Los seguidores de Pokémon eligen cuáles son los 2 peores nombres de Pokémon de toda la saga
Los jugadores de Pokémon han estado debatiendo acerca de cuáles son los peores nombres de los más de 1000 Pokémon existentes hasta la fecha, con dos claros ganadores.

Pokémon es una de las franquicias más longevas del mundo de los videojuegos y en estos momentos se encuentra inmersa en la novena generación con Pokémon Escarlata y Púrpura, las últimas entregas en aterrizar en Nintendo Switch y que han supuesto todo un éxito con su llegada a la consola híbrida, aunque ya empiezan a surgir los primeros detalles del proyecto de 2024. En estos momentos ya se esperan los DLCs de dichos juegos, que podrían haber filtrado a un nuevo Pokémon para aumentar la Pokédex. En estos momentos existen más de 1000 especies diferentes en la franquicia y los jugadores han querido elegir cuáles son los peores nombres que se han otorgado a los Pokémon desde el inicio.
De este modo, a través de una amplia encuesta realizada por los seguidores de Pokémon en los foros de Reddit, se ha llegado a la conclusión de que hay dos nombres que se pueden considerar como los peores desde que Game Freak decidiera iniciar esta legendaria saga. Los elegidos con un gran número de votos ha sido Seel, Pokémon de tipo agua/hielo de la primera generación y Flamigo, el Pokémon de tipo normal original de la regional de Paldea, correspondiente a Pokémon Escarlata y Púrpura.
De este modo, de entre toda la variedad de Pokémon existentes en estos momentos, los jugadores han decidido cerrar el círculo, eligiendo uno de la primera generación y de la última hasta la fecha. "Flamigo es el único Pokémon que conozco que Google intenta corregir al animal en el que se basa cuando lo buscas", comentaba el usuario Noble7878. "Incluso Seel no recibe ese tratamiento".
Seel y Flamigo son los Pokémon con nombres más feos de la saga para los seguidores
De este modo, el mayor porcentaje de los votos que se emitieron en la encuesta se los llevó Seel, debido a que los jugadores consideran que es un nombre bastante simple y nada original, ya que es simplemente un cambio de letra en relación al animal en el que se basa. Algo similar a lo que ocurre con Flamigo en su versión inglesa, por lo que los usuarios de la franquicia considera que el equipo de Game Freak no estuvo muy acertado en este sentido a la hora dde otorgarle sus nombres.
Habrá que ver si con los nuevos Pokémon que se irán sumando a la franquicia con el paso de los años alguno de ellos consigue quitarle el puesto a Seel como el personaje con el nombre más feo de toda la licencia.