Los líderes de gimnasio más poderosos de Pokémon

Estos líderes de gimnasio son bastante difíciles de ganar: Sabrina, Azul e incluso Brock.

Los líderes de gimnasio más poderosos de Pokémon

Desde el lanzamiento del primer Pokémon Rojo y Azul en la mítica Game Boy, la franquicia ha evolucionado mucho sin perder nada de su esencia. Conserva todos los elementos que le hicieron triunfar como una PokéDex de criaturas, un sistema de combate complejo y líderes de gimnasio que no ponen las cosas fáciles. El objetivo es convertirse en el mejor entrenador del mundo, así que hay que competir contra los mejores. A continuación puedes ver cuáles son los líderes de gimnasio más poderosos de todas las generaciones de Pokémon.

No es la primera vez que hablamos de los líderes de gimnasio más difíciles de cada juego. Ahora, de manera global haremos una lista con los personajes más fuertes de Pokémon a los que se han tenido que enfrentar los jugadores. Se ha tenido en cuenta factores como la composición de los equipos o los ataques disponibles que hacen que ganar sea un auténtico desafío. A veces esta dificultad no tiene que ver con el nivel de los Pokémon, sino con el momento en el que llega el jugador a ese combate.

Se trata de un ranking general donde se tienen en cuenta todos los juegos de Pokémon. Por tanto, es fácil encontrar aquí a personajes como Sabrina, Azul o Fantina, cuyo Mismagius era una auténtica pesadilla para los jugadores de Diamante/Perla. En esta lista faltaría ver los líderes de Pokémon Escarlata y Púrpura, pero hasta entonces estos son los líderes de gimnasio más poderosos de la historia.

Top 10 líderes de gimnasio más poderosos de Pokémon

Los líderes de gimnasio más poderosos de Pokémon

¿Cuáles son los líderes de gimnasio más poderosos de Pokémon?

Estos son los 10 líderes de gimnasio más poderosos de Pokémon, sin importar el videojuego ni la generación. Están en esta lista porque han sido un desafío para los jugadores por diferentes motivos como las condiciones del momento, la composición del equipo o los ataques. Por tanto, es posible encontrar varios personajes del mismo juego incluso.

Roy (Pokémon Espada y Escudo)

Roy, líder de gimnasio Pokémon

Roy es el líder de gimnasio más complicado de Pokémon Espada y Escudo

No hace falta viajar mucho en el tiempo para encontrar un hueso duro de Pokémon. Se trata de Roy, un líder de la región de Galar especializado en el tipo dragón y en el uso de Tormenta de arena. Aparece en el estadio de Artejo en la modalidad de combate doble, así que hay hasta cuatro Pokémon activos en el campo de batalla. Se le considdera el líder de gimnasio más fuerte de Galar con un estilo de combate que utiliza las condiciones meteorológicas. Su equipo está formado por Gigalith (nivel 46) y Sandaconda (46) que provocan tormentas de arena; Flygon (47) y Duraludon (48) que son bastante fuertes, además de activar el Gigamax del tipo acero/dragón.

Alana (Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda)

Alana, líder de gimnasio Pokémon

Alana está especializada en Pokémon de tipo volador

En la región de Hoenn aguarda uno de los líderes más fuertes, de nombre Alana. Aparece en la Ciudad Arborada y es la sexta líder de esta región. Está especializada en el tipo volador y su equipo está formado por Swellow (31), Pelipper (30), Skarmory (32) y Altaria (33). En cambio, en Pokémon Esmeralda tiene a Tropius (29) y Swablu (29) en lugar de Swellow. Sea como fuere, el gran desafío lo plantea Altaria por su letal movimiento Danza dragón que podía hacer los combates bastante injustos. Se lanzaban con demasiada frecuencia, pero este movimiento se eliminó en los remakes que se hicieron de Rubí/Zafiro.

Roco (Pokémon Diamante, Perla y Platino)

Roco, líder de gimnasio Pokémon

Roco fue rediseñado por completo en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Un viejo conocido de los jugadores veteranos, siendo el líder del gimnasio de Ciudad Pirita. Su aspecto puede engañar porque realmente es un líder difícil de superar. Está especializado en Pokémon tipo roca, así que tiene un equipo bastante duro si nos permites la broma. Está compuesto por Geodude (12), Cranidos (14) y Onix (12). Juntos son un grupo que pueden causar problemas a los jugadores más inexpertos. Si bien Geodude y Onix pueden ser fáciles, su fuerza radica en un Cranidos que puede infligir mucho daño con Golpe cabeza y Malicioso. Además, Cranidos tiene prioridad en el cambio de Pokémon del adversario gracias a su movimiento Persecución.

Camila (Pokémon Negro y Blanco)

Camila, líder de gimnasio Pokémon

Camila es la líder de gimnasio más poderosa de Teselia

Esta entrenadora tiene un diseño increíble, además de ser una de las más peligrosas líderes de Teselia. Se puede encontrar en Ciudad Mayólica y es especialista en Pokémon de tipo eléctrico en Pokémon Negro y Blanco. Su equipo está formado por dos Emolga (25) y Zebstrika (27) con Voltiocambio que permite forzar el cambio por otro Pokémon. Esta estrategia condiciona mucho los combates con sus ataques rápidos, mientras que Zebstrika causa mucho daño al Pokémon que tiene enfrente. Se podría decir que es uno de los combates más irritantes, pero se obtiene como recompensa la Medalla Voltio y la MT72 con el movimiento Voltiocambio.

Fantina (Pokémon Diamante, Perla y Platino)

Fantina, líder de gimnasio Pokémon

Fantina domina los movimientos tipo fantasma

Así llegamos a la mitad de tabla, donde se encuentra Fantina de Pokémon Diamante/Perla/Platino. Se trata de una líder de gimnasio muy poderosa que aparece en Ciudad Corazón, especializada en Pokémon tipo fantasma. Es la quinta líder de la región de Sinnoh con un equipo muy competitivo: Drifblim (32), Gengar (34) y Mismagius (36). En Platino tiene a Duskull (24) y Haunter (24), pero ninguno de estos es el verdadero problema. Su fortaleza radica en Mismagius que es una auténtica pesadilla para cualquier equipo de Pokémon. Además de tener unas estadísticas base muy potentes, utiliza movimientos como Psicorrayo, Bola sombra o Rayo confuso.

Norman (Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda)

Norman, líder de gimnasio Pokémon

Norman aparece een Ciudad Petalia y tuvo un remake

La cosa se pone más seria con Norman, el líder de gimnasio de Ciudad Petalia. Igual de temible es su Slaking que pudimos ver (y sufrir) en Pokémon Rubí y Zafiro. A estas alturas ya habrás adivinado que Norman está especializado en Pokémon de tipo normal, pero esto no debería ser motivo para relajarse. Su equipo está compuesto por dos Slaking, uno de nivel 28 y otro de nivel 31, y Vigoroth (30). Por si no lo recuerdas, Slaking es uno de los Pokémon más fuertes de la tercera generación, según sus estadísticas base. Y esto hace que sea un peligro constante en la batalla con ataques como Puño certero, Bostezo o Finta.

Débora (Pokémon Oro, Plata y Cristal)

Débora, líder de gimnasio Pokémon

Débora es experta en Pokémon tipo dragón

En Ciudad Endrino se encuentra una líder temible y muy recurrente en este tipo de listas. Se llama Débora y es experta en Pokémon tipo dragón. Tiene un equipo muy potente compuesto por tres Dragonair (37) y un Kingdra (40) de bastante nivel. Con estos Pokémon se considera la segunda líder de gimnasio más difícil de Oro/Plata/Cristal. Cada Dragonair tiene un movimiento básico diferente, pero esto no es un problema en combate. La verdadera dificultad la presenta Kingdra, ya que sólo es débil al dragón debido a su condición de tipo agua que anula su debilidad a los movimientos de Hielo. Enfrentarse a Débora con estas condiciones es todo un reto para cualquiera.

Blanca (Pokémon Oro, Plata y Cristal)

Blanca, líder de gimnasio Pokémon

El Miltank de Blanca puede ser desesperante

Efectivamente, Blanca es la mejor líder de gimnasio de Oro/Plata/Cristal, por delante de Débora. Se encuentra en Ciudad Trigal en la región de Johto y es la tercera líder que puedes encontrar. Se especializa en Pokémon de tipo normal y tiene un equipo que puede engfañar por su apariencia. Está compuesto sólo por Clefairy (18) y Miltank (20), siendo este último un quebradero de cabeza. Puede paralizar a todos los Pokémon masculinos con su movimiento Atracción, así que los incapacita para el combate. Tiene un combo de ataques muy interesantes para desesperar al adversario. Así se convierte en un Pokémon muy versátil que puede aguantar muchas rondas curándose con su Batido y haciendo bastante daño con Pisotón.

Brock (Pokémon Rojo, Azul y Amarillo)

Brock, líder de gimnasio Pokémon

Brock tiene un combate complicado en los juegos

Un viejo conocido, también del anime, que no aparece mucho en los ranking. Sin embargo, los jugadores más veteranos recordarán que se trata de un líder de gimnasio que no ponía las cosas fáciles. Se encuentra en Ciudad Plateada de Pokémon Rojo/Azul/Amarillo y está especializado en el tipo normal. Su equipo está compuesto por un Geodude (12) y un Onix (14). Dicho así, puede parecer el entrenador más flojo de la lista, pero tiene truco. Aparece en un momento muy temprano en la región de Kanto, cuando el jugador ni siquiera tiene un equipo completo. Por si eso fuera poco, los Pokémon que se pueden conseguir inicialmente son débiles contra el tipo roca, convirtiendo este combate en un desafío mayor.

Azul (Pokémon Oro, Plata y Cristal)

Azul, líder de gimnasio Pokémon

Azul es un personaje recurrente que aparece en muchos productos de Pokémon

¿Quién no recuerda a Azul? El mítico líder de gimnasio de Ciudad Verde es uno de los más poderosos, aunque no lo creas. Este personaje acumula muchos combates en otros juegos, pero la batalla más difícil se encuentra en Pokémon Oro/Plata/Cristal, donde demuestra su verdadero potencial. Aquí tiene un equipo muy completo formado por Pidgeot (56), Alakazam (54), Rhydon (56), Gyarados (58), Exeggutor (58) y Arcanine (58). Sólo con ver el nivel de estos Pokémon, cualquiera se echaría a temblar. Con todo este desfile de criaturas de bolsillo, es difícil pillar por sorpresa a uno de los líderes más emblemáticos de la saga.

Sabrina (Pokémon Rojo, Azul y Amarillo)

Sabrina, líder de gimnasio Pokémon

Sabrina es la líder de gimnasio más poderosa que existe

Por último, tenemos que hablar de Sabrina que se encuentra en Ciudad Azafrán y experta en el tipo psíquico. Es uno de los combates más difíciles al que se pueden enfrentar los jugadores, especialmente en el momento que sucede. Tiene un equipo compuesto por Kadabra (38), Venomoth (38), Mr. Mime (37) y Alakazam (43), con alguna variación en Pokémon Amarillo. En cualquier caso, los movimientos más efectivos contra estos psíquicos eran los tipo Insecto, lo que reduce bastante las posibilidades de victoria. Deberían funcionar los Pokémon tipo fantasma, pero un error evitó que se desarrollara el combate con normalidad.

Con este popular personaje terminamos este ranking. Hasta la fecha, estos son los líderes de gimnasio más fuertes que se han encontrado los jugadores. Seguro que estás de acuerdo con muchos personajes, pero puedes contar tu experiencia con las batallas de Pokémon en los comentarios. También puedes ver cuáles son los Pokémon más fuertes de la primera generación a la última para formar tu propio equipo ganador.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti