Un detalle oculto revela la línea temporal en la que se sitúa Pokémon Escarlata y Púrpura
Hay un guiño a Sonia, de Pokémon Espada y Escudo, que se ha descubierto en Pokémon Escarlata y Púrpura que revela el momento temporal en el que se sitúa la novena generación.

Mientras todos los jugadores de Pokémon Escarlata y Púrpura aguardan el momento de recibir nuevo contenido mediante los 2 DLCs que llegarán en otoño e invierno respectivamente para completar la novena generación, las entregas de Nintendo Switch sigue ofreciendo motivos para permanecer en la región de Paldea. En estos momentos la principal actividad se centra en las teraincursiones de 7 estrellas, aunque se han paralizado por un error, mientras que por otro lado se regalará pronto uno de los mejores Pokémon del mundo. Ahora, una curiosidad ha revelado la línea temporal en la que se sitúan Pokémon Escarlata y Púrpura.
Esto se ha dado a conocer gracias a un detalle descubierto en la biblioteca de la academia de Pokémon Escarlata y Púrpura. Allí aparece un libro escrito por Sonia, personaje de Pokémon Espada y Escudo, relatando los hechos de la octava generación, especialmente cuando se destruye el mural que revela la existencia de Zacian y Zamazenta. Esto sitúa a Pokémon Escarlata y Púrpura en una línea temporal posterior a los hechos acontecidos en la octava generación. Así pues, se tratan de los juegos más nuevos teniendo en cuenta la línea temporal de toda la franquicia.
エントランスホールで見つけた本👀
— 【公式】ポケモン情報局 (@poke_times) May 30, 2023
著者は #ガラル地方 のあの人かな...?🤔💭#ポケモンSV pic.twitter.com/IqUVotcEZF
Aunque Pokémon no es una de las sagas que le dé mucha importancia a todo lo relacionado a la línea temporal, sí que se incluyen diversos guiños y detalles que crean una relación entre todas las entregas que se han lanzado hasta la fecha.
Los responsables de Pokémon trabajan en un juego totalmente diferente a la saga
Aunque Game Freak se encuentra inmersa en el desarrollo de las dos expansiones dedicadas a Pokémon Escarlata y Púrpura, el estudio no para de buscar nuevas fórmulas y trabajar en proyectos completamente diferentes a Pokémon, un anhelo que expresaban recientemente. Para ello, en estos precisos instantes forman parte del desarrollo de Project Bloom, una nueva IP junto a Private Division que apunta a ser totalmente opuesto a lo que hemos visto durante estos últimos años.
Por el momento parece pronto para definir cuál será el futuro de Pokémon, ya que la próxima gran entrega debería llegar en algún momento aún por determinar de 2024, cuando ya esté disponible Nintendo Switch 2 en el mercado.