Messi tienen vidas paralelas, aunque te cueste creerlo
Una reciente comparación entre Ash Ketchum y Lionel Messi ha revelado que ambos comparten vidas muy parecidas.

Ash Ketchum es un entrenador Pokémon que ha tenido gran perseverancia en lograr convertirse en un Maestro y Campeón Pokémon. El protagonista de las tantas versiones del anime y las películas de Pokémon tiene muchísimos años llevando alegría a sus fans.

En lo que respecta al futbolista argentino Lionel Messi, el cual recientemente hemos descubierto que tiene conexión con un personaje de My Hero Academia, al igual que Ash lleva muchos años proporcionándole sonrisas a sus fanáticos y a los aficionados del fútbol.

Además de lo ya mencionado, recientemente se ha revelado queAsh Ketchum y Lionel Messi comparten muchas similitudes, incluso permitiéndonos decir que las vidas de estos dos son paralelas. A continuación, te contamos los detalles.

Estas son las similitudes entre la vida de Ash Ketchum y Lionel Messi

Ash y Messi tienen más similitudes de lo que se piensa

Ash y Messi tienen más similitudes de lo que se piensa

Aunque a primera impresión suene un poco descabellado, la realidad es que en las vidas de Ash y de Messi hay varios aspectos que coinciden o son similares. En términos generales, podemos decir que tanto Ash como Messi han luchado arduamente a lo largo de su vida por alcanzar sus metas.

La cuenta de Instagram @gamingbible recientemente ha publicado una imagen en la cual se hace una comparación de las dos personalidades de las cuales se habla en este post: Ash Ketchum y Lionel Messi.

Uno de los principales aspectos en los que Ash comparte similitud con Messi, es en su año de nacimiento. Si bien Ash nació en mayo y Messi en junio, ambos nacieron en el año 1987, por lo cual, a día de hoy Messi tiene 35 años y, si no fuese porque Ash no envejece, también tendría la misma edad.

Si bien Ash no se vuelve mayor en todo el transcurso de la historia de Pokémon y su apariencia ha quedado marcada como la de un niño de 10 años, un fan de Pokémon ha realizado un fanart de cómo luciría Ash si fuese un adulto.

Ash y Messi parecen tener vidas paralelas

Ash y Messi parecen tener vidas paralelas

Otro aspecto que Ash y Messi tienen en común es que ambos se vieron obligados a dejar su ciudad siendo niños. En el caso de Ash, quien nació en el Pueblo Paleta, en la región Kanto, si deseaba poder lograr sus sueños, debía estar dispuesto a abandonar su ciudad de origen y explorar el mundo en busca de Pokémon y avanzar en su sueño de ser Maestro Pokémon.

Ahora bien, en cuanto a Messi, nacido en la Provincia de Santa Fe, más específicamente en la ciudad de Rosario, en Argentina, tuvo que irse de su país hasta Barcelona, una vez que el Fútbol Club Barcelona descubrió al jugador y le ofreció un puesto en el equipo.

Messi tiene muchas similitudes con Ash de Pokémon

Messi tiene muchas similitudes con Ash de Pokémon

Por último, pero no menos importante, después de muchísimos años de arduo trabajo y entrenamiento en pro de cumplir sus metas, ambos lograron convertirse en campeones mundiales en 2022.

Ash, después de 25 años desde que comenzó su aventura por convertirse en campeón, logra derrotar a su oponente en el Campeonato Mundial Pokémon, obteniendo el título de Campeón Mundial Pokémon.

Por otro lado, Messi, después de más de 20 años de carrera en el fútbol, ha ganado la final de la Copa Mundial de Fútbol, dándole a Argentina la tercera victoria en un mundial, 36 años después de su último triunfo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Instagram (@instagram)

Esta igualación al principio resultaba un poco sorprendente, sin embargo, una vez que hemos analizado cada una de las particularidades en las que estos personajes tienen similitud, suena mucho más lógica esta comparación.

Otro aspecto que podríamos comparar entre estas dos personalidades, es la calidad humana que tienen, al ser ambos bastante humildes y amigables, lo cual les ha permitido conseguir muchos amigos a lo largo de sus carreras.

Asimismo, tanto su talento como su personalidad, les ha permitido convertirse en grandes íconos en sus respectivos campos. Sin lugar a dudas ambos tienen esta victoria más que merecida después de tantos años de trayectoria, y trabajo duro por cumplir este logro.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!