Un fan de Pokémon crea una monstruosa forma de Lugia
Esta versión de Lugia es mucho más agresiva e imponente de lo que esperas.

Nuevamente, un talentoso fan de Pokémon se ha llevado todas las miradas de internet después de publicar su arte conceptual de una forma Paradox de uno de los Pokémon legendarios más clásicos, Lugia. Esta obra se ha inspirado en lugares inhóspitos y ha dado como resultado a un monstruo intimidante y profundo, que sin duda a los fans de Pokémon nos encanta.
Lugia fue introducido en la segunda generación de Pokémon, como un Pokémon legendario de tipo psíquico y volador, aunque estaba muy relacionado con el océano y era conocido como “el Pokémon buceador”. Introducido en la 2ª generación de Pokémon, Lugia es un Pokémon legendario de doble tipo, psíquico y volador, a pesar de estar muy relacionado con el mar y ser conocido como el Pokémon buceador.
Lugia, junto con Ho-Oh forman el Dúo de Las Torres, el dúo de Pokémon legendarios de la región de Johto, y aunque existen otras aves legendarias, Lugia parece ser perfectamente capaz de comandar a criaturas más poderosas.
Una obra de arte monstruosa
Forgotten Abyss, the time-lost ancient horror
byu/feveretro inpokemon
Como ya estamos acostumbrados, esta nueva obra maestra proviene de un usuario de Reddit, quien ha publicado su pieza en uno de los principales foros de Pokémon del sitio web.
Nombrado por el autor como Abismo Olvidado –de forma muy apropiada–, este Paradox de Lugia corporalmente luce un tanto similar, pero cuenta con rasgos que tildan lo espantoso, pero en el buen sentido.
Esta forma de la criatura legendaria tiene una piel oscura y translúcida, y en su dorso cuenta con una aleta muy afilada y dentada que deja entrever un esqueleto que parece estar congelado.
Por otro lado, las alas en forma de mano del Lugia original no tienen nada que ver con estas aletas pronunciadas y dentadas, mientras que su cabeza cuenta con ángulos mucho más bruscos y puntiagudos, lo que le brinda un carácter agresivo sin igual a este Pokémon. Y si a esto le sumamos sus ojos naranja brillante y la cola que parece tener fuego negro, sin duda estaríamos ante uno de los Pokémon Paradox más imponentes de todos.
¿En qué se inspiró el artista para hacer el Paradox de Lugia?
Icebergs negros, puntas de flecha y criaturas como el Elasmosaurus, un plesiosaurio con dientes, fue la respuesta del artista; y vaya que su creatividad le ha servido para mezclar a la perfección tantos elementos y convertirlos en un Pokémon Legendario.
Aunque no es la primera vez que un fan crea una forma Paradox de Lugia, y mucho menos una inspirada en los plesiosaurios, esta versión es tan intimidante que ha conseguido evocar el miedo de los seguidores de Pokémon. Por lo que el nombre "Abismo olvidado, el antiguo horror perdido en el tiempo", le ha quedado como anillo al dedo.
No hay dudas de que esta versión ha llegado al extremo del espectro de lo aterrador, la ilustración ha sido tan aclamada por la gente en los comentarios que muchos están ansiosos para conocer si el autor, “feveretro”, se anima a hacer un nuevo Paradox.