Pokémon Escarlata y Púrpura filtra la ubicación y el orden recomendado de los gimnasios

Pokémon Escarlata y Púrpura ofrece la primera experiencia de mundo abierto del universo Pokémon, por lo que el orden de los gimnasios será totalmente libre.

Pokémon Escarlata y Púrpura filtra la ubicación y el orden recomendado de los gimnasios

Pokémon Escarlata y Púrpura filtraba recientemente los tipos de todos los gimnasios y el Alto Mando de la región de Paldea, por lo que los jugadores ya pueden comenzar a prepararse para lo que les deparará el próximo 18 de noviembre, cuando las entregas de la novena generación se estrenen oficialmente en Nintendo Switch. No obstante, las filtraciones y rumores no se han detenido ahí y ahora se han dado a conocer las ubicaciones y el orden recomendado para enfrentarse a los gimnasios en función de los niveles que dispondrán.

De este modo, gracias a la cuenta de Twitter CentroLeaks ya podemos hacernos una idea de cómo será la ruta ideal por la región de Paldea para seguir la misión de los gimnasios y poder afrontar el reto de la Liga Pokémon. Una Liga Pokémon a la que, además, se podrá acceder en cualquier momento, pero sin las medallas pertinentes no se puede participar en la misma. Así pues, el orden recomendado para afrontarlos sería el siguiente:

  1. Bicho o Planta (nivel 10, aproximadamente)
  2. Planta o Bicho (nivel 10, aproximadamente)
  3. Agua o Eléctrico (nivel 20, aproximadamente)
  4. Eléctrico o Agua (nivel 20, aproximadamente)
  5. Normal (nivel 30, aproximadamente)
  6. Fantasma (nivel 40, aproximadamente)
  7. Hielo (nivel 45, aproximadamente)
  8. Psíquico (nivel 50, aproximadamente)

No obstante, como ya han confirmado The Pokémon Company y Game Freak, el orden de los gimnasios se podrá seguir en función del camino del jugador, aunque obviamente será complicado enfrentarse al gimnasio de tipo psíquico al comienzo de la aventura. Además, también se destaca que para poder acceder a algunos de ellos serán necesarias algunas de las funciones de Miraidon y Koraidon para escalar o volar, por ejemplo.

La ubicación de los gimnasios de Paldea será muy variada

Una de las cosas que más destaca de la ubicación de los gimnasios de Pokémon Escarlata y Púrpura es su distribución entre este y oeste, con una relación de niveles muy pareja para poder ir escalando en la aventura. De este modo, tal y como apuntan estas filtraciones, habrá un gimnasio de primera clase (nivel 10, aproximadamente) y otro de la siguiente (nivel 20) en cualquiera de las rutas que se tomen inicialmente, lo que permitirá acceder a ellos sin demasiadas complicaciones.

Pokémon Escarlata y Púrpura filtra una nueva mecánica de los Pokémon salvajes

Lo interesante de esta fórmula es que, si el jugador desconoce la ubicación y orden de los gimnasios en la región, podrá enfrentarse a situaciones realmente complicadas que le obligarán a buscar otras alternativas para avanzar. Habrá que ver cómo se traduce esto a la experiencia real cuando llegue el 18 de noviembre y Pokémon Escarlata y Púrpura se estrenen en exclusiva en Nintendo Switch.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti