Pokémon más olvidados de la 2º generación (Johto)

Descubre cuáles son los Pokémon de la segunda generación que menos recuerda la gente.

Pokémon más olvidados de la 2º generación (Johto)

Tras un éxito apabullante en el cual pudimos ver como daba inicio a un fenómeno como nunca antes se había visto, la fiebre de Pokémon no tardó en extender la lista de 151 especies a cien nuevas especies, dando con ello pie a que con Pokémon Oro y Pokémon Plata diese inicio la segunda generación que, como ya sabréis, estaba protagonizada por Ho-oh y Lugia como los Pokémon de las portadas y Chikorita, Cyndaquil y Totodile como los nuevos Pokémon iniciales.

Ante esto hay que señalar que ese añadido de cien nuevas especies trajo consigo que muchos acabasen siendo muy relevantes, siendo así que además de los cinco Pokémon mencionados y sus cadenas evolutivas, hemos podido ver a una gran cantidad de Pokémon populares de la segunda generación, siendo varios los ejemplos tales como Tyrantar, Porygon 2, Suicune, entre otros tantos.

Estos son los Pokémon que pocos recuerdan de la segunda generación de Pokémon

Pokémon más olvidados de la 2º generación (Johto)

Portadas de los remakes de la segunda generación de Pokémon: Heartgold y Soulsilver

Ahora bien, como contrapartes de estos Pokémon que han logrado tener una gran popularidad incluso a día de hoy, 20 años después del lanzamiento de los títulos originales, hay que decir que al igual que pudimos ver con algunas especies de la Primera Generación, en Johto también encontramos Pokémon que han sido completamente olvidados, siendo varios los motivos que han llevado a la gente a no recordarlos o, en defecto de este último punto, a que pasen desapercibidos.

Sí que es cierto que el paso del tiempo ha hecho que muchos vuelvan a ser relevantes, ya que, por mencionar algunos ejemplos, Qwilfish, Stantler, Ursaring, entre otros tantos habrían podido entrar en esta lista de no ser por Leyendas Pokémon Arceus y otros títulos que les han vuelto a dar repercusión. Es por todo ello que no tenéis más que seguir leyendo para descubrir a los Pokémon olvidados de la segunda generación.

Ledyba y Ledian

Pokémon más olvidados de la 2º generación (Johto)

Ledyba en el anime de Pokémon

Siguiendo el orden de la Pokédex, toca empezar con Ledyba, el equivalente al bicho regional que pudimos ver en la primera generación con Caterpie y Weedle, pero teniendo la peculiaridad de que esta vez eran exclusivos según el horario y la versión a la que estuviésemos jugando, dando pie con ello a que Ledyba y su evolución Ledian solo estuviesen disponibles en Pokémon Plata.

No obstante, las razones por la cual este Pokémon ha sido olvidado y su contraparte, Spinarak, no tanto, va por muchos lados, ya que, por un lado Ledyba no ha salido en tantos juegos tras Plata y Oro, siendo de hecho más las veces que hemos podido ver a Spinarak. Asimismo, cuenta con el impedimento de ser muy malo en la aventura y en el competitivo, por lo que nunca ha llegado a destacar, al contrario que Spinarak que al aprender Red Viscosa tuvo un nicho por muy pequeño que fuese.

Sin embargo, la mayor traba que ha tenido y que demuestra lo olvidado que está es el hecho de que la octava generación introdujo a Orbeetle, una mariquita que contaba con un mejor diseño, era mucho más competente en combate y acabó dejando en el olvido a Ledyba.

Chinchou y Lanturn

Pokémon más olvidados de la 2º generación (Johto)

Fanart de Chinchou

No hay que alejarse demasiado de la Pokédex para encontrarse al siguiente Pokémon de esta lista, ya que Chinchou es otra víctima del olvido, siendo un Pokémon que, siendo claros, nunca ha llegado a destacar. Ni siquiera durante el lanzamiento de la segunda generación.

En el anime nunca lo llegaron a tener en ningún equipo, mientras que en los juegos Ampharos y otros Pokémon de tipo Agua lo eclipsaban. Competitivamente ocurría lo mismo, ya que Raikou, Starmie y demás le superaban pese a ser un Pokémon con solo dos debilidades. A esto hay que sumarle el hecho de que, al igual que el caso anterior, Rotom Lavadora era mil veces mejor, lo que le hizo caer definitivamente al olvido en todos los sentidos.

De hecho, puestos a hablar de las oportunidades para volver a ser relevantes, al ser un Pokémon que vive en las profundidades le podían haber dado más juego con Buceo. Sin embargo, y pese a esto, Relicanth y Clamperl siempre le han sacado una enorme ventaja.

Natu y Xatu

Natu shiny pokemon go

Nati Shiny en Pokémon GO.

Este es un caso que en cierto sentido duele como el siguiente de la lista, ya que Natu y Xatu tenían mucho potencial, ya que hablamos de un Pokémon que es capaz de ver el futuro. Sin embargo, volvemos a lo de siempre, ya que casi nunca ha llegado a destacar, siendo así que la única excepción la encontramos en el primer juego de Pokémon Mundo Misterioso, donde tiene un rol importante como oráculo, pero hasta ahí.

Por otro lado, vemos que le pasa lo mismo que a los anteriores miembros de esta lista, ya que sufre por el hecho de haber sido eclipsado por otro Pokémon, aunque en su caso poco tenía que hacer ya que Lugia compartía sus tipos, lo que le dejaba muy mal parado en comparación a un Pokémon Legendario. Le sumamos esto al hecho de que los añadidos posteriores no le hicieron destacar demasiado y el hecho de que tiene una diferencia de género anecdótica, y tenemos como resultado que nadie se acuerde de Natu y Xatu.

Pineco y Forretress

Pokémon más olvidados de la 2º generación (Johto)

Pineco en el anime de Pokémon

Tal y como he adelantado, el caso de Pineco también duele, ya que ha tenido una época muy relevante en el pasado, siendo así que, de hecho, de no ser por las evoluciones que han tenido otros Pokémon más olvidables de esta generación o las formas regionales, habría estado fuera de la lista. Sin embargo, ha sido esta falta de relevancia durante estos años la que le ha acabado dando este puesto.

Y es que, siendo claro, es probablemente uno de los Pokémon de Brock de los que menos se acuerda la gente a pesar de ser incluso el que se llevó a Hoenn, siendo aquí eclipsado por Lotad, Mudkip, entre otros tantos a la par que de su anterior etapa todos se acuerdan de Crobat, Geodude y Steelix, pero hasta ahí.

A eso hay que sumarle el hecho de que su rol en un inicio como Pokémon defensivo que usaba Giro Rápido y ponía púas en el campo ha sido tomado por otros Pokémon que lo hacen incluso mejor, siendo así que su ausencia en Pokémon Espada y Escudo no le hizo un gran favor. Ahora que vuelve en la novena generación veremos a ver si recupera posiciones.

Slugma y Magcargo

Pokémon más olvidados de la 2º generación (Johto)

Slugma en el anime de Pokémon

Es el último de la lista por su posición en la Pokédex, pero, siendo claros, también es junto con Ledyba el Pokémon más olvidado de esta segunda generación, ya que, al igual que ocurría con Chinchou, nunca ha sido relevante, siendo un Pokémon comodín para los equipos de tipo Fuego o las pocas zonas con volcanes que ha tenido la saga.

Y sé que me quedo corto en comparación a los demás, pero es que no puedo decir más de Slugma y Magcargo simplemente porque no hay de donde rascar, dando pie con ello que es uno de esos Pokémon que necesita de una forma regional o una nueva evolución con más urgencia. El tiempo dirá que termina pasando, pero hasta ese momento, Slugma y Magcargo se quedan como los Pokémon más olvidados de Johto.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti