Pokémon tiene un secreto relacionado con el trío de Perros Legendarios

Pokémon tiene un secreto relacionado con el trío de Perros Legendarios

A lo largo de los más de veinte años que Pokémon lleva entre nosotros hemos tenido la oportunidad de disfrutar y tratar de capturar a decenas de monstruos de bolsillo especiales, exclusivos y únicos en el mundo del juego. Hablamos de los Pokémon legendarios, que son todo un incentivo y que nos incitan a jugar hasta el fin cada aventura para poder hacernos con ellos y facilitarnos los siguientes combates.

Pokémon: La teoría que relaciona a Eevee con los Perros Legendarios

Los hemos tenido de todos los tamaños, colores y formas, pero no todos tienen el mismo nivel de misticismo e incluso misterio tras ellos. Es precisamente por ello que hoy queremos hablarte de los Perros Legendarios, unas de las criaturas más especiales de la saga creada por Game Freak y Nintendo y que a día de hoy sigue generando teorías por su aspecto y por la historia que hay oculta tras cada uno de ellos.

Por si no los conoces o no se te vienen ahora mismo a la cabeza, recuerda que los llamados Perros Legendarios son Raikou, Entei y Suicune (las reencarnaciones del trueno, del volcán y del viento del norte, respectivamente). La leyenda de Pokémon cuenta que la Gran Furia de Ho-Oh se desvanecerá cuando los corazones de los humanos y los Pokémon sean uno, pero hasta entonces habrá alguien vigilando.

Pokémon tiene un secreto relacionado con el trío de Perros Legendarios

Los humanos provocaron el gran incendio de la Torre con el objetivo de robar el poder de Ho-Oh, por lo que también acabaron con la vida de los Pokémon vigilantes. Ho-Oh, dolido por su pérdida, utilizó su poder para devolverles a la vida, pero esta vez con la forma de Raikou, Entei y Suicune. La teoría en cuestión que ha aparecido en las redes durante mucho tiempo sostiene que estos tres legendarios están relacionados con Eevee.

Y es que muchos creen que en sus vidas anteriores Raikou, Entei y Suicune no eran más que Jolteon, Flareon y Vaporeon, pero que la resurrección que se produjo gracias al poder conjunto de Ho-Oh y la naturaleza les convirtió en algo sublime, especial y prácticamente divino. No solo los tipos de estas criaturas coinciden, sino que su aspecto es extremadamente similar, algo demasiado concreto como para ser una casualidad.

Por si fuera poco, todavía existen más evidencias que apuntan a que esta teoría en realidad no es una mera teoría. Y es que en la Torre Hojalata (la Torre de Ho-Oh) nos tuvimos que enfrentar a las Chicas Kimono. Cada una de ellas tenía a una de las evoluciones de Eevee en una evidente referencia a cómo eran Raikou, Entei y Suicune en su vida anterior. Un homenaje a aquel trágico y dramático tiempo pasado. Seguimos en la siguiente página.

Pokémon tiene un secreto relacionado con el trío de Perros Legendarios

Además, en Dream World, una extensión hacia el mundo virtual que proporciona Global Link, podemos apreciar cómo las habilidades de los tres Perros Legendarios son exactamente las mismas que las de las tres primeras evoluciones de Eevee. Sin embargo, las siguientes evoluciones de Eevee no parecen guardar relación alguna con otras criaturas legendarias o con la propia leyenda de Ho-Oh.

Como ves, la teoría de los Perros Legendarios y las evoluciones de Eevee es mucho más que una teoría y hay muchas pruebas que la sostienen, más allá de la meramente estética y visible por todos. Sin embargo todo está sujetado por la leyenda de Ho-Oh, que no deja de ser una leyenda. Sin más dilación te invitamos a que nos comentes tu opinión sobre esta teoría y si alguna vez te habías planteado por qué los Perros Legendarios y Jolteon, Flareon y Vaporeon eran tan similares a ellos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!