Pokémon Escarlata y Púrpura ya son los terceros juegos más vendidos de la saga
Nintendo Switch ya cuenta con dos juegos de Pokémon en el podio entre los más vendidos de la franquicia

Durante esta generación hemos podido ver que Pokémon ha vivido una de sus mejores etapas a nivel comercial, ya que, lejos de las críticas que han recibido las generaciones recientes, las ventas de estos videojuegos han sido tan altas que incluso se ha llegado al punto de superar a la segunda generación como la segunda más vendida en dos ocasiones diferentes, siendo así que tanto la octava como la novena generación, conformadas por Pokémon Espada y Escudo por un lado y Pokémon Escarlata y Púrpura por el otro, ahora forman parte del podio junto con los juegos de la primera generación.
Ante esto hay que decir que estos no son datos al azar ni aleatorios, ya que recientemente no solo hemos podido saber que Nintendo Switch ya roza las 140 millones de unidades vendidas en todo el mundo, sino que el informe financiero de Nintendo del presente año fiscal hasta el 31 de diciembre de 2023 también ha dado a conocer las ventas de sus videojuegos durante estos últimos nueve meses, siendo así que estos datos han dado a conocer que Pokémon Escarlata y Púrpura han superado en ventas a Pokémon Oro y Plata.
La novena generación ya es la tercera más vendida de la historia de Pokémon
Para poner en contexto hay que decir que Pokémon Oro y Plata lograron vender 23,7 millones de copias en todo el mundo en su momento, siendo esta una cifra que si bien no alcanzó las ventas de la primera generación (que superaba los 30 millones), fue suficiente para que durante casi 20 años ninguna entrega principal fuese capaz de superarlas. Esto cambió con Pokémon Espada y Escudo, juegos que, pese a las críticas, consiguieron sobrepasar las dos entregas veteranas.
No obstante, con el último informe financiero hemos podido ver que Pokémon Escarlata y Púrpura han conseguido vender más de un millón en el último trimestre, lo que se traduce en que han conseguido vender un total de 24,36 millones de copias en todo el mundo que son más que suficientes para sacar a Pokémon Oro y Plata del podio. De esta forma, se consolida el éxito de la franquicia en Nintendo Switch.
Por lo demás, solo resta mencionar que, si estáis interesados, recordad que Pokémon Escarlata y Púrpura no solo están disponibles en Nintendo Switch, sino que ambos títulos ya cuentan con sus dos DLCs disponibles en la tienda digital de la consola híbrida.