Pokémon: este podría ser el motivo por el que el Pikachu de Ash se "reinicia"

Unos eventos en varias temporadas justificaron el reseteo de Pikachu.

Pokémon: este podría ser el motivo por el que el Pikachu de Ash se "reinicia"
Pikachu llorando en al anime de Pokémon

Pikachu es con diferencia el Pokémon más famoso del mundo, siendo así que da igual que alguien no sepa siquiera nada de la franquicia, ya que este ratón eléctrico amarillo es reconocido por la inmensa mayoría de personas, lo que a veces provoca que esto se extienda a los conocidos clones de Pikachu a la hora de darlos a conocer. De hecho, Mimikyu podría incluirse en este selecto grupo.

Ahora bien, centrándonos en Pikachu, hay que decir que este Pokémon debe en gran parte su fama al hecho de que ha sido el protagonista del anime junto con Ash desde sus inicios, dando con ello pie a que hayamos podido ver como este Pokémon se ha enfrentado a toda clase de desafíos junto con su entrenador, siendo ya famosas las veces que ha sido capaz de derrotar a Pokémon Legendarios. No obstante, esto suele venir acompañado del hecho de que, tras derrotar a estos Pokémon, Pikachu es reseteado perdiendo con Pokémon muy básicos.

Pikachu es a día de hoy el Pokémon de entrenador más fuerte del anime

A sabiendas de esto, hay que decir que el reinicio por el que pasa el ratón con cada nueva temporada se ha terminado convirtiendo en un meme dentro de la saga, ya que son muchos los que señalan lo ilógico que resulta que pierda contra un Snivy tras empatar con un Latios, aunque al menos en la temporada correspondiente a la quinta generación lo justificaron debido a que Pikachu estaba sufriendo una leve enfermedad por una sobrecarga eléctrica.

Esto con la lógica de la franquicia no tiene ningún sentido, ya que después de tantos años Pikachu debería ser un Pokémon invencible, siendo esto algo que sí hemos podido ver en la temporada de Viajes Pokémon, en la cual Pikachu se convirtió en el Pokémon más fuerte del anime tras vencer al Charizard de Lionel, el cual ostentaba este puesto antes de caer debilitado. Y no es para menos si tenemos en cuenta que la línea evolutiva de Pikachu está dentro de los mejores Pokémon de tipo Eléctrico.

Sea como fuere, y centrándonos en lo que ocurría en temporadas pasadas, hay que decir que lo obvio es que, pese a todo, esto se hace para que la serie no se vuelva aburrida, ya que, a fin de cuentas, si Pikachu ganase todos los combates, no habría emoción alguna en los combates que Ash pudiese disputar, careciendo de todo sentido ir con un equipo desde cero. Ahora bien, todo parece indicar que habría una explicación.

Pikachu sufrió varios incidentes al inicio de la tercera y quinta generación

Pokémon: este podría ser el motivo por el que el Pikachu de Ash se "reinicia"

La cola de Pikachu será recta o con un corte que le da forma de corazón según sea macho o hembra

Para empezar, en el inicio de la temporada de Hoenn pudimos ver que el Team Rocket volvía a secuestra a Pikachu, usando en este caso un imán que absorbió toda su energía, lo que le hace enfermar. Esto es algo que también pasó en la quinta generación, aunque en este caso se debió a que fue atacado por Zekrom, el Pokémon Legendario de tipo eléctrico de esta generación.

De esta forma, estaría más que justificado la pérdida de poder de Pikachu, sobre todo porque en la cuarta, sexta y séptima generación el reseteo no fue tan bestia. De hecho, en Alola empezó la temporada enfrentando cara a cara a Tapu Koko, a quien terminó derrotando en el final mismo de esta generación.

Por todo lo dicho, está más que claro que, si bien hay que coger con pinzas estos motivos, lo cierto es que al menos así uno puede entender mejor que Pikachu pierda contra Pokémon tan básicos y débiles. Eso sí, ya no volveremos a ver nada de esto para bien o para mal, ya que, a fin de cuentas, Ash y Pikachu tienen los días contados en el anime, dando con ello pie a que en apenas unas semanas veamos el último capítulo protagonizado por estos dos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!