Estos son los mejores Pokémon de tipo Bicho

Estos son los mejores Pokémon que vais a encontrar entre los tipos Bicho.

Estos son los mejores Pokémon de tipo Bicho
Butterfree es uno de los Pokémon de tipo Bicho más icónicos.

La saga Pokémon se ha caracterizado por clasificar a todas sus especies y criaturas a través de los tipos, dando pie codn ello a que podamos ver como existen diferentes roles para cada uno de estos. Ejemplos de estos los tenemos a patada, siendo así que Fuego, Planta y Agua están reservados para los iniciales, mientras que otros como el dragón y el psíquico suelen estar reservados para los Pokémon Legendarios o los Pseudolegendarios.

No obstante, de entre todos los tipos, si hay uno al que podríamos categorizar como básico, ese es sin duda el tipo Bicho, el cual es el que encontramos en la mayoría de los casos al inicio de la aventura y que sirve fundamentalmente para enseñarnos la mecánica de la evolución, sobre todo porque sus miembros suelen hacerlo en niveles muy tempranos. Y pese a ello, eso no quita que algunos puedan triunfar en el competitivo.

Descubre a los mejores Pokémon de tipo Bicho que vais a encontrar en los combates Pokémon

Bajo esta misma premisa, y tras haber podido ver a los mejores Pokémon de tipo Dragón, ahora le llega el turno al tipo Bicho y a todos sus miembros para demostrar cuáles son los mejores que vais a encontrar. Eso sí, antes de nada hay que decir que, a modo de descartes y con el fin de que no sea demasiado monotemático, quedan fuera las formas Paradoja, los Ultra Entes y los Singulares.

Por otro lado, antes de entrar de lleno en el meollo hay que decir que se han quedado fuera del top por muy poco Beedrill, Scolipede, Shedinja, entre otros tantos. Por lo demás, no tenéis más que seguir leyendo para descubrir cuáles son los mejores Pokémon de tipo Bicho de la franquicia:

Ninjask

Estos son los mejores Pokémon de tipo Bicho

Ninjask es un Pokémon con una altísima Velocidad

Tenemos que empezar fuerte con el que ha sido hasta hace unos años el segundo Pokémon más rápido de la saga, siendo Ninjask un Pokémon que con un solo turno ya era capaz de superar a Deoxys en su forma Velocidad, siendo este el que ostentaba el primer puesto. Y no es para menos, ya que, con la importancia que tiene esta estadística en los combates, hay que decir que Impulso hace que cualquier Pokémon destaque.

Esto es algo que con Ninjask se ha sabido aprovechar muy bien, ya que pese a la nefasta combinación de Bicho / Volador, Ninjask solo necesitaba un turno limpio para usar Protección o Danza Espada y aumentar de esa forma sus estadísticas, las cuales podía pasar a un compañero de equipo con Relevo. De hecho, si se combinaba con Sustituto, la defensa era devastadora, pudiendo hacerla en varias ocasiones en el caso de usar Respiro o Chupavidas para restablecer sus PS. Y si con esto no era bastante, un Danza Espada, no llevar objeto y Acróbata podía ser mortal.

Durant

Estos son los mejores Pokémon de tipo Bicho

Durant es otro de los Pokémon dentro de la categoría de Bicho / Acero

Siendo claros, la combinación Bicho / Acero es de las mejores que existe, dando con ello lugar a que podamos ver como diferentes especies de Pokémon que la poseen sean capaces de resistirlo todo con una gran eficacia salvo el Fuego que, bien visto, tampoco es que sea un gran sacrificio. Y esto es justo lo que ocurre con Durant, un Pokémon que ha sido capaz de prácticamente todo desde que salió.

Para empezar, cuenta con unas Defensa y Velocidad bastante altas, a la par que su Ataque puede ser abismal en el caso de contar con la Habilidad Entusiasmo, la cual aumenta el nivel de esta estadística a costa de Precisión, la cual puede recuperar con Afilagarras a la par que incrementa su fuerza.

Sin embargo, todo esto se queda en nada cuando hablamos de la increíble trayectoria con el Dinamaz, siendo así que Durante ha sido un Pokémon increíble capaz de subir las Defensas y el Ataque del equipo entero a la par que conseguía debilitar al rival con movimientos de STAB. Sin duda un mastodonte al que echamos de menos en esta novena generación y al cual se le podría sacar mucho partido con la Teracristalización.

Heracross

heracross

Heracross es uno de los Pokémon de tipo Bicho más poderosos.

Remontándonos a los orígenes de la saga, pudimos ver que el tipo Psíquico dominaba los combates, dando pie con ello a que la segunda generación estuviese dirigida en específico a echarle freno al enorme poder que ostentaban Alakazam, Starmie, Slowbro, Mewtwo, entre otros tantos. De esta formas, se tomaron tres medidas: la inclusión del tipo Siniestro (inmune), la del tipo Acero (resistente) y mejorar el tipo Bicho, dando pie con ello a que naciesen Heracross y Megacuerno.

El resto ya os lo podéis imaginar, ya que si bien Heracross entró de lleno en la lista de los mejores Pokémon de Johto, ahora podemos ver que esto es algo que se alargó con el tiempo, ya que con Heracross tenemos a un Pokémon implacable por varios frentes, ya que por un lado ir con Pañuelo Elegido y Autoestima podía provocar que abusase de los A Bocajarro para acabar con equipos enteros salvo por los Fantasmas.

Sin embargo, otra de las estrategias que más se ha usado con él es la que involucra Agallas y la Llamasfera, de forma que con esta Heracross no solo consigue potenciar su Ataque, el cual es una brutalidad, sino que además impide que se le pueda Paralizar, Dormir, Envenenar, entre otros tantos. Y hablando de dormir ¿sabéis cuál era el mejor Pokémon para frenar a Darkrai? Exacto.

Scizor

Equipo Vegeta Scizor

Scizor es uno de los Pokémon que más han mejorado con el paso del tiempo

Vamos a ser bastante claros: Scizor en las dos primeras generaciones era bastante malo, dando con ello pie a que, pese a tener un diseño increíble, nadie quisiese usarlo en su equipo profesional. No obstante, la bendición de las Habilidades vino de la mano de Experto, siendo así que esta duplica por 1,5 todos sus movimientos con 60 de potencia o inferior, por lo que, como se suele decir, el resto es historia, una que lo ha dejado como uno de los mejores Pokémon de la cuarta generación.

Con un increíble Ataque que podía ir a más gracias a Danza Espada, Scizor era capaz de atacar con Puño Bala para rematar a aquellos que ya estuviesen tocados, de la misma forma que Picadura le otorgaba la oportunidad de atacar con STAB con su tipo Bicho, siendo esto algo que con el paso del tiempo vino muy bien con Pokémon como Zarude, Rillaboom, entre otros tantos.

Es cierto que su debilidad x4 al tipo Fuego no le hace ningún favor, pero, siendo claros, este riesgo vale la pena, ya que nos da como resultado un Pokémon que resiste casi toda la tabla de tipos y que es inmune a Veneno. Con todo esto en mente, y pese a que le ha costado, se puede ver el potencial de Scizor que estuvo dormido durante la segunda y tercera generación.

Volcarona

Volcarona es un Pokémon que parece no tener una boca

Volcarona es el mejor Pokémon de tipo Bicho

Estoy convencido de que este es uno de esos tops en los cuales la mayoría ya sabréis cual iba a estar en el primer lugar muchos antes siquiera de darle click al artículo, pero lo cierto es que no se puede decir nada malo de Volcarona, consiguiendo que este Pokémon se alce como el mejor Pokémon de tipo Bicho jamás creado, estando muy por encima incluso de Ultra Entes y Singulares.

De por sí hay que señalar que Volcarona solo tiene una debilidad real, siendo estas las Trampa Rocas, aunque con la llegada de las Botas Gruesas esto dejó de ser un problema. Sea como fuere, vamos a hablar de un Ataque Especial colosal que puede ir a más con Danza Aleteo, uno de los movimientos más rotos del juego, ya que usar dos no solo te hará aumentar la Velocidad y el Ataque Especial, sino que la Defensa de esta categoría acabará por las nubes.

Y con todo esto no fuese suficiente, Volcarona es capaz de atacar por muchos frentes con Danza Llama y Zumbido como principales armas ofensivas, mientras que para recuperar vida puede hacer uso de Respiro o Giga Drenado, siendo este último especialmente efectivo si tenemos en cuenta que cubre tres de sus grandes debilidades: Agua, Tierra y Roca. No tiene mucho más que decir, solo que Volcarona es sin ninguna duda uno de los mejores Pokémon que jamás se han visto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!