Pokémon: el padre de Ash no es el peor del anime y esto lo demuestra
El Sr. Ketchum no es el peor padre que hay en la historia de Pokémon.

A lo largo de la historia de Pokémon, los fans han notado la ausencia de un personaje que representa algo muy importante para Ash: su padre. Tal y como lo sería para cualquier niño, no cabe duda de que el padre de Ash Ketchum debe haber sido una parte fundamental de su infancia y crecimiento.
Sin embargo, la verdad es que este personaje no ha estado presente en la vida del joven durante todo el tiempo que ha transcurrido esta popular historia que narra las aventuras del joven entrenador Pokémon, Ash Ketchum, y sus Pokémon.
Al notar la ausencia del padre del protagonista de esta serie, los fans habían llegado a pensar que él era el peor padre de todo el anime de Pokémon, sin embargo, uno de los capítulos del anime ha revelado que el padre de Ash no es el peor padre, puesto que existe alguien que resulta ser peor padre que él. A continuación, te contamos los detalles.
Esto demuestra por qué el padre de Ash no es el peor progenitor

Al parecer el padre de Ash no es el peor progenitor del anime
Ash Ketchum ha protagonizado Pokémon tanto en el manga como en el anime, los cuales son emitidos desde 1996 y 1997 respectivamente, y en todo el transcurso que ha tenido esta historia, no vemos a su padre ser parte de la vida de Ash en ningún momento.
Es tal la ausencia de este hombre en la historia que ni siquiera se revela el nombre ni la apariencia de este enigmático hombre. Lo poco que los fans saben acerca de este personaje es que es un entrenador Pokémon, y que se encuentra viajando por los distintos pueblos y regiones de esta historia. Cabe destacar también que recientemente, el anime de Pokémon ha troleado a todo el mundo con el padre de Ash Ketchum.
Si bien no podemos negar el hecho de que el Sr. Ketchum ha estado muy ausente en la vida de su pequeño hijo, la verdad es que afirmar que este hombre es “el peor padre” sería hacer una crítica bastante injusta, teniendo en cuenta que hay personajes que resultan ser peores padres.
De la misma forma que Pokémon nos ha mostrado la gran ausencia del padre de Ash, nos ha mostrado en un capítulo en específico quién es realmente el peor padre que hay en toda la historia de Pokémon.
El capítulo número 5 de la temporada 1, titulado “Combate en Ciudad Plateada”, nos muestra cómo Ash logra ganar su primera medalla de gimnasio, así como también nos deja ver cómo el protagonista obtiene su primer compañero y amigo, Brock.

El amigo que Ash obtiene en Ciudad Plateada, Brock
Al llegar a Ciudad Plateada, Ash se encuentra con un señor que se encontraba vendiendo rocas como suvenires a los turistas y visitantes de la ciudad. Posteriormente se descubre que este señor era en realidad parte de la familia de Brock: era el padre de Brock, Flint.
Asimismo, se descubre que este hombre, Flint, se fue de casa para poder cumplir sus propios sueños, dejando a Brock con la enorme responsabilidad de cuidar y hacerse cargo de sus nueve hermanos. La razón por la que Brock debe llevar esta enorme responsabilidad es debido a la supuesta muerte de su madre.

Flint, el padre de Brock
Flint, al no haber logrado sus metas, vuelve a su ciudad, pero es incapaz de enfrentar a su familia. Flint había afirmado que la madre de sus hijos había fallecido, lo cual fue posteriormente desmentido en un episodio especial. Esta información deja ver que Flint no solo abandonó a sus hijos, sino que también les mintió, haciéndoles creer que su madre había muerto.
Las razones por las que Flint haya decidido decirles a sus hijos que su madre estaba muerta no están del todo claras, sin embargo, podría deberse a que simple y llanamente es una mala persona o bien a que haya estado tan desconectado de su familia que ni siquiera sepa del paradero de su ex pareja.
No podemos negar que el padre de Ash hizo mal al no estar presente en la vida de su pequeño hijo, pero lo que ha hecho el padre de Brock va mucho más allá de solo no acompañar a su hijo; Flint dejó a sus hijos valiéndose por su cuenta, viviendo técnicamente como huérfanos, y no los apoyó de ninguna forma, aplastando así, de forma indirecta, los sueños de su hijo, Brock.