Pokémon Escarlata y Púrpura regala un Pokémon legendario Shiny a todos los jugadores que cumplan una condición
Una serie de eventos especiales en Pokémon Escarlata y Púrpura dan acceso a varios Legendarios Shiny

El pasado Pokémon Presents los jugadores de Pokémon Escarlata y Púrpura que se dedican al Shiny Hunting, el cual consiste en tener una especie Variocolor de cada Pokémon, recibieron la mejor de las noticias posibles, ya que después de tres años en los que ha sido imposible obtener a los Pokémon Legendarios del juego en su versión Shiny, se anunció un evento especial mediante el cual era posible obtener a las Leyendas Funestas en su versión Variocolor.
Para poner en contexto hay que señalar que las Leyendas Funestas son el cuarteto de Pokémon Legendarios disponibles en Pokémon Escarlata y Púrpura dentro de su juego base, es decir, sin tener que acudir a ningún DLC. Por todo ello, hay que señalar que no son pocos los que están a la espera de que estos estén disponibles para su descarga antes de que Leyendas Pokémon Z-A llegue con contenido gratuito. Ahora bien, con esto en mente, hay que decir que ya hay dos Pokémon Legendarios que se pueden conseguir.
Chien-Pao está en las Teraincursiones de cinco estrellas con motivo de su evento especial
De esta forma, se sabe desde hace días que habrá un Pokémon que conforma las Leyendas Funestas como protagonistas de Teraincursiones en las cuales es posible encontrarlo y enfrentarlo en su variante Shiny, pero sin ser capturable. Para ello, The Pokémon Company ha citado a los jugadores a derrotar a cada uno de sus miembros un total de un millón de veces entre todos, lo que da pie a que si se logra este reto, se pondrá a disposición de los jugadores a estos Pokémon a través de Regalo Misterioso.
En ese sentido, la web oficial de Pokémon ha compartido que Wo-Chien ha llegado al objetivo, por lo que a partir del 8 de agosto se podrá obtener mediante descarga. En paralelo, también se ha presentado (previa confirmación durante el Pokémon Presents) que desde el 4 al 17 de agosto se podrá combatir contra Chien-Pao en su forma Shiny con el mismo objetivo: derrotarlo un millón de veces para que sea repartido.
Por todo ello, hay que destacar que si bien es bastante probable que esta cifra se vuelva a conseguir, lo suyo es que nadie se distraiga, ya que basta con que todos los jugadores de Pokémon Escarlata y Púrpura dejen este reto para que no se logre. Habrá que ver qué ocurre con Ting-Ly y Chi-Yu cuando estén disponibles.