Pokémon: el misterio de cómo es bajo tierra el cuerpo de Diglett y Dugtrio

Pokémon: el misterio de cómo es bajo tierra el cuerpo de Diglett y Dugtrio

Llevamos más de dos décadas disfrutando de videojuegos, películas, series, mangas y todo tipo de obras relacionadas con la saga Pokémon y no nos cansamos de ella. No hay motivo para hacerlo, pues a lo largo y ancho de estos veinte años, la saga creada por Game Freak y Nintendo no ha dejado de sumar nuevos monstruos de bolsillo de lo más memorables y no ha parado de crear misterios que muchos se empeñan en resolver.

Diglett y Dugtrio son dos Pokémon de tipo Tierra

Muchos de estos misterios están relacionados con Pokémon concretos y algunas de las acciones que han cometido con el paso del tiempo. El parecido entre Gengar y Clefable, la cola de Wobbufet o el extraño comportamiento de Hypno son algunos de los más llamativos, pero el que sin duda se lleva la palma es el relacionado con el simpático Pokémon Diglett y su inmediata evolución, Dugtrio.

La auténtica forma de Dugtrio

Estos Pokémon tipo tierra siempre han presentado el mismo aspecto: son una cabeza (o tres, si son Dugtrio) asomando desde debajo de la tierra. En Pokémon Sol y Luna descubrimos que la región de Alola guarda una variedad de Diglett única en la que estos gozan de cabellera. Sin embargo, el misterio sobre qué hay bajo tierra en los Diglett siempre ha sido una incógnita de la que solo las verdaderos fans conocen la respuesta.

digglet dugtrio alola

Y es que a lo largo de los años han sido muchos los aficionados a Pokémon que se han lanzado a la piscina, tratando de discernir cómo sería la parte que nunca hemos visto de Diglett y Dugtrio. Muchos han imaginado a un Pokémon similar a un topo, con sus patas y sus brazos. Tiene todo el sentido del mundo, pues en los juegos ambas criaturas podían aprender los movimientos Golpes furia, Arañazo o Cuchillada.

Siguiendo esas teorías, siempre se ha especulado con que el Pokémon, por pura lógica aplastante, debe tener por lo menos, garras. A ello cabe sumar otros detalles que hemos visto en diversos títulos de la saga. En Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de rescate azul un Diglett afirmaba, además, que tenía pies, mientras que en la Pokédex de Pokémon Cristal se afirma que “roe las raíces de los árboles”. De este modo también se confirma que debe tener boca. ¿Qué está pasando?

Muchos creen que todos estos elementos (boca, brazos, piernas) tendrán un tamaño considerable bajo tierra, aunque nunca los hayamos visto. Pero lo cierto es que el anime de Pokémon también dejó claro desde bien pronto que eso no era así. No mucha gente lo sabe, pero en un episodio de la serie, Brock sostiene a un Dugtrio en sus manos. Ahí vemos las tres cabezas emerger por encima de una sólida y grisácea plataforma de tierra.

Brock con Dugtrio

Sin embargo, como podrás ver en la imagen, la masa de tierra de la que sobresale Dugtrio es tan sumamente estrecha que debemos pensar que tanto su boca como todas sus extremidades deben ser de un tamaño increíblemente reducido. Por no hablar de que la boca debe estar muy por debajo de donde se encuentran situados los ojos y la nariz del Pokémon.

Nunca ha habido un diseño oficial por parte de los responsables de la saga para poner fin al misterio de qué esconden bajo tierra Diglett y Dugtrio, pero algunas ilustraciones elaboradas por aficionados de la franquicia parecen responder de forma precisa teniendo en consideración los elementos mencionados. Sin más dilación te dejamos con uno que cumple bastante bien con todo lo descrito, a excepción de la boca con la que roe.

Digglett cuerpo

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!