Pokémon Horizontes revela que el sueño de su nuevo protagonista es muy diferente al de Ash

Ash Ketchum y Roy, el protagonista de Pokémon Horizontes, tienen sueños totalmente diferentes.

Pokémon Horizontes revela que el sueño de su nuevo protagonista es muy diferente al de Ash
El sueño de Roy en Pokémon Horizontes es completamente distinto al de Ash Ketchum.
Publicado en Pokémon

Desde el inicio de la historia de Pokémon, el protagonista, Ash Ketchum, dejó en claro que tenía un increíble deseo de convertirse en un buen entrenador Pokémon, y poder descubrir y aprender todo lo que pudiese acerca de las fascinantes criaturas que hacen parte de esta historia y de este mundo.

Asimismo, Ash también demostró que uno de sus mayores deseos y sueños en la serie era poder ganar las medallas de gimnasio que fuesen necesarias para eventualmente participar en la Liga Pokémon y así poder llegar a convertirse en un Maestro Pokémon.

Si bien este ha sido uno de los aspectos más marcados en el protagonista de Pokémon, en la nueva serie titulada Pokémon Horizontes, el protagonista, Roy, aparentemente cuenta con un sueño completamente distinto al de Ash.

El sueño de Roy es totalmente diferente al de Ash Ketchum

El sueño de Roy es más profundo que el de Ash Ketchum

El sueño de Roy es más profundo que el de Ash Ketchum

Uno de los aspectos más destacados respecto a la nueva serie de Pokémon, Pokémon Horizontes, ha sido el hecho de que ha reinventado por completo diversos elementos y ámbitos de la historia. Un gran ejemplo de los cambios que se han realizado ha sido el hecho de que ha transformado por completo a uno de los personajes más destacados de la franquicia Pokémon.

Además de esto, esta nueva serie se ha encargado de marcar claras diferencias entre el nuevo protagonista, Roy, y Ash Ketchum, anterior personaje principal de Pokémon, incluso llevando a Roy a superar a Ash en diversos aspectos, como una forma de hacer la distinción de que ambos personajes son completamente diferentes.

Asimismo, otro aspecto que ha marcado una clara diferencia entre ambos personajes se ha visto evidenciada en el hecho de que, inicialmente, Roy no contaba con una aspiración tan grande como la de Ash de convertirse en el Maestro Pokémon. Y es que, si bien Roy inicialmente se inspiró en alcanzar algún día el Rayquaza Negro, su sueño fue escalando hasta convertirse en algo más grande.

Recientemente en la historia de Pokémon Horizontes, Roy y Liko se han enterado de que el Rayquaza Negro y el Arboliva del tamaño de un Titán le pertenecían a un aventurero llamado Lucius. Roy había escuchado historias sobre él anteriormente, y lo había idolatrado por mucho tiempo sin siquiera saber su nombre; sin embargo, al descubrir su conexión con el Rayquaza Negro pudo consolidar su verdadero sueño: convertirse en un aventurero digno de ser el sucesor de Lucius.

Si bien hasta el momento esta aspiración de Roy resulta ser un poco vaga, este objetivo resulta ser más claro y concreto en comparación al sueño de Ash, que era convertirse en el Maestro Pokémon, y que realmente no había definido del todo ni siquiera al final de su historia.

Y es que, entrenar y luchar por algún día volverse lo suficientemente bueno como para ser digno de ser el sucesor de un aventurero es un objetivo que se ve mucho más cercano que vencer a los entrenadores Pokémon más fuertes que existen para demostrar ser el mejor de todos.

Ese es uno de los detalles y aspectos que han hecho que esta serie sea tan buena y tan bien recibida por el fandom de la franquicia Pokémon, el hecho de que se marcan claras diferencias entre los nuevos personajes y los anteriores, en lugar de hacer de los nuevos una copia de los clásicos.

Asimismo, algo que se debe destacar de la serie es que, si bien Ash y Roy comparten similitudes, los escritores se han encargado de darle a cada uno de los nuevos personajes su propia personalidad y motivaciones únicas, lo cual es algo sumamente admirable.

En última instancia, podríamos decir que este sueño de Roy de ser lo suficientemente bueno como para ser digno de suceder a Lucius hace alusión al hecho de que Roy, técnicamente, es el sucesor de Ash, quien ha sido la cara de la franquicia Pokémon por más de dos décadas, lo cual hace que esta aspiración del personaje sea mucho más significativa.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!