Pokémon Escarlata y Púrpura nerfeará múltiples habilidades, según una filtración

Algunas habilidades poderosas podrían sufrir cambios en las nuevas entregas de la serie.

Pokémon Escarlata y Púrpura nerfeará múltiples habilidades, según una filtración

Más alla de las novedades oficiales compartidas por Nintendo en las últimas horas con motivo de la celebración del Campeonato Mundial de Pokémon durante el pasado fin de semana, se han filtrados otras novedades de okémon Escarlat y Púrpura. Novedades del tipo más polémico, sobre nerfeos de habilidades.

De acuerdo a la cuenta especializada de Centro Leaks, Pokémon Escarlata y Púrpura nerfea algunas habilidades consideradas como demasiado poderosas entre la comunidad de jugadores (vía CBR). Uno de esos ataques sería "Intrepid Sword", una habilidad única de Zacian, pokemon legendario de Pokémon Espada y Escudo, que hace que el ataque de Zacian aumente en un nivel cada vez que entra en combate consiguiendo un aumento de daño permanente.

Pokémon Escarlata y Púrpura nerfeará múltiples habilidades, según una filtración

Logos de Pokémon Escarlata y Púrpura

Se descnoce que tipo de nerfeo podrían sufrir esta u otras habilidades pero podría ser, por ejemplo, limitar su uso a solo uno por batalla. Por el momento no está confirmada la aparición de Zacian en Pokémon Escarlata y Púrpura, pero no se descarta que pueda llegar próximamente en algún DLC.

Quien parece que sí estará disponible es Kyogre, aunquie podría ser exclusivo para aquellos jugadores que dispongan de él a través de Pokémon Home. Se dice que Pokémon Escarlata y Púrpura podría contar con hasta 105 nuevos pokemon, por lo que hay mucho margen a la hora de confirmar la Pokédex final de la región de Paldea, aunque habrá que esperar todavía un poco para conocerla de manera oficial.

Dos jóvenes crean Pokémon Galicia, un juego fan para recorrer el Camino de Santiago

Pokémon Escarlata y Púrpura saldrá a la venta el próximo 18 de noviembre para Nintendo Switch entre gran expectación. No solo por estrenar generación o una región inspirada en España, con su pokémon cerdo ibérico y pokemon aceituna y todo, también traerá importantes novedades jugables. Esta será la primera entrega de la serie principal de Pokémon en contar con un mundo abierto y multijugadpor cooperativo de hasta cuatro jugadores.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti