Pokémon Escarlata y Púrpura revela cuál es el inicial más popular

Una encuesta de un sitio japonés ha revelado que Sprigatito es el preferido de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Pokémon Escarlata y Púrpura revela cuál es el inicial más popular

Como en todas las entregas de Pokémon, hay monstruos de bolsillo que suelen ser los favoritos de los fans por diversas razones. Y, aunque esto no es de sorprender, siempre es interesante conocer los motivos de sus preferencias.

De hecho, constantemente en los foros de Internet, hay quienes discuten sobre las habilidades de sus pokémon favoritos, desde sus primeras generaciones; por tanto, Pokémon Escarlata y Púrpura no es la excepción a la regla. Y con la introducción de muchas criaturas, no faltó aquella que se convertiría en la favorita de la audiencia.

Una encuesta que revela el Pokémon favorito

Aunque muchas veces podemos creer a primera vista que un monstruo u otro puede ser el que se ha robado la atención y cariño de sus fans, los resultados podrían variar a nuestra percepción general sobre esta aceptación. Para tal motivo, un sitio web japonés decidió realizar una encuesta para descubrir cuál era el Pokémon preferido por los starters en Pokemon Escarlata y Púrpura.

Aquí cabe destacar que, si bien, hay muchos Pokémon disponibles para el campo de batalla, el inicial es crucial en cualquier videojuego Pokémon, debido a que son los primeros que van a acompañar al jugador durante toda su travesía llena de acción y combates. Y, para este fin, Pokémon Escarlata y Púrpura introdujo tres nuevos Pokémon iniciales: Quaxly, Fuecoco y Sprigatito. Cada uno posee un conjunto de habilidades único que se adaptan a su vez a un estilo de juego concreto.

En este sentido, los Pokémon iniciales de la Generación 9 han sido objeto de discusión entre la comunidad de fans tras las filtraciones de Pokémon Escarlata y Púrpura, entre las cuales se revelaron las formas evolutivas finales de estos iniciales. Se puede decir que los tres tienen su respectiva popularidad entre la audiencia, sin embargo, muchos de ellos ya eligieron a su favorito, tal y como lo muestra la encuesta que realizó el sitio web japonés Famitsu, que recopiló aproximadamente unas 2.000 respuestas de los aficionados de Pokémon.

Curiosamente, esta encuesta se enfoca básicamente en los Pokémon iniciales más populares de Pokémon Escarlata y Púrpura. Cuando se les preguntó a los fans de Pokémon qué elegirían para comenzar su partida, casi el 40% de los fans se inclinaron por Sprigatito; seguido de Fuecoco, con un 35,43%, y Quaxly, que quedó en tercer y último lugar, con un total de 23,89% de los votos.

Pero, ¿por qué eligieron a Sprigatito? La respuesta a esta pregunta es bastante sencilla. Por si todavía no has jugado esta última entrega de la franquicia,** Sprigatito es un Pokémon felino de tipo Hierba**; por us partem Fuecoco es un tipo fuego que se basa en una cría de cocodrilo; y Quaxly, un tipo Agua basado en un patito. A pesar de que los tres tienen su propia naturaleza curiosa, la mayoría de quienes eligieron a Sprigatito declaró que lo hacía por su aspecto tierno y sus habilidades como un tipo hierba, entre otras razones.

pokemon-scarlet-violet-starters-sprigatito

Sprigatito es uno de los Pokémon recientes favoritos de los fans.

Desde luego, la encuesta de Famitsu ha proporcionado otros datos interesantes sobre los jugadores de Pokémon Escarlata y Púrpura, obviando el hecho de que sólo el 24,69% compraría los dos títulos. Además, el 42,74% de los jugadores respondieron que comprarán Púrpura, mientras que el 27,60% prefiere Pokémon Escarlata.

Otra información de interes es que el 66,25 de los fans de la franquicia se encuentran entusiasmados por montar a lomos de Miraidon, la mascota oficial de Pokémon Púpura y, por el otro lado, el 33,75% eligió a Koraidon. Del mismo modo, más de dos tercios de los fans de Pokémon Escarlata y Púrpura (66,40%) respondió que comprará la versión física del juego y el resto lo va a adquirir de forma digital.

Por último, la encuesta también preguntaba qué línea argumental jugarían primero, a lo que la mayoría (66,52%) respondió que todavía no lo sabe. Y quienes ya se han decidido, el 23,77% jugará la historia de Champion Road, después Legend Route y Stardust Street, con aproximadamente el 6% y el 4% de los votos, respectivamente. Y, a propósito de la historia principal, los jugadores tienen la posibilidad no sólo de seguir de cerca los eventos del juego, sino que también podrán tener tiempo libre para pasar un rato traquilo con sus monstruos de bolsillo, De hecho, los fans de Pokémon Escarlata y Púpura respondieron, en un 39,53% que durante estos picnics quiere hacer sándwiches; entre tanto, el 34,46% se dedicará a realizar una sesión de fotos con sus pokémon; y, por último, el 14,85% lavará a los monstruos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti