Pokémon gana una demanda por valor de 15 millones de dólares contra Pocket Monster Reissue
Si estabas pensando en plagiar a Pokémon más vale que te lo pienses dos veces, porque la compañía irá con todo

Es por todos sabido que Pokémon se ha convertido en una de las franquicias más importantes y queridas del mundo. Por supuesto, eso también hace que sea una de las más plagiadas, como ha ocurrido tras la creación del juego Pocket Monster Reissue, el cual ha sido demandado por la compañía y que por supuesto, ha ganado dicha demanda por un valor de 15 millones de dólares. Puede parecer una gran cifra, pero teniendo en cuenta que el juego generó 42 millones en su primer año, parece que se queda un poco corta.
Si bien es cierto que muchos de estos juegos se terminan eliminando de forma rápida con un simple aviso, este no fue el caso, por lo que la demanda se llevó a cabo y fue presentada el pasado mes de diciembre de 2021. En esta ocasión, varias empresas chinas que estaban detrás de esta entrega tendrán que indemnizar a Pokémon con 15 millones de dólares debido a que han infringido los derechos de autor y robado la propiedad intelectual. Esto se sabe gracias a la web de Automaton.
Esta no es la primera vez que algún juego está en el limbo entre plagio o novedad, esto ya pasó con Palworld, que si bien hay diferencias más que evidentes, algunas personas llegaron a pensar que la demanda por parte de Pokémon podría ser una realidad. Ese momento no llegó, aunque Pocket Monster Reissue sí que se ha visto obligado a cerrar y por supuesto, a pagar la indemnización de 15 millones. Como te hemos dicho al principio, el juego llegó a conseguir 42 millones durante su primer año, así que los beneficios que consiguió han sido realmente altos.
Pokémon seguirá dominando el mundo
Por supuesto es una forma de hablar, pero no hay duda de que por mucho tiempo que pase, siempre habrá empresas que intente imitar el impresionante modelo de negocio de esta compañía. Con el paso de los años, Pokémon no solamente ha conseguido sobrevivir a los cambios generacionales, sino que cada vez se ha hecho más fuerte e incluso cuenta con uno de los juegos móviles más jugados. Sí, Pokémon GO es todo un éxito y se ha convertido en el juego con más Pokémon de toda la saga.
Veremos qué ocurre en el futuro, pero por el momento queda claro que siempre que haya infracciones de copyright, los responsables de Pokémon estarán ahí para mandar avisos y en caso de que fuese necesario, también para poner demandas a todo aquel que siga plagiando la propiedad intelectual de esta franquicia.