Pokémon: ¿cuál es el equipo más fuerte de Ash Ketchum en todo el anime?
Este es el equipo más fuerte de Ash Ketchum en el anime.

A lo largo de los años, Ash ha estado inmerso en distintas aventuras durante su recorrido como entrenador Pokémon por distintas regiones, logrando conocer y capturar gran variedad de los icónicos monstruos de bolsillo, llegando a formar todo tipo de equipos para enfrentarse a los líderes de Gimnasio de cada zona, adquiriendo una gran experiencia en su trayecto.
De hecho, ha sido tanta la experiencia que ha adquirido Ash Ketchum durante sus aventuras, que finalmente se convirtió en el mejor entrenador del mundo Pokémon y logró consagrarse como Campeón Mundial, una hazaña que ha conseguido gracias a su gran esfuerzo y la suma de todo el conocimiento que consiguió durante su viaje.
Asimismo, gran parte de este triunfo se debe a los diversos Pokémon que logró adquirir, pues llegó a formar distintos equipos realmente increíbles con los que consiguió muchas victorias. Sin embargo, dada la gran variedad de equipos que formó durante su trayecto, muchos se han llegado a preguntar, ¿Cuál ha sido el equipo más fuerte de Ash? Ya que han sido varios los que ha mostrado en cada temporada.
El equipo más reciente de Ash es el más fuerte que ha tenido en todo el anime

El equipo más reciente de Ash en el anime ha demostrado ser el más fuerte de todos
Es bien sabido que, a lo largo de la serie, Ash ha tenido diversos equipos Pokémon que lo han llevado hasta los más alto en su travesía como entrenador, pues han sido tantos monstruos de bolsillo que ha logrado atrapar que ha tenido la oportunidad de crear todo tipo de equipos que se complementen y le ayuden en cada enfrentamiento y esto ha quedado demostrado durante cada temporada del anime.
En cada región que recorrió Ash, el joven entrenador utilizó diversos equipos que le permitieron adquirir la experiencia necesaria para lograr convertirse en el Campeón Mundial, ya que, así como obtuvo muchas victorias, también consiguió algunas derrotas que le permitieron evaluarse y crecer como entrenador, haciéndose cada vez más fuerte y enfrentando de mejor manera los nuevos retos contra cada líder de gimnasio.
Sin embargo, dada la gran variedad de equipos que Ash tuvo en el anime, existe uno en particular con el que logró concretar su anhelado sueño de convertirse en el mejor entrenador del mundo Pokémon y ese es el equipo actual, conformado por Gengar, Lucario, Dragonite, Pikachu, Dracovish y Sirfetch’d, el cual demostró ser muy balanceado y un enorme progreso durante este difícil campeonato lleno de adversarios experimentados y con Pokémon sumamente poderosos.

Ash tuvo un gran acierto al elegir este equipo tan balanceado y muy competitivo para enfrentarse a los mejores entrenadores del mundo
Este último equipo Pokémon de Ash, es tan fuerte y balanceado que logró quitarle el invicto a Leon, siendo esta una gran proeza que demuestra la eficacia y la excelente elección que realizó el joven del pueblo Paleta, pues estuvo a un nivel muy competitivo que le permitió hacerse con el anhelado campeonato.
Y es que Ash tuvo un gran acierto al elegir estos Pokémon para este gran desafío, puesto que contaba con un pseudo-legendario, un Pokémon fósil sumamente raro, y otros completamente evolucionados que conocían técnicas especiales que les otorgaron la ventaja ante sus adversarios, como es el caso de Gengar quien era capaz de usar su habilidad Gigantamax o Lucario para Mega Evolucionar, lo que confirma que el joven del Pueblo Paleta estudió completamente la situación y formó al equipo más fuerte para salir victorioso.
Los tres equipos más recientes que ha tenido Ash, Kalos, Alola y Joruneys han sido una clara demostración de la gran experiencia que ha adquirido el joven entrenador con los años, quedando confirmado al quitarle el invicto a Leon y convirtiéndose en el mejor entrenador del Mundo Pokémon, hazaña que tiene bien merecida tras tantas aventuras.
Cabe resaltar que la mayoría de los equipos de Ash son increíblemente poderosos y muy queridos por todos los fans de esta franquicia, pero sin dudas, el último equipo formado por el joven entrenador ha sido el más prominente y destacable que ha tenido, pues combinó su vasta experiencia con los Pokémon más fuertes que tenía disponibles, traduciéndose esto en una victoria segura e icónica.