Los nuevos protagonistas del anime de Pokémon están cayendo en el gran error de los jugadores novatos
El último capítulo del anime nos ha mostrado la importancia de una estrategia en combate.

Tras la despedida que tuvimos de Ash en el anime de Pokémon el pasado mes de marzo, hemos podido ver ya los primeros capítulos de Horizontes Pokémon: La serie, una nueva historia que tiene a Liko y Roy como protagonistas y que, tras varios capítulos, han resuelto varios de los grandes misterios de la franquicia.
Ahora bien, la llegada de estos dos entrenadores implica también que estamos ante dos novatos, siendo así que no está siendo raro ver que tanto Liko como Roy, los cuales no han tenido ninguna experiencia previa, están cometiendo errores que van más allá de los que se pueden ver en la serie, siendo así que con el último episodio del anime ya emitido han sido muchos los que han reportado que los dos personajes ordenan continuamente el mismo ataque.
Roy y Liko han sufrido una derrota humillante ante Capitán Pikachu
Esto es un error muy común incluso entre los jugadores de lo videojuegos, ya que en este capítulo podemos ver que el Fuecoco de Roy y el Sprigatito de Liko se enfrentan al Capitán Pikachu, siendo este uno mucho más experimentado que ha empezado el combate usando Doble Equipo para evitar tanto el daño propio como el de sus contrincantes. Ante esta estrategia, la solución de Liko y Roy es lanzar el ataque más fuerte de sus dos Pokémon, lo que ocasiona que el combate termine con el Capitán Pikachu intacto sin hacer nada y Fuecoco y Sprigatito agotados por el esfuerzo.
Es aquí donde se ve el erro tan común de los entrenadores, los cuales ignoran los ataques de estado para dar prioridad a aquellos que causan un mayor daño, dando pie con ello a que sean muchos los que no sepan, por ejemplo, que Lanzallamas es mejor que Llamarada para evitar ese 15% de probabilidad de fallar el movimiento, lo que puede ser fatal según la situación. O que para evitar el boosteo que implica Doble Equipo nuestro Pokémon pueda usar Finta o Golpe Aéreo que siempre aciertan.
Sea como fuere, parece que Roy y Liko han aprendido la lección, por lo que es de esperar que en futuras batallas del anime no cometan estos fallos. Eso sí, antes tendremos que verlo.