Los líderes de gimnasio más poderosos de Pokémon (Generación 1)

En esta lista no pueden faltar combates épicos como Sabrina, Giovanni o Koga.

Los líderes de gimnasio más poderosos de Pokémon (Generación 1)

Pokémon es una saga que ha evolucionado mucho con el tiempo, pero mantiene sus conceptos básicos como el primer día. El jugador puede capturar cientos de Pokémon para completar la Pokédex y enfrentarse por el camino a los 8 líderes de gimnasio de cada región. El objetivo es convertirse en el mejor entrenador Pokémon, pero hay que competir contra personajes muy fuertes. Si no recuerdas los combates de Pokémon Rojo, Azul y Amarillo, aquí tienes una lista con los líderes de gimnasio más poderosos de la Generación 1.

Los seguidores de la franquicia podrían nombrar los 151 primeros Pokémon de memoria, pero recordar todos los líderes de gimnasio no parece tan fácil. Al menos a los más poderosos. Hay que decir que algunos personajes sufrieron ligeras modificaciones en las versiones posteriores como Pokémon diferentes o ataques que fueron eliminados. En cualquier caso, algunos líderes supusieron un auténtico desafío para los jugadores y hoy verás el ranking definitivo.

La dificultad de los jefes no tiene relación con el nivel de los Pokémon. A veces sólo se trata del momento del combate o la situación en la que se encuentra el jugador. La primera generación de Pokémon se desarrolla en la región de Kanto, donde el jugador se pudo enfrentar a 8 líderes diferentes desde Brock en Ciudad Plateada hasta Giovanni, el ambicioso jefe del Team Rocket. En las siguientes líneas se recogen los líderes de gimnasio más poderosos de esta primera generación.

Top 10 líderes de gimnasio más poderosos de la Generación 1 de Pokémon

Aquí están los 10 líderes de gimnasio más poderosos de la Generación 1 de Pokémon. Están incluidas algunas versiones alternativas de líderes en la edición Pokémon Amarillo que tuvo algunas modificaciones. Por lo demás, estos son todos los líderes a los que había que enfrentarse en Kanto para ganar la primera Liga Pokémon.

Erika (Rojo/Azul)

Erika en el anime Pokémon

Erika tiene un diseño muy dulce

Habría que empezar por el cuarto líder de gimnasio de Pokémon Rojo y Azul que se encontraba en Ciudad Azulona. Está especializada en Pokémon de tipo planta, pero tuvo un equipo diferente en el juego original que en la edición Amarillo. Erika tiene a Victreebel (nivel 29), Tangela (24) y Vileplume (29), aunque no es excesivamente difícil. De hecho, los jugadores que eligieron Charmander como Pokémon inicial tienen una gran ventaja en combate. Por el contrario, la batalla puede convertirse en un incesante intercambio de golpes si elegiste Pokémon de planta o agua.

Erika (Amarillo)

Erika en Pokémon Pikachu/Eevee Let's GO

Erika tuvo un rediseño en Pokémon Let's GO!

Como bien sabes, la edición de Pokémon Amarillo tenía ciertos cambios evidentes. El jugador no tiene la opción de elegir un Pokémon de fuego como Charmander y esto pone las cosas más difíciles. En esta ocasión, Erika tiene un equipo compuesto por Weepinbell (32), Tangela (30) y Gloom (32), cuyos ataques de plantas será una constante durante el combate. El problema es que en este punto del juego, raro es quien consigue un Pokémon tipo fuego o psíquico. Erika no es la líder de gimnasio más difícil de ganar, pero hay que tener paciencia para afrontar este enfrentamiento.

Giovanni (Rojo/Azul)

Giovanni

El villano por excelencia de Pokémon se llama Giovanni

El villano por excelencia de Pokémon Rojo y Azul no es tan fiero como lo pintan. Giovanni es conocido por ser el líder del Team Rainbow Rocket, una versión alternativa que apareció en los juegos. El jugador se lo encuentra al final en Ciudad Verde y es experto en Pokémon tipo tierra. Durante la primera generación, hay hasta tres enfrentamientos con este villano y ahí se puede ver la evolución de su equipo. Finalmente en el gimnasio de Ciudad Verde, Giovanni tiene un Rhyhorn (45), Dugtrio (42), Nidoking (45), Nidoqueen (44) y Rhydon (50). A pesar de su alto nivel, a estas alturas del juego es un líder asequible para la mayoría de jugadores.

Brock (Rojo/Azul)

Brock, líder de gimnasio Pokémon

Brock tiene un combate complicado en los juegos

Es inevitable hablar de Brock en esta edición, el primer líder de gimnasio que se encuentran los jugadores. Por extraño que parezca es más fuerte (o difícil) en el momento del enfrentamiento. Esto se debe a que al jugador no le da tiempo a formar un equipo completo para competir contra su Geodude (12) y Onix (14). Los Pokémon tipo roca tienen una defensa muy alta y al mismo tiempo hacen bastante daño con Venganza, devolviendo el doble del daño recibido durante dos o tres turnos. Esto puede ser letal para los usuarios que eligieron Charmander, ya que puede ser un enfrentamiento muy rocoso.

Brock (Amarillo)

Brock podría tener una novia en el anime de Pokémon

Brock es uno de los protagonistas del anime

La cosa cambia en la edición Pokémon Amarillo, pero para peor. Le dieron a Brock más opciones para ganar porque Pikachu es un Pokémon inútil contra los tipo roca de Brock. De nuevo tiene un Geodude (10) y un Onix (12) que pueden ser muy molestos si no tienes las criaturas adecuadas. La mejor solución es conseguir Pokémon con movimientos de lucha para enfrentarse a este equipo, pero al mismo tiempo hay que tener un luchador que aguante el daño producido por Venganza. Y no, Pikachu no duraría mucho tiempo en condiciones normales.

Misty (Rojo/Azul/Amarillo)

misty pokemon

Misty es especialista en Pokémon tipo agua

Misty es la segunda líder de gimnasio que nos encontramos en Pokémon Rojo y Azul. Concrétamente aparece en Ciudad Celeste y su especialidad son los Pokémon de tipo agua. No te dejes engañar por su entusiasmo y simpatía porque es una entrenadora más dura de lo que parece. A diferencia de otros personajes de esta lista, Misty no cambia en absoluto según la edición de Pokémon. Su equipo se compone de Staryu (18) y Starmie (21), dos criaturas sorprendentemente fuertes. Ofensivos y defensivos, ya que Starmie puede restaurar el 50% de su vida hasta 20 veces en la misma batalla. Tendrás que armarte de paciencia para derrotar a Misty.

Koga (Rojo/Azul)

Koga en Pokémon

Koga aparece en Ciudad Fucsia en la primera generación

Ya superada la mitad del ranking, nos encontramos al líder de gimnasio de Ciudad Fucsia. Es experto en Pokémon de tipo veneno y tiene gran relevancia en el juego, donde se convierte en un miembro del Alto mando. Con estas credenciales sólo puedes esperar un enfrentamiento duro en Pokémon Rojo y Azul. Su equipo está formado por dos Koffing (37), Muk (39) y Weezing (43). Lo peor de enfrentarse a él son los efectos de estado que dormirán o envenenarán continuamente a tus Pokémon. Un buen truco que funciona es tener a un Pokémon muy resistentes que puedan soportar todo ese daño.

Koga (Amarillo)

Rediseño de Koga en Pokémon Let's GO!

Rediseño de Koga en Pokémon Let's GO!

La versión de Pokémon Amarillo es más poderosa todavía que la original. Es cierto que Koga utiliza la misma estrategia para debilitar a su adversario con el veneno, pero ha cambiado la composición del equipo. Ahora, Koga tiene tres Venonat (44, 46 y 48) y un Venomoth de nivel 50. Sólo con ver el nivel de los Pokémon asusta y los ataques tóxicos de Venomoth son un quebradero de cabeza. Al aplicar efectos de estado, el rival está expuesto a todo el daño y la forma más fácil de sobrellevar este combate es utilizar Pokémon tipo fuego contra ellos.

Sabrina (Rojo/Azul)

Sabrina, líder de gimnasio Pokémon

Sabrina es la líder de gimnasio más poderosa que existe

Sabrina también es un personaje del anime como otros líderes de esta lista. Es la sexta líder de gimnasio de Pokémon Rojo/Azul y es bien recordada por ser la más complicada de todas las generaciones. Se debe principalmente a que tiene Pokémon psíquicos y un equipo muy competitivo compuesto por Kadabra (38), Venomoth (38), Mr. Mime (37) y Alakazam (43). A esas alturas del juego ya se notaba la dificultad, especialmente por el daño que hace Alakazam. Esto reduce mucho las posibilidades de victoria, convirtiendo a Sabrina en un verdadero desafío del juego.

Sabrina (Amarillo)

Sabrina

Sabrina tiene una historia apasionante con poderes psíquicos incluidos

Si creías que Sabrina ya era difícil, no has probado su versión en Pokémon Amarillo. Subió el nivel de forma considerable a pesar de perder a Mr. Mime por el camino. Esta vez, Sabrina tiene un equipo formado por Abra (50), Kadabra (50) y Alakazam (50) con un altísimo nivel que haría temblar al más valiente. Hay que tener en cuenta el contexto, ya que entonces Alakazam era el segundo Pokémon más fuerte y temible. Para ganarle hay que utilizar la misma estrategia que en Pokémon Rojo/Azul, pero se necesitan criaturas muy potenciadas para evitar la destrucción de su Pokémon psíquico.

Giovanni (Amarillo)

El Líder del Team Rocket en Pokémon, Giovanni

Giovanni también aparece en Pokémon GO como líder del Team Rocket

Finalmente llegamos al boss final, al líder supremo que no necesita casi presentación. La versión original no le hace justicia, pero en Pokémon Amarillo se convierte en el líder de gimnasio más poderoso de la primera generación. No sólo cambia la composición del equipo, sino que todos tienen un nivel muy superior. En este juego, Giovanni tiene un Persian (53), Dugtrio (50), Nodoking (55), Nidoqueen (53) y Rhydon (55). Es el combate más complejo, donde Nidoking y Nidoqueen sólo tienen que utilizar Trueno para derrotar a los Pokémon tipo agua, eficientes contra Rhydon y Dugtrio.

Estos son los líderes más fuertes que se encontraron en la Generación 1 de Pokémon Rojo y Azul. Es posible que esta lista te haya traído buenos recuerdos de la región de Kanto con personajes emblemáticos que también salieron en el anime como Brock, Misty, Sabrina y otros. Esto nos hace hablar también del ranking general con los líderes de gimnasios más poderosos de todas las generaciones.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti