Pokémon: este diseño alterativo de Dragonite tiene más sentido con su línea evolutiva y es genial

La evolución de Dragonair en Dragonite siempre ha sido cuestionada.

Pokémon: este diseño alterativo de Dragonite tiene más sentido con su línea evolutiva y es genial

Pokémon está dando mucho de que hablar, ya que el reciente tráiler de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura nos ha mostrado gran parte del contenido que veremos en el título de Nintendo Switch, incluyendo aquí el fenómeno de la teracristalización, el cual potenciará los movimientos de los Pokémon que tengan esta transformación disponible. Y ante esta premisa, hay que decir que uno de los Pokémon presentados con esta mecánica fue Dragonite.

Esto se debe a que en un momento del tráiler podemos ver como varios entrenadores se enfrentan a un Dragonite en una teraincursión, lo que da pie a que, por un lado, se confirme que no tendrá forma regional, a la par que parece que veremos a este Pokémon en el título de Nintendo Switch. Eso sí, antes de hablar del juego, hay que tratar el propio concepto de Dragonite.

La apariencia de Dragonite no es lógica viendo a sus fases evolutivas previas

Dragonite Pokémon

Dragonite en el anime de Pokémon

Bajo esta misma premisa, hay que decir que ya es incluso un meme en Internet el hecho de que la evolución de Dragonair en Dragonite es un cambio muy radical, siendo así que muchos ven ilógicos que de unos Pokémon con forma de serpiente y que destacan por su elegancia salga un dragón rechoncho. Y todo esto a sabiendas de que Dragonite estaba considerado como uno de los mejores Pokémon en sus inicios.

De esta forma hay quien incluso piensa que su evolución fue un error y que Gyarados era el Pokémon que estaba programado originalmente para ser la evolución de Dragonair (lo que denota cierto desconocimiento sobre el origen de este Pokémon y Magikarp) y esto se ve también en los propios artistas, los cuales hacen dibujos que le dan a Dragonair una evolución alternativa y que es más acorde a su diseño base, tal y como ha hecho el usuario de Reddit conocido como SenZephyr:

Podéis ver que en este dibujo Dragonite será azul, más esbelto y con rasgos serpentinos, siendo así que dejaría a un lado sus rasgos rechonchos para ser estos más afilados. Una obra que refleja el deseo de muchos fans, pero que no le resta méritos al hecho de que Dragonite siga siendo un Pokémon muy querido pese a todo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti