Esta comparativa de Pokémon Escarlata y Púrpura con la España real te va a dejar loco

Esta comparativa de Pokémon Escarlata y Púrpura con la España real te va a dejar loco

Además de ser exitosos por la jugabilidad, las criaturas y las historias, los videojuegos de Pokémon también han destacado a lo largo de los años por sus interesantes ciudades. Para ser más específicos, en muchas ocasiones las regiones de la franquicia se basan en lugares del mundo real, y Pokémon Escarlata y Púrpura no han sido la excepción.

Si bien se han revelado cambios bastante llamativos en este salto generacional de Pokémon, también se ha confirmado que la región de Paldea en donde se desenvuelve la historia, está inspirada en la Península Ibérica (sudoeste de Europa). Por lo tanto, no es una sorpresa que estén basadas en obras arquitectónicas de edificaciones de España y Portugal, de hecho, ya se han averiguado algunas localizaciones que han dejado impactados a muchos fans.

Pokémon Escarlata y Púrpura ya tiene a sus primeros Pokémon baneados y no son los que esperas

Cuatro Torres Business Area (CTBA) - Rascacielos de Levincia

Pokémon Escarlata y Púrpura

Los Rascacielos de Levincia hacen referencia a las Cuatro Torres Business Area de Madrid

En cierto momento, los jugadores de Pokémon Escarlata y Púrpura deben dirigirse a Levincia, una ciudad moderna que cuenta con una gran cantidad de tiendas importantes para los entrenadores vanguardistas que buscan mejoras para sus equipos. Algunas personas piensan que Levincia es un juego de palabras que hace referencia a Valencia, pues al cambiar el "vi" al principio, quedaría como "Vilencia". No obstante, al visualizar la ciudad de lejos se pueden apreciar cinco rascacielos inmensos juntos, y parece que están basados en las Cuatro Torres Business Area (CTBA) de Madrid.

Dichos edificios son un conjunto empresarial de gran importancia que se ubica en el barrio de La Paz de Madrid y son considerados como una de las obras arquitectónicas más fascinantes de España, pues para el diseño, estuvieron involucrados arquitectos reconocidos a nivel mundial. Cada una de las torres tiene una función diferente:

  • Torre Cepsa (2007, Norman Foster): con 249 metros es el edificio más alto de España y contiene oficinas del entorno empresarial.
  • Torre de Cristal (2008, César Pelli): con 248 metros es el segundo edificio más alto de España y cuenta con funcionamiento empresarial.
  • Torre PwC (2009, Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez-Sala Walther): cuenta con 236 metros y es un hotel de reconocido por sus cinco estrellas.
  • Torre Espacio (2009, I. M. Pei y Henry N. Cobb): con 224 metros, es la propiedad de un multimillonario empresario de la moda.

Basílica de la Sagrada Familia - Academia Naranja y Uva

Pokémon Escarlata y Púrpura

La Basílica de la Sagrada Familia es homenajeada en la Academia Uva y Naranja de Pokémon Escarlata y Púrpura

Uno de los principales establecimientos de Pokémon Escarlata y Púrpura es la Academia Naranja y Uva, ya que es el sitio en el que comenzamos la historia del videojuego. Esta se encuentra en el centro de la ciudad más grande de Paldea, mejor conocida como Mesagoza. Lo interesante de esto es que fácilmente puede ser una referencia a la Basílica de la Sagrada Familia por sus techos a dos aguas y el grupo de torres puntiagudas que se agrupan en la edificación, aunque se agrega una Pokéball entre ellas.

La Sagrada Familia fue diseñada por uno de los arquitectos más importantes de España de todos los tiempos, Antoni Gaudí. Se ubica en Barcelona y su construcción empezó en 1882, aunque actualmente todavía se encuentra en proceso. Es considerada como Patrimonio de la Humanidad y cuando sea finalizada va a convertirse en la iglesia cristiana más alta del mundo, a su vez, también en una de las más relevantes en la arquitectura gótica y moderna debido a su diseño complejo de dieciocho torres.

Por otro lado, España no es el único país referenciado en Pokémon Escarlata y Púrpura, ya que el sitio conocido como Porto Marinada & Cascarrafa estaría basado en las famosas ciudades costeras de Portugal, como Peniche, Viana do Castelo, Lisboa, Aveiro y muchas más.

Un error de Pokémon Escarlata y Púrpura hace que sea mucho más fácil conseguir Pokémon shiny
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!