Pokémon: los mejores momentos de Pikachu en el anime
Hemos recopilado algunos momentos impresionantes de Pikachu en el anime

El universo Pokémon está conformado por cientos de estas criaturas, las cuales son bastante variopintas y tienen características propias. Sin embargo, una de las más importantes y populares es Pikachu. Esta es la mascota oficial del anime y las películas, y el compañero fiel de Ash Ketchum. Esta dupla ha vivido todo tipo de aventuras y se han enfrentado a un montón de peligros, llegando a luchar contra Pokémon Legendarios.
La travesía de estos personajes ha sido tan larga que merece mucho la pena tomarse un momento para repasar algunos de los mejores momentos que ha tenido Pikachu en el anime, incluyendo también las películas, las cuales han sido bastante buenas.
Las lágrimas de Pikachu trajeron de vuelta a Ash

Las lágrimas de Pikachu consiguen traer de vuelta a su querido amigo
Empezamos con uno de los momentos más tristes de toda la franquicia animada. Y esto ocurrió en la primera película de Pokémon, pues después de que Ash se metiera en medio del choque de ataques de Mew y Mewtwo, este fue convertido en una piedra. Pikachu acudió a él inmediatamente, pero vio que no reaccionaba. Todo parecía que había perdido a su amigo.
Pikachu empezó a electrocutarlo, pero no reaccionaba. Fue aquí cuando comenzó a llorar y fue acompañado por otros Pokémon que dejaron de luchar para unirse a él en este duelo emocional. La escena es desgarradora. Pero, al final, son las lágrimas de Pikachu las que traen de vuelta a Ash y le permite volver a la normalidad.
Pikachu fue capaz de derrotar a su forma evolucionada
Ya sabemos que Pikachu se ha rehusado a evolucionar en Raichu en un montón de ocasiones. Pero lo más interesante es que, a pesar de esta decisión, se las ha arreglado para derrotar en un combate a su forma evolucionada.
Esto ocurrió cuando Pikachu luchó contra el Raichu del teniente Surge. La primera vez que se enfrentaron, Pikachu terminó seriamente lastimado, pero se negó a evolucionar. Y es que el compañero de Ash quería derrotar a su forma evolucionada por su propia cuenta, así que recurrió a la única ventaja que tenía, su velocidad. Entonces, consiguió sorprender a su oponente y derrotarlo en un momento épico de la serie.
Pikachu también superó el poder de una Mega-Evolución

PIkachu consigue derrotar a Mega Lucario
Cuando se introdujo el concepto de Mega-Evolución, se dejó en claro que suponía un gran aumento de poder para el Pokémon que la utilizaba. Y cuando Pikachu se enfrentó al Lucario de Korrina, ya se encontraba en desventaja en términos de fuerza.
Después, en la pelea, Lucario utilizó su Mega-Evolución y se volvió aún más poderoso, derrotando a los Pokémon de Ash con excepción de Pikachu, quien se mantuvo en pie de guerra. Y es aquí cuando Pikachu utiliza su gran intelecto y experiencia en los combates, ya que se las arregla para contrarrestar un poderoso ataque de Lucario y aterrizar a salvo, solo para lanzar un ataque de forma inmediata y dejar fuera de combate a su oponente que era mucho más fuerte. Este es un gran hito.
Pikachu se convirtió en Campeón Mundial
Uno de los logros más importantes de Pikachu, aunque fue un trabajo en conjunto con otros de sus compañeros Pokémon, fue consagrarse como Campeón Mundial. Y es que Ash y Pikachu habían intentado alcanzar este hito, pero habían fracasado.
Sin embargo, tras mucho entrenamiento y obstáculos, se las arreglaron para vencer a Leon y a su Charizard que era imbatible. Este fue un combate muy complicado, pero Pikachu demostró su temple de acero y se levantó una y otra vez para seguir luchando. Al final, Pikachu consigue resistir un poderoso ataque de su oponente, mientras que Charizard cae al suelo, concediendo la victoria. Este es uno de los mejores momentos del anime y de los más esperados.
Pikachu fue capaz de controlar los poderes de Groudon

Pikachu pudo ser capaz de controlar a Groudon
Otra de las proezas más impresionantes de Pikachu es haber sido capaz de controlar los poderes de Groudon, un Pokémon Legendario. Esto ocurrió en el anime cuando Pikachu entra en contacto con el Orbe Azul, el cual es absorbido por su cuerpo.
En un principio, Pikachu sufre esta asimilación, pero gana la capacidad de controlar el terrible poder de este Pokémon Legendario. Sin contar que también gana un aumento de fuerza, siendo capaz de canalizar el poder de las tormentas eléctricas. De hecho, también pudo desviar un potente ataque de Kyogre con su poder eléctrico.