Estos son los mejores Pokémon de tipo Dragón

Descubre cuáles son los mejores Pokémon de tipo Dragón entre los 67 existentes a día de hoy en la saga.

Estos son los mejores Pokémon de tipo Dragón
Dragonite en el anime de Pokémon

Es de conocimiento popular el hecho de que los Pokémon se clasifican según su tipo, dando con ello pie a que podamos ver un total de 18 tipos diferentes, siendo así que algunos terminan siendo más eficaces que otros a la hora de combatir en mayor o menor medida, dando con ello pie a diferentes estrategias por parte de los mejores jugadores del mundo.

Bajo esta misma premisa, hay que decir que, con mayor o menor eficacia, los diferentes tipos de Pokémon también tienen algunos miembros poderosos, siendo así que nadie se llevaría a un torneo a un Caterpie pudiendo tener a Pheromosa, por poner un ejemplo. Y es justo aquí donde entra este artículo, el cual se centrará en mostrar a los Pokémon de tipo Dragón más fuertes de la franquicia.

Descubre a los mejores Pokémon de tipo Dragón

Hay que señalar que esta selección, en cierto sentido, ha sido fácil, ya que, pese a que existan 67 Pokémon de tipo Dragón en total, una vez hemos descartado a los Pokémon Legendarios, Singulares y fases iniciales y intermedias, nos quedamos con unos treinta dragones, de los cuales solo 5 han conseguido pasar el corte y, por tanto, entrar de lleno en este top.

Eso sí, antes de empezar a hablar de sus miembros, hay que hablar de los descartes, ya que Pokémon como Dragonite, Haxorus, Goodra de Hisui, Duraludon, Bramaluna y Naganadel, los cuales podrían haber entrado en el top, pero se quedaron a nada por un motivo u otro. Sea como fuere, ya solo resta que empecemos a hablar de los mejores Pokémon de tipo Dragón:

Baxcalibur

Estos son los mejores Pokémon de tipo Dragón

Baxcalibur es el nuevo pseudo-legendario de Pokémon Escarlata y Púrpura

Empezamos bastante fuerte con un Pokémon de la novena generación, ya que Baxcalibur consigue entrar de lleno en este top gracias a diversos factores, ya que podemos decir que es uno de esos Pokémon de tipo Hielo tan bien hechos que suplen sus debilidades, siendo esto algo a lo que sin duda le ayuda la posibilidad de usar la Teracristalización, la mecánica introducida en su generación y que le permite cambiar sus tipos para quitarse el Hielo de en medio.

En cualquier caso, hay que decir que Baxcalibur se nutre de una increíble Habilidad conocida como Termoconversión, la cual no solo evita que sufra Quemaduras (que podría lastrar su alto Ataque), sino que además hace que su estadística más fuerte aumente si recibe movimientos de tipo Fuego. De esa forma, una Teracristalización al tipo Agua y un compañero que use Humareda en combates dobles podría ocasionar que este Pokémon se hiciera muy poderoso con apenas un coste.

A su vez, hay que señalar que sus movimientos lo hacen incluso una amenaza mayor, ya que Danza Dragón, Esquirla Helada, Terremoto, Chuzos, Asalto Espadón* entre otros son los movimientos con los que podría arrasar equipos. Eso sí, de momento se queda con el quinto puesto debido a que aún tiene mucho que decir para bien y para mal.

Dragapult

dragapult pokemon

Dragapult atacando en el anime de Pokémon

Del pseudolegendario de la novena generación nos vamos al de la octava, siendo así que Dragapult es la prueba de que se pueden hacer Pokémon muy buenos con lo mínimo, dando pie con ello a que no es de extrañar que entre dentro de la categoría de los mejores Pokémon de la octava generación con su increíble potencial.

Y es que si hablamos bien de Drapapult podemos quedarnos aquí durante horas, ya que, para empezar, cuenta con una buena combinación de tipos, lo que le da inmunidad a Normal y Lucha, por lo que no se puede usar Giro Rápido contra él. En cualquier caso, yendo a lo importante, Dragapult tiene un enorme potencial tanto físico como especial.

Esto ocasiona que sea capaz de sorprender al rival, ya que usar Dracoflechas o Cometa Draco es algo que el rival no sabrá hasta que sea demasiado tarde. Todo esto combinado con su altísima Velocidad le hace un Pokémon digno de temer que incluso algunas especies con Pañuelo Elegido ni siquiera pueden superar. De hecho, no ha entrado en el top 3 debido a que la novena le ha hecho un gran favor al siguiente Pokémon.

Hydreigon

Hydreigon

Hydreigon es la forma evolucionada de Zweilous.

Antes de la llegada de las hadas a la franquicia se podía ver el enorme potencial de Hydreigon, el cual consiguió entrar en el top 2 de los mejores Pokémon de Teselia. No obstante, lo que vino en la sexta generación le hizo mucho daño, siendo así que incluso Game Freak le usó para promocionar el tipo Hada, ya que un simple Sylveon podía acabar con este dragón de un solo movimiento.

Sin embargo, con el paso de los años se ha podido ver que en el estudio responsable de la saga han intentado corregir este error, el cual, dicho sea de paso, no le vendría mal a Goodra. Sin embargo, sin irnos de las ramas, tenemos a un Pokémon veloz y con un alto Ataque Especial, el cual consigue aumentar aún más gracias a que puede aprender Maquinación, lo que le hace una bestia parda aún teniendo a las Hadas en frente.

No obstante, su ascenso absoluto y el que lo ha convertido en uno de los mejores Pokémon ha sido la Teracristalización, la cual le permite cambiar su combinación de tipos a una que pueda resistir mejor a sus enemigas mortales. De esta forma, al cambiarlo al tipo Acero o Fuego no solo puede defenderse mejor, sino que Foco Resplandor y Onda Ígnea pueden arrasar con todo. Y es aquí donde podemos ver el resurgir de Hydreigon por todo lo alto.

Garchomp

pokemon-estrena-peluche-de-garchomp--1

El pokémom de tipo dragón es bastante popular.

Seguro que más de uno pensó que este sería el Pokémon que se quedaría con el primer puesto, pero no lo ha hecho por poco. Y es que el que es con diferencia el mejor Pokémon de la cuarta generación no podía faltar a la cita con los mejores Dragones de toda la saga, siendo así que incluso con una debilidad x4 al tipo Hielo (la cual se suple con una Baya Rimoya) se puede ver que Garchomp es una máquina de matar.

Esto lo hace, en primer lugar con un increíble Ataque el cual puede incrementar con Danza Espada, lo que provoca que movimientos como Terremoto, Enfado, Garra Dragón, Avalancha, Colmillo Ígneo, Triturar, Roca Afilada y muchos otros consigan un poder asombroso, dando con ello pie a que solo su Velocidad, la cual no está nada mal, pero no termina de destacar del todo, sea la que le lastre un poco.

De hecho, no os quepa la menor duda de que Danza Dragón podría hacer de Garchomp el Pokémon definitivo, siendo así que hay un meme en torno a su imposibilidad para aprender este movimiento, mientras que otros como Corphish y Barboach sí que pueden. Pero seamos claros, darle Danza Dragón a Garchomp rompería el meta para siempre.

Salamence

Salamence

Salamence es uno de los mejores Pokémon no Legendarios

Es justo este movimiento el que le da una pequeña ventaja a Salamence y consigue que este Pokémon se alce como el mejor Pokémon de tipo Dragón, siendo así que, siendo claros, este es la versión definitiva de Dragonite, superando al Pokémon dragón clásico de la saga prácticamente en todo.

Y es que no es para menos que podamos ver como Salamence se alza con el primer puesto, ya que, para empezar de forma escueta, su megaevolución está considerada como la mejor en su conjunto, dando pie con ello a que Piel Celeste le otorgase un enorme poder ofensivo con Doble Filo, Retribución o incluso Vozarrón para sorprender por el lado especial. No obstante, no se limita solo a esto.

En su forma normal, este Pokémon consigue destacar por sus dos Habilidades, ya que Intimidación consigue bajar el Ataque del equipo rival, mientras que Autoestima aumenta el propio. Si este último se combinaba con una Danza Dragón podía provocar que el combate estuviese ganado, ya que casi nada lo podría detener según iba acumulando un mayor poder de Ataque. Y sin con esto no era suficiente, es bastante famosa la estrategia de usar Maxiciclón en un Pokémon casi debilitado para aumentar Velocidad y Ataque a la vez, pero atacando. Sin duda alguna el mejor Pokémon de tipo Dragón jamás hecho.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!