Los líderes de gimnasio con las mejores historias de Pokémon

Descubre las historias más curiosas que se han contado en Pokémon.

Los líderes de gimnasio con las mejores historias de Pokémon

Los fans de Pokémon están entusiasmados con Pokémon Escarlata y Púrpura. Cada aventura de la serie añade nuevas criaturas de bolsillo muy curiosas, regiones para explorar e historias únicas que merecen la pena guardar en la mochila. Sí, Pokémon no es sólo un RPG con un sistema de combate por turnos para convertirte en el mejor entrenador del mundo. También tiene una trama muy detallada detrás con personajes que tienen sus propias inquietudes y aspiraciones. Por eso tenemos que hablar de los líderes de gimnasio con las mejores historias de Pokémon.

Seguro que conoces cuáles son los líderes de gimnasio más poderosos de Pokémon. Antes o después te has tenido que enfrentar a todos si eres jugador habitual de los videojuegos. Cada uno tiene su personalidad, aspecto y por supuesto algunas historias memorables que tienes que conocer. Algunos de estos personajes son recurrentes en el universo Pokémon, motivo por el que tienes que saber más sobre sus historias personales porque pueden sorprenderte.

9 líderes de gimnasio con las mejores historias de Pokémon

Pokémon ha presentado muchos personajes a lo largo de su historia, pero estos son los 9 líderes de gimnasio con las mejores historias. Aunque los entrenadores de los primeros juegos podían ser muy simples, también hay algunas historias interesantes que enriquecen la trama general de los juegos. Es posible que en las próximas líneas encuentres SPOILER de alguna trama de Pokémon.

Roxy

Roxy aparece en Pokémon Espada y Escudo

Roxy aparece en Pokémon Espada y Escudo

Los últimos juegos de Pokémon nos han brindado la oportunidad de conocer personajes fascinantes. Roxy es una de ellas. Una líder de gimnasio que heredó el rol de su hermano Nerio en Pueblo Crampón. A lo largo de Espada y Escudo, el jugador se encuentra a Roxy que quiere convertirse en la campeona de la Liga de Galar. Hasta ahí no parece nada nuevo, pero tiene un objetivo personal más profundo de lo que se podría esperar. Roxy tiene una legión de admiradores conocidos como Team Yell que le sigue a todas partes. Quiere ganar el torneo para apoyar a su ciudad natal que ha sido abandonada por el gobierno de Galar.

Iris

Iris

Iris sorprendió a todo los seguidores convirtiéndose en la campeona

Se trata de la octava líder de gimnasio de la región de Teselia. Tiene protagonismo en la serie de animación, ya que se filtró un boceto junto a Ash que no tardó mucho tiempo en confirmarse. Iris se convirtió en una nueva compañera para ayudar al joven entrenador y se revela como la campeona de la Liga de Teselia. Algo similar ocurre en los videojuegos, donde se muestra colaborativa con el protagonista para recuperar el Munna que ha robado el Equipo Plasma en Pokémon Negro y Blanco. En los posteriores juegos, Iris cambia de equipo que hasta ahora estaba formado por Pokémon tipo dragón.

Lem

Lem en el anime de Pokémon

Lem es un joven inventor, creador del Superentrenamiento

El jugador se encuentra con Lem en Ciudad Luminalia y tiene uno de los diseños más curiosos que lo hace ser muy recordado. Es el quinto líder de gimnasio de la región de Kalos, siendo una parte importante del universo Pokémon. Su aspecto no deja lugar a dudas que se trata de un inventor, aunque no siempre le salen bien. Luce con orgullo un brazo robótico anclado a su mochila y puede presumir de ser el creador de una función que se introdujo en Pokémon X y Pokémon Y: el superentrenamiento. Este sistema sirve para aumentar los puntos de esfuerzo del Pokémon mediante una especie de minijuego para entrenar.

Lectro

Lectro, líder de gimnasio en Pokémon Diamante y Perla

El tipo eléctrico es muy peligroso en la región de Sinnoh

El octavo y último líder del juego Pokémon Diamante y Perla tiene una historia muy singular. Se encuentra en Ciudad Marina, esperando a un rival digno y este es un detalle importante para entender sus actos. Debido al hastío y aburrimiento que siente, Lectro decide dejar sin luz a la ciudad provocando continuos apagones. Mientras tanto, él se encuentra en el faro como su refugio, donde se prepara para participar en la liga Pokémon y renunciar a su puesto de líder de gimnasio. En la serie anime profundizan más en su personalidad, ya que es un joven que hace muchos inventos con electricidad con la energía obtenida de las placas solares de las casas.

Zarala

Zarala de Pokémon

Zarala es una niña huérfana que viste con harapos

Algunas historias detrás de líderes de gimnasio son realmente inquietantes. Buen ejemplo de ello es Zarala, un personaje que aparece en Pokémon Sol y Luna que se les conoce como Capitanes. Su aspecto no es casual. Viste con harapos porque es una niña huérfana que creció en una casa con otros niños abandonados. Su personalidad está muy marcada por su infancia, así que le gusta jugar con otros chicos y leer historias. A pesar de ser una adolescente, conserva el aspecto de niña descuidada que le ha acompañado siempre. Se ha dicho de ella que es el último miembro vivo de una familia real de Alola.

Débora

Débora, líder de gimnasio Pokémon

Débora es experta en Pokémon tipo dragón

Alguna vez hemos hablado de Débora como una de las líderes de gimnasio más fuertes. Mientras otros personajes pueden pasar desapercibidos, Débora tiene una historia que contar y unos orígenes más profundos. Se encuentra en Ciudad Endrino en la región de Johto y parece que su primo Lance le ha ayudado a ser una entrenadora tan fuerte. Han entrenado siempre juntos, presumiendo de ser la entrenadora de dragones más poderosa que existe. Nunca ha sido derrotada, excepto por su primo, algo que nunca cuenta para ocultar su complejo de inferioridad. En cualquier caso, Débora desciende de una gran familia de entrenadores de Pokémon tipo dragón como si de una Targaryen se tratara.

Lt. Surge

Lt. Surge

Lt. Surge es un personaje muy recurrente en el anime

Este líder es temperamental y lo demuestra en sus diálogos, siendo un personaje que aparece tanto en el anime como en los juegos. El jugador se lo puede encontrar en Ciudad Carmín en la primera región de Kanto, pero sus orígenes parecen más lejos de este lugar ficticio. De hecho, se le conoce como "El rayo americano" porque él vivía antes en Estados Unidos y utilizaba la energía de los Pokémon tipo eléctrico para poner en marcha su avión. Formó parte del ejército de EEUU, por eso tiene la categoría de Teniente (Lt.), participó en una guerra desconocida y le debe la vida a un Pokémon eléctrico. Más tarde se confirmó que es originario de Teselia, una región inspirada en Nueva York. Todo cuadra.

Giovanni

Giovanni y Mewtwo

Giovanni está obsesionado con su organización y proyecto

¿Cómo olvidarse del líder supremo del Team Rocket? Uno de los personajes más recurrentes del universo Pokémon que tiene una buena historia detrás. Todo el mundo conoce la personalidad tan ambiciosa de Giovanni, un hombre que no duda en mostrar su lado criminal siempre que puede. Paradójicamente, en la segunda generación el jugador no logra encontrar a Giovanni, pero se revela que el rival del jugador en Pokémon Oro y Plata es su hijo. Esto marca también al muchacho que se llama Plata con un odio profundo hacia el Team Rocket, la organización criminal de su padre.

Corelia

Corelia y su Lucario

Corelia siempre está acompañada de Lucario

Al igual que pasa con el joven inventor Lem, Corelia está directamente relacionada con una mecánica del juego. Así que podría decirse que le deben mucho los jugadores de Pokémon tanto a Corelia como a su abuelo Cornelio. Son descendientes de los primeros entrenadores que utilizaron Megaevolución, que se introdujo en los juegos Pokémon X y Pokémon Y. Corelia y su abuelo tienen la clave para utilizar la Megaevolución, así que en la Torre Maestra se encuentra con el jugador para enseñarle esta nueva técnica que cambiará el juego para siempre.

Norman

Norman, líder de gimnasio Pokémon

Norman aparece en Ciudad Petalia y tuvo un remake

Los jugadores de Pokémon saben perfectamente quién es Norman, al menos qué papel juega en Pokémon Rubí y Zafiro. Es posiblemente el giro más sorprendente de un juego de la saga porque se trata del padre del propio jugador. Norman es uno de los líderes más fuertes de los videojuegos con dos Slaking, pero en un principio se niega a luchar contra el jugador hasta que tenga cuatro medallas. Sin embargo, en el anime Norman es el padre de May y de Max, profundizando en la historia oficial de este personaje que debutó tan pronto.

Seguro que muchas de estas historias ya las conocías, pero no deja de sorprender la capacidad de Pokémon para crear personajes. Las criaturas de bolsillo también protagonizan las historias más perturbadoras de Pokémon que has visto jamás.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti