Pokémon Escarlata y Púrpura: esto es lo que debes hacer para recuperar el progreso si el juego crashea

Si estás teniendo problemas con los crasheos de Pokémon Escarlata y Púrpura, esto es lo que debes hacer para evitar perder progreso.

Pokémon Escarlata y Púrpura: esto es lo que debes hacer para recuperar el progreso si el juego crashea

Pokémon Escarlata y Púrpura ya están en el mercado para ofrecer una experiencia diferente y muy revolucionaria a la fórmula habitual de la franquicia que ha ofrecido Game Freak hasta el momento, tal y como te contamos en nuestro análisis de Pokémon Escarlata y Púrpura. No obstante, las nuevas entregas de la nueva generación está ofreciendo algunos problemas de rendimiento que pueden perjudicar gravemente al progreso de la partida. Si te has encontrado con algún tipo de problema al respecto, tenemos una solución que te puede ayudar a recuperar tu partida tras un crasheo.

Y es que, como bien sabrás a estas alturas, desactivar la opción de guardado automática mejora el rendimiento general de Pokémon Escarlata y Púrpura. Sin embargo, esto te deja vulnerable respecto a algún crasheo puntual, especialmente si no guardas el progreso cada poco tiempo. Si es tu situación, debes saber que existe una posibilidad de volver a un momento seguro de tu partida, aunque no tengas aplicado el guardado automático y no hayas guardado de manera manual la partida. Estos son los pasos que debes seguir para no perder el progreso.

Solución para recuperar progreso sin autoguardado tras un crasheo en Pokémon Escarlata y Púrpura

pokémon escarlata

La exploración en la región de Paldea es libre y todos los Pokémon aparecen en el mapa.

Por supuesto, nuestra recomendación es que tengas activado el guardado automático en todo momento para evitar este tipo de situaciones o guardar frecuentemente para que el daño sea menor. Pero, si te gusta vivir al límite, con esta solución volverás al último guardado de seguridad del juego, con lo que perderás muy poco del progreso que llevabas hasta el momento del crasheo. Sigue estos pasos:

  1. Reinicia el juego y ve a la pantalla del menú.
  2. No accedas a la pantalla de carga o no funcionará.
  3. Pulsa de manera simultánea la flecha de arriba, B y X.
  4. Se abrirá un menú adicional, que te permitirá recuperar un guardado de seguridad.
  5. Selecciona el más reciente, con lo que probablemente solo pierdas unos minutos de juego.
Pokémon Escarlata y Púrpura revela cuál es el inicial más popular

De este modo, podrás restaurar un punto cercano al crasheo que podría haber arruinado tu partida de Pokémon Escarlata y Púrpura. Recuerda guardar el juego en cuanto accedas a ese punto de guardado de seguridad para que no vuelva a suceder.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti