Tras 14 años, un jugador de Pokémon Esmeralda al fin consigue a Rayquaza shiny

Ryquaza fue uno de los pokemon shiny más difíciles de conseguir en su día.

Tras 14 años, un jugador de Pokémon Esmeralda al fin consigue a Rayquaza shiny

Hay muchos jugadores cuya meta en Pokémon, más allá de crear el equipo más potente posible y competir contra amigos, ya no es completar la Pokédex regional, sino conseguir la versión shiny de todos los pokemon. Si no de todos, de sus pokemons favoritos. Es el caso de un jugador que ha tardado 14 años en capturar a un Rayquaza shiny en Pokémon Esmeralda.

Sí, se trata del Pokémon Esmeralda de Nintendo Game Boy Advance y tras mucho empeño, 14 años despues, este usuario ha conseguido encontrar un Rayquaza shiny. Esperemos que pudiera capturarlo sin problema.

Tras 14 años, un jugador de Pokémon Esmeralda al fin consigue a Rayquaza shiny

Rayquaza en su versión de Pokémon GO.

Valió la espera por conseguir un Rayquaza shiny

Rayquaza contó con una versión shiny en su incorporación a Pokémon GO, pero lo cierto es que esta versión shiny era extramadamente rara y difícil de encontrar en el juego origional de Pokémon Esmeralda. Este usuario de Reddit ha necesitado la friolera de 14 años para lograrlo. Podemos ver su veterana Nintendo Game Boy Advance SP en la foto que ha logrado mantener el tipo durante todos estos años.

"Hace 14 años que juego a Pokémon, nunca me he encontrado con un pokemon shiny. Sinceramente, pensé que los encuentros salvajes eran falsos", comenta el usuario como acompañamiento a la foto. "Solo había visto los gyarados shiny y los legendarios pirateados en ORAS. No es que me faltaran encuentros, solía moler mi mons al nivel 60+ antes del 4 en cada juego. Nunca. Una vez. Entonces, decidí que hoy era el día. Capturé un Rayquaza shiny en Pokémon Esmeralda, y después de solo alrededor de 40-50 encuentros, finalmente sucedió".

Los pokemon shiny fueron introducidos en Pokémon Plata y Oro y, aunque no hay ninguna pecualiaridad en su rendimiento, capturar estos pokemon variocolor se convirtió de manera instantánea en una obligación para aquellos jugadores más entusiastas que querían coleccionar todos y cada uno de los pokemon en todas sus versiones. Entre esos pokemons, sin duda, Rayquaza en este Pokémon Esmeralda fue uno de los más complicados de encontrar.

Pokémon Escarlata y Púrpura: las formas pasadas y futuras no se producirían por viajes en el tiempo

Nintendo tiene previsto el lanzamiemto de Pokémon Escarlata y Pútpura para el próximo 18 de noviembre para Nintendo Switch, veremos entonces la lista final de pokemons shiny con los que cuenta esta novena generación. Por lo pronto, ya conocemos a Bellibolt, un nuevo pokemon de la región de Paldea en la que se ambienta esta nueva entrega de la serie .

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti