Estos son los mejores Pokémon de tipo Eléctrico

Estos son los Pokémon de tipo eléctrico que hacen vibrar los combates.

Estos son los mejores Pokémon de tipo Eléctrico
Pikachu es el Pokémon de tipo eléctrico más icónico de toda la saga

Los Pokémon son unas criaturas que no están puestas de forma completamente arbitraria, sino que a estas alturas de la vida muchos ya sabréis que estas se encuentran categorizadas a través de los tipos elementales, siendo así que son muchos los que incluso no solo tienen un tipo, sino que además cuentan con dos diferentes, dando con ello lugar a toda clase de combinaciones.

Ahora bien, del total de 18 tipos que existen a día de hoy, no es algo demasiado debatible decir que el tipo eléctrico puede ser el más famoso de todos, ya que, a fin de cuentas, puede que mucha gente no se sepa más de dos nombres diferentes de Pokémon, pero parece algo bastante obvio que casi todo el mundo conoce a Pikachu, siendo este un Pokémon que entra dentro de esta categoría. Y es justo de esto e lo que tratará este artículo, ya que aquí recogeremos a los mejores Pokémon de tipo Eléctrico de toda la franquicia.

Descubre a los mejores Pokémon de tipo Eléctrico

Cabe destacar que este artículo es parte de una serie en la cual queremos mostraros cuáles son los mejores Pokémon de cada tipo, siendo así que ya hemos podido ver los mejores Pokémon de tipo Bicho junto con los de tipo Dragón, habiendo aquí un pequeño guiño que los más veteranos quizás pillen al vuelo.

En cualquier caso, hay que decir que al igual que ocurrió en estos tops, hay descartes, dando pie con ello a que, por lo pronto, los Pokémon Legendarios, Singulares y Ultra Entes no entren en el mismo, siendo así que, de hacerlo el top ya os adelanto que lo formarían Thundurus, Zapdos, Raikou, Miraidon, Tapu Koko y Regieleki. No obstante, eso no le resta méritos a los siguientes Pokémon, los cuales se han ganado el honor de ser los mejores de tipo Eléctrico.

Togedemaru

Estos son los mejores Pokémon de tipo Eléctrico

Togedemaru en su artwork de Pokémon GO

No podíamos pasar por alto que con el top de los mejores clones de Pikachu, más de uno debía estar en este top, siendo así que Togedemaru entra en el quinto puesto, contando con una combinación de tipo que si bien es débil por Tierra con bastante daño, lo cierto es que cuenta con buenos medios para detener esto, ya que perfectamente puede llevar el Globo de Helio o incluso la habilidad Robustez, con la cual puede aguantar los golpes que le debilitarían.

No obstante, Togedemaru va mucho más allá, ya que su Habilidad Punta de Acero, su alta Defensa y un Casco Dentado puede hacer que el rival se debilite más al usar movimientos físicos que el propio erizo. Y todo ello sin olvidar lo buen compañero de equipo que es, ya que con Moflete Estático puede paralizar al Pokémon contrario, siendo capaz de hacerle retroceder o bien con Cabeza de Hierro o bien con Electropunzada, lo que viene de la mano de que siempre tendrá algo con lo que atacar, ya que, salvo el tipo Tierra, nada lo resiste.

Pawmot

Estos son los mejores Pokémon de tipo Eléctrico

Pawmot es el primer clon de Pikachu capaz de evolucionar

Eso sí, estaba claro que si Togedemaru, quien fue el número 2 en el top de clones de Pikachu, estaba en este, obviamente Pawmot tenía que estar aquí, dando pie con ello a que su alto Ataque combinado con una Velocidad demencial le convierta en uno de los Pokémon más eficaces para usar Moflete Estático u Onda Trueno con los que paralizar al rival ipso facto. No obstante, va mucho más allá, ya que Pawmot es un luchador excepcional.

Sin embargo, su mayor baza no se encuentra solo en sus movimientos físicos o de estado, sino que este Pokémon es prácticamente único, ya que, de no ser por Rabsca, Pawmot estaría solo en lo que a aprender Plegaria Vital se refiere, siendo este un movimiento con un solo PP (Punto de Poder), con el cual es capaz de revivir a un aliado en un combate oficial. En otras palabras, usar este movimiento equivale a usar un Revivir, por lo que si tenéis un Pokémon que no debería ser derrotado bajo ninguna circunstancia para que funcionen las sinergias, Pawmot es capaz de traerlo de nuevo al combate.

Raichu

raichu pokémon

Raichu es la evolución de Pikachu

Podemos ver que si bien los clones de Pikachu podrán tener mayor o menor éxito, no hay nada como el original, consiguiendo así que si bien la mascota de Pokémon no entre en el top (no podemos olvidar que, pese a la Bola Luminosa, fue pensado como la primera etapa de una cadena de tres), sí lo haga su evolución, dando pie con ello a que Raichu haya sido un Pokémon muy eficaz en los combates, aunque quizás no de la forma que muchos imaginan.

Y esto se debe a que Raichu es muy veloz, siendo esto algo que en el anime no se trató muy bien durante la primera temporada, dando pie con ello a que sea capaz de atacar antes que gran parte de la mayoría de los Pokémon. A esto hay que sumarle el hecho de que ataques como Cola Férrea, Rayo, Volticoambio, Hierba Lazo, Onda Certera, Surf, entre otros tantos, le dan una gran cobertura de cara al rival.

Y pese a ello, su mayor baza la vemos con su Habilidad Pararrayos, la cual le permite desviar todos los ataques Eléctricos que use cualquier Pokémon hacia él, haciendo con ello que Pokémon como Pelipper y Gyarados puedan entrar en el campo bastante seguros y con la ventaja de aumentar el Ataque Especial de Raichu. De hecho, incluso Tapu Koko con Chispazo puede ayudar a Raichu a potenciarse. Si a esto le sumamos que aprende Sorpresa, apaga y vámonos.

Magnezone

magnezone pokémon go

Magnezone en el anime de Pokémon

Centrándonos ahora en una tercera fase de una línea evolutiva, es el momento de hablar de Magnezone, un Pokémon que se ha caracterizado por cambiar su método evolutivo con el paso de las generaciones. No obstante, esto solo desvía la atención del verdadero foco, ya que Magnezone es un Pokémon increíble.

Para empezar, hay que decir que, pese a su debilidad x4 al tipo Tierra, al igual que ocurre con Togedemaru, el Globo Helio y Robustez le pueden salvar de más de un apuro, aunque de sus dos Habilidades la que realmente es amenazante es Imán, la cual le evitar que un Pokémon de tipo Acero pueda ser intercambiado, bloqueando así una mecánica básica del combate.

A esto hay que sumarle que, pese a su baja Velocidad, cuenta con un Ataque Especial monumental, dando pie con ello a que Rayo, Foco Resplandor, Voltiocambio y demás movimientos ofensivos puedan acabar con equipos enteros. Y si, por el contrario, se prefiere una variante defensiva, Plancha Corporal y Pantalla Luz pueden hacer que lo resista todo y ataque de forma eficiente.

Rotom

El Pokémon Rotom

Rotom es uno de los Pokémon que más formas alternativas tiene

Y llegamos a la joya de la corona y al auténtico amo de los Pokémon de tipo Eléctrico, siendo así que Rotom es el mejor Pokémon de este tipo, lo cual es irónico, ya que, si bien no se permiten legendarios aquí, en su día muchos pensaron que este Pokémon lo era. Por ello, hay que señalar que Rotom de base es un Pokémon Eléctrico / Fantasma capaz de aprender Onda Trueno y Fuego Fatuo, por lo que puede causar cualquier problema de estado.

No obstante, su potencial no destaca en su forma base, sino más bien en sus formas alternativas, siendo así que desde la quinta generación este Pokémon no solo cambia su ataque característico, sino que también lo hace su tipo. Esto le quitó cierta viabilidad a la forma Frigorífico, Cortacésped y Ventilador, mientras que el Horno tenía cierto nicho, pero la forma Lavadora consiguió alzarse como uno de los mejores Pokémon.

De hecho, a Rotom, junto con sus altas estadísticas, apenas podía hacerle daño nada, ya que su habilidad Levitación provocaba que solo los tipo Planta pudiesen frenarle, siendo así que en ese caso contaba con Voltiocambio para huir. Sin duda el mejor Pokémon de tipo Eléctrico cuyo único punto flojo es no poder aprovechar el Campo Eléctrico debido a que no toca el suelo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!