Pokémon: Ash y Pikachu hicieron historia en el anime mucho antes de ser campeones mundiales

Ash y Pikachu han marcado la historia en Pokémon desde mucho antes de ganar el Campeonato Mundial.

Pokémon: Ash y Pikachu hicieron historia en el anime mucho antes de ser campeones mundiales
Mucho tiempo antes de ser campeones mundiales, Ash y Pikachu ya habían hecho historia en el anime.
Publicado en Pokémon

Para nadie es un secreto que Ash y Pikachu son los personajes insignia de Pokémon, pues durante sus aventuras lograron ganarse el cariño de todos a su alrededor, llegando a destacar con sus diversas hazañas. Cabe acotar que antes de obtener el tan anhelado título mundial, estos inseparables amigos ya habían hecho historia en su extenso camino para alcanzar la gloria en el Campeonato Mundial Pokémon.

Es bien sabido que uno de los acontecimientos más resaltantes de la serie de Pokémon ha sido la victoria de Ash y Pikachu en el Campeonato Mundial Pokémon, que ha llevado a los fans a preguntarse cuál será el futuro de estos personajes después de este gran triunfo.

Si bien no hay dudas de que este suceso ha marcado por completo la historia de este popular anime, la verdad es que los personajes principales de esta obra, Ash y Pikachu, han hecho historia en su anime desde hace muchísimo tiempo. A continuación, te contamos los detalles.

Ash y Pikachu han hecho historia en Pokémon desde mucho antes de ser campeones mundiales

Ash y Pikachu hicieron historia en Pokémon incluso mucho antes de ganar el Campeonato Mundial

Ash y Pikachu hicieron historia en Pokémon incluso mucho antes de ganar el Campeonato Mundial

No se puede negar el hecho de que la victoria de Ash y Pikachu en el Campeonato Mundial ha sido de los sucesos más icónicos y emocionantes en Pokémon, que sin dudas marcó la historia de este anime para siempre, y que a pesar de que ahora habrá un nuevo anime de Pokémon con nuevos personajes, seguirá siendo un recuerdo imborrable de las aventuras de Ash y su compañero Pikachu.

Sin embargo, tanto Ash como Pikachu han hecho historia en el anime desde mucho tiempo antes en la serie, cuando el viaje y la historia del protagonista de esta obra apenas habían empezado.

El episodio en cuestión es el #9 de la primera temporada de Pokémon, Liga Índigo. En dicho episodio, Ash, Pikachu, Misty y Brock están intentando llegar hasta la Ciudad Carmín, cuando se encuentran con una peculiar escuela llamada Pokémon Tech o en español Tecnológico Pokémon.

En dicha escuela, se encuentran, además, con Giselle, una chica que está a cargo del cuerpo estudiantil, y que ha estado molestando a los estudiantes de niveles más bajos, como Joe, un joven al que la chica estaba molestando cuando Ash llegó.

Giselle, la joven estudiante del Tecnológico Pokémon o Pokémon Tech

Giselle, la joven estudiante del Tecnológico Pokémon o Pokémon Tech

Al ver que Joe estaba siendo novatado, Ash corre en su ayuda, y posteriormente se decide a buscar y enfrentar a Giselle, con el objetivo de poner un alto en el acoso que Joe y otros estudiantes estaban sufriendo por parte de ella.

Una vez que Ash, Pikachu, Misty y Brock entran a la escuela, Misty se enfurece ante la actitud de Giselle, y se enfrenta a ella en un duelo Pokémon, donde lamentablemente sale perdiendo.

Posteriormente, Ash decide enfrentarse a Giselle en un duelo Pokémon. Sin embargo, se da cuenta de que la chica ha elegido a Cubone, un Pokémon que pone en desventaja los ataques y técnicas eléctricas de Pikachu.

En virtud de esto, y del hecho de que Giselle técnicamente estaba haciendo trampa con su Cubone, Ash alienta a Pikachu a “darle todo lo que tiene”, lo cual impulsa a este Pokémon a darle a su oponente una cucharada de su propia medicina, usando arañazos, mordidas e incluso girando la calavera que Cubone lleva en su cabeza.

Pikachu y Ash logran hacer frente al Cubone de Giselle sin usar ningún ataque tipo eléctrico, a lo que este Pokémon estaba acostumbrado a hacer en todos y cada uno de sus combates.

Aunque parezca increíble que hayan logrado esta hazaña, teniendo en cuenta el hecho de que los Pikachu no son los Pokémon más versátiles en cuanto a ataques, la principal razón por la que Pikachu ha logrado ganar esta batalla es la gran conexión existente entre él y su entrenador, Ash, quien lo trata más como un amigo que como un Pokémon.

De esta manera, Ash y Pikachu han logrado salir victoriosos en una batalla en la que estaban en total desventaja y sin usar ningún tipo de ataque tipo eléctrico, lo cual, sin lugar a dudas, los hizo marcar la historia mucho antes de gana el Campeonato Mundial.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!