Un jugador de Pokémon encuentra su Pokéwalker tras varios años y tiene que enfrentarse a una dura decisión

Un Houndoom que se encuentra entre la vida y la muerte.

Un jugador de Pokémon encuentra su Pokéwalker tras varios años y tiene que enfrentarse a una dura decisión

Pese a que a día de hoy podamos llevar a nuestros Pokémon en el móvil gracias a Pokémon GO, lo cierto es que mucho antes de que la app de Niantic se convirtiese en el fenómeno que es hoy en día teníamos el Pokéwalker, siendo este un podómetro que en un inicio se vendió junto con los remakes de la segunda generación, Pokémon Heartgold y Soulsilver.

Respecto al funcionamiento de este aparato, hay que decir que era bastante básico, ya que el mismo nos permitía meter a un Pokémon desde los juegos mencionados y poder llevarlo en el bolsillo mientras salíamos a pasear, provocando con esto que subiese de nivel, encontrase a otros Pokémon, entre muchas más actividades que incluso podían darnos acceso a algunos Pokémon muy raros. Eso sí, hay que decir que, como suele ocurrir con muchos de los periféricos de la saga, fue flor de un día, provocando esto que los títulos posteriores no fuesen compatibles.

Un Houndoom que no puede ser transferido de ninguna forma a la partida de los remakes

Un jugador de Pokémon encuentra su Pokéwalker tras varios años y tiene que enfrentarse a una dura decisión

El Pokewalker fue un podómetro que se lanzó al mercado junto con los remakes de la segunda generción de Pokémon

Bajo esta premisa, el usuario patriotman115 ha compartido un post en Reddit en el que afirma que al cambiarle la pila a su Pokéwalker se ha llevado una grata sorpresa, ya que este sigue siendo funcional y tiene en su interior a un Houndoom que llevará ahí años. De esta forma, el problema ha llegado cuando ha querido usarlo de nuevo, ya que al parecer Houndoom está en peligro.

Esto se debe a que la partida original de Houndoom fue borrada, lo que evita que pueda ser transferido, por lo que en el caso de que este usuario quisiese usar su Pokéwalker con la nueva partida, tendría que eliminar a Houndoom, siendo aquí donde entra el juego un debate moral debido a que se trata del último resquicio de su partida original.

En ese sentido, la comunidad se ha volcado, ya que muchos usuarios dan diferentes consejos que van desde hacer borrón y cuenta nueva hasta otros que le incitan a comprar otro Pokéwalker. Sea como fuere, no deja de ser otra anécdota de la segunda generación, la cual se ha visto representada en el mundo de la pizza.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti