Peores Pokémon de la segunda generación (Johto)

La segunda generación es quizás una de las peores en lo que a competitivo se refiere.

Peores Pokémon de la segunda generación (Johto)
Artwork oficial de la segunda generación en el 25 aniversario de Pokémon
Publicado en Pokémon

En este nuevo repaso que estamos haciendo viendo los peores Pokémon de cada generación, hay que decir que en el caso de la segunda hay mucho que decir, ya que, con el pasar del tiempo, esta se ha convertido en la peor generación a nivel competitivo, siendo así que incluso ha sido necesario darle evoluciones a varios de los Pokémon de la Pokédex de Johto tanto en la cuarta como en la novena generación para que pudiesen hacer algo decente.

Esto ha provocado que, al contrario de lo que pasó con el top de los peores Pokémon de Kanto, la selección de los Pokémon haya sido más complicada, pero no por no saber cual meter, sino más bien por todo lo contrario, ya que muchos eran firmes candidatos para aparecer en este top.

La segunda generación es la peor que ha habido a nivel competitivo

Bajo esta misma premisa, si bien hemos podido conocer ya los mejores Pokémon durante la segunda generación, en este caso vamos a hablar de los peores Pokémon que llegaron con Johto, siendo esta una lista que abarca únicamente desde Chikorita hasta Celebi, dejando fuera a cualquier otro.

Asimismo, tened en cuenta que la aparición de cualquier Pokémon en este top se debe no solo al desempeño que tuvieron estos Pokémon en su generación de origen, sino que se tendrá en cuenta toda su trayectoria, siendo así que, como podréis comprobar, en los cinco casos esta ha sido tan nula que no es necesario siquiera profundizar demasiado. En cualquier caso, seguid leyendo para descubrir cuáles son los peores Pokémon de la segunda generación:

Magcargo

Peores Pokémon de la segunda generación (Johto)

La combinación de tipos de Magcargo lo hace un Pokémon muy malo en los combates

Si bien en circunstancias normales Magcargo podría haber sido un buen Pokémon, la realidad es que este Pokémon tiene demasiados puntos en contra, siendo una auténtica lástima para un Pokémon que aprende Rompecoraza, un movimiento tan bueno que en individuales hay jugadores que se echan a temblar al ver a Cloyster y Omastar en los equipos rivales.

Sea como fuere, Magcargo tiene una Defensa espectacular y una Defensa Especial decente, lo que unido a su baja Velocidad podría convertirlo en un Pokémon perfecto para Espacio Raro, funcionando además para poner Trampa Rocas, Bostezo, Tóxico, entre otras opciones que podrían ayudar bastante al equipo.

No obstante, si está aquí es por algo, dando como resultado que la combinación Fuego / Roca le lleve a la ruina, ya que esto le da una debilidad x4 al tipo Agua y Tierra, es decir, dos de los tipos más comunes, lo que provoca que por muy buenas Defensas que tenga, estas no le servirán de nada ya que caerá de un solo golpe. Y de hecho, pese a mencionarla, Rompecoraza no le sirve de nada, ya que el aumento de su Velocidad es paupérrimo, hasta el punto de que usando este movimiento tres veces, aún habrá Pokémon que sean más rápido. Y eso si no lo debilitan antes.

Dunsparce

Peores Pokémon de la segunda generación (Johto)

Dunsparce es uno de los Pokémon más difíciles de conseguir en Johto

Seguramente más de uno se lleve las manos a la cabeza con este puesto, pero la realidad es que, pese a las grandes dificultades que existen para hacerse con él, ya que solo aparece en una zona de Johto muy concreta y con un bajo índice de aparición, la realidad es que Dunsparce no es para nada bueno, siendo esto algo que se ha extendido a su evolución.

Y es que, a fin de cuentas, tal y como ocurrió con Farfetch'd, Dunsparce representa un concepto, el cual es que puedes esforzarte mucho por algo, que puede que esto no valga la pena cuando lo hayas conseguido (aunque al menos quedará registrado en la Pokédex). Y en el caso de Dunsparce no es para menos, ya que se trata de un Pokémon lento que cuenta con la Habilidad Dicha, es decir, una habilidad pensada para hacer retroceder al rival en un Pokémon que casi siempre atacará el último.

Las únicas estrategias que hay con él son aquellas relacionadas con llevarlo con Golpe Cuerpo y Golpe Cabeza, de forma que la parálisis ayude a atacar antes. No obstante, si dependemos de algo tan situacional y que puede ser mucho mejor con otros Pokémon, tenemos a un Pokémon que no llega a brillar en lo más mínimo.

Delibird

Peores Pokémon de la segunda generación (Johto)

Delibird es un Pokémon basado en Santa Claus

Una vez más vemos como un Pokémon que se basa en un concepto y que, por tanto, no está pensado para las batallas, se cuela en este top, siendo así que Delibird es el Pokémon que representa la Navidad. Y hasta ahí podemos decir, ya que el resto que tiene que aportar sencillamente es nefasto.

Para empezar, en sus inicios tenía un movimiento característico llamado Presente que provocaba que o bien el rival recibiese daño o bien se curase. En otras palabras, se dejaba a la suerte el resultado del movimiento, haciendo con ello que fuese inviable. Y es que, a fin de cuentas, el problema está en su concepto, ya que al ser Santa Claus, este puede regalar juguetes o carbón, pero no lo sabrás hasta abrir el regalo.

En cualquier caso, se ha intentado de mil formas que brille, siendo así que incluso se le dio Giro Rápido para quitar las trampas del lado del campo del jugador que lo use. No obstante, en la propia segunda generación está Forretress que es mucho mejor que Delibird, por lo que este Pokémon se queda en nada.

Ledian

Peores Pokémon de la segunda generación (Johto)

Ledian puede ser el peor Pokémon de tipo Bicho

Ahora toca hablar del Pokémon que, en circunstancias normales, habría sido el número 1 de este top, ya que, a fin de cuentas, no es muy difícil decir que Ledian podría ser el peor Pokémon de tipo Bicho de toda la franquicia, siendo quizás algunos miembros del top de la cuarta generación los que podrían darle batalla por este puesto.

Y es que, para empezar, hablamos de un Pokémon de tipo Bicho / Volador, es decir, una de las peores combinaciones que existen debido a que acumulan una gran cantidad de debilidades y pocas resistencias. A esto hay que sumarle que sus estadísticas son de las peores que se han visto, destacando únicamente en la Defensa Especial a la cual no le saca ningún provecho debido a que tiene muy pocos PS que le den utilidad.

Se puede seguir diciendo cosas de Ledian, tales como que el hecho de darle Puño Férreo con un Ataque tan bajo es un desperdicio, pero sobra decir que en la octava generación Game Freak decidió traernos un nuevo Pokémon Bicho basado en una mariquita y con una alta Defensa Especial, siendo así que con Orbeetle hicieron un gran trabajo, el cual, por desgracia, no salva a Ledian, sino que le deja en peor lugar incluso.

Unown

Peores Pokémon de la segunda generación (Johto)

Pese a su lore, Unown es el peor Pokémon de Johto

Ledian debería haber ocupado este puesto, pero la realidad es que Unown es el Pokémon que se lleva el primer lugar con toda la razón del mundo, ya que incluso si hubiese pertenecido a otra generación, también habría sido el primero. Y es que, si bien dentro del lore es un Pokémon muy poderoso, en los juegos no es así.

Las razones son bastante obvias, empezando por el hecho de que solo es capaz de aprender un único movimiento, siendo este Poder Oculto, cuyo tipo depende de sus IVs, es decir, estadísticas que no se pueden ver en el propio juego de forma clara. A esto se le suma el hecho de que tampoco es que tenga unas estadísticas para tirar cohete, no podemos hacer estrategias con él y cuenta con un tipo que tiene varias debilidades y al que no le saca provecho por no poder atacar con STAB.

En todos los sentidos, Unown es tan malo que la única función que tiene es servir como coleccionable para los más fanáticos, siendo así que incluso su trama en Pokémon Oro, Plata y Cristal se quedó a medias, siendo más una anécdota que un desafío.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!