Pokémon: este artista rediseña la línea evolutiva de Jynx y es una idea perfecta para una forma regional

Jynx ha sido de los Pokémon más marginados debido a la polémica que arrastra.

Pokémon: este artista rediseña la línea evolutiva de Jynx y es una idea perfecta para una forma regional
Jynx en su forma Dinamax en Pokémon Espada y Escudo.

Durante años hemos podido ver que los fans de Pokémon se han caracterizado por tener un gran imaginación a la hora de crear nuevas criaturas, siendo este el caso reciente que hemos podido ver con el diseño de Spectreon, la evolución de tipo Fantasma de Eevee dibujada por un fan.

No obstante, no solo hemos podido ver que los fans han optado por crear nuevas especies, sino que también se ha llegado a vislumbrar auténticas obras de arte con formas regionales de especies conocidas, siendo así que en este caso vamos a centrarnos en hablar de Jynx, el Pokémon de tipo Hielo / Psíquico de la primera generación y que está considerado como uno de los más marginados de toda la saga.

Jynx como nunca antes lo habías visto en este fanart

Bajo esta misma premisa, se ha podido ver que el usuario de Reddit conocido como LawyerWithAnS se ha encargado de compartir un rediseño de Jynx más invernal, siendo así que este mismo dibujo no solo nos muestra a esta forma alternativa del Pokémon de primera generación, sino que además hace lo propio con su preevolución, Smoochum, la cual llega incluso a ser muy similar a otras especies como Hatenna. Podéis echarle un vistazo a continuación:

Dicho sea de paso, hay que señalar que Jynx es un Pokémon querido, pero a la vez muy marginado, siendo así que hasta la cuarta generación este formaba parte de un trío conformado por Electabuzz y Magmar en el cual los tres llegaban incluso a ser los símbolos de los puños elementales, es decir, Puño Hielo, Puño Trueno y Puño Fuego respectivamente, ya que eran los únicos Pokémon de la primera generación que los aprendían además de Hitmonchan. Sobra decir que este triángulo se ha visto mucho en la saga, como por los tipos de las aves legendarias o de los Dragones de Teselia.

No obstante, algo que nadie esperaba es que Jynx fuese objeto de una gran polémica, ya que se acusó a Game Freak de racistas a pesar de que Jynx estuviese basado en una moda japonesa. Sea como fuere, el resultado ya lo conocemos todo, siendo así que Jynx no tuvo una evolución en la cuarta generación, al contrario de lo que pasó con Electivite y Magmortar.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!