Pokémon Escarlata y Púrpura al fin va a cumplir el mayor deseo de los seguidores de la saga
El segundo DLC de El Tesoro Oculto del Área Cero incluirá un grado de dificultad que los jugadores llevan años pidiendo a Game Freak.

Se acerca el momento de disfrutar del último de los contenidos de la novena generación de Pokémon, ya que el próximo 14 de diciembre se producirá el estreno de El Disco Índigo, el segundo de los DLCs de Pokémon Escarlata y Púrpura. Después, todo apunta a que el proyecto de 2024 se estrenará directamente en Nintendo Switch 2, por lo que podría ser el fin de una etapa en la consola actual. Y en relación a esta nueva expansión, durante las últimas horas están surgiendo informaciones de lo más interesantes que apuntan a que finalmente se cumplirá uno de los mayores deseos de los jugadores.
Esto se debe a que ciertos medios ya han podido jugar El Disco Índigo para ofrecer sus impresiones y en todos los textos que se han publicado parece haber una voz común: será el contenido más difícil que haya llegado al universo Pokémon en los últimos tiempos. De este modo, todo lo que se podrá jugar en el segundo DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura respirará aire competitivo, comenzando por los combates dobles al más puro estilo VGC, mientras que los entrenadores dispondrán de objetos equipados en sus Pokémon y un set de movimientos mucho más adecuado a un rango superior. También se afirma que será común ver equipos con nivel 80.
Por lo tanto, parece que Game Freak por fin ha atendido una de las grandes peticiones de los usuarios para que Pokémon sea desafiante en cierta medida, permitieno disfrutar de combates mucho más estratégicos y que obliguen a pensar al jugador. El resultado podremos verlo a partir del próximo 14 de diciembre cuando se estrene de manera oficial El Disco Índigo en Nintendo Switch.
Pokémon se prepara para un auténtica revolución en su futuro
La evolución es una de las notas domninantes en Pokémon durante las últimas generaciones y parece que Game Freak quiere seguir apostando por ello. De este modo, a través de una patente descubierta recientemente se ha podido saber que se estaría creando un “Sistema, Medio y Servidor de Almacenamiento de Contenidos” que cambiará drásticamente todo lo que ofrece la versión actual hasta la fecha. El objetivo sería convertir a cada Pokémon en una criatura única y distinguible de las demás de su misma especie, detallando las vivencias con las que ha contado a lo largo de la partida base en la que fue capturado y entrenado.
Por lo pronto, tocará aguardar hasta el mes de febrero, cuando se celebra el Pokémon Day, para saber qué le depara al futuro más inmediato de la franquicia de los monstruos de bolsillo.