Un jugador de Pokémon Escarlata y Púrpura encuentra solución al bug de las partidas guardadas

Pokémon Escarlata y Púrpura ha experimentado problemas con las partidas guardadas últimamente y un jugador ya ha encontrado una solución momentánea.

Un jugador de Pokémon Escarlata y Púrpura encuentra solución al bug de las partidas guardadas
Pokémon Escarlata y Púrpura cuenta con diversos bugs que necesitan solución.

En las últimas fechas, Pokémon Escarlata y Púrpura se ha enfrentado a un gran problema que está provocando que las partidas guardadas se borren y causen grandes incovenientes a los jugadores, ante la imposibilidad de recuperarlas. Tras anunciar los DLCs de la novena generación, es muy probable que Game Freak ya se encuentre trabajando en una solución para este gran problema para que todos aquellos que lo deseen puedan seguir disfrutando de la región de Paldea. Mientras llega un parche oficial, hay un jugador que ha descubierto una solución momentánea para poder seguir jugando sin ningún problema.

De este modo, podrás solucionar el problema si ees que te ha saltado este bug que corrompe las partidas guardadas y puede borrar el progreso de Pokémon Escarlata y Púrpura. Según ha comentado un usuario a través de los foros de Reddit, la clave para poder solventar momentáneamente este inconveniente es contar con una segunda cuenta e iniciar una partida completamente nueva. Estos serían los pasos que debes seguir para continuar con tu partida habitual en el título de Nintendo Switch:

  1. Asegúrate de que el juego no ha crasheado simplemente y que realmente tienes el problema con la partida guardada.
  2. Inicia sesión desde una cuenta alternativa en la misma Nintendo Switch.
  3. Comienza una nueva partida de Pokémon Escarlata y Púrpura desde esa cuenta.
  4. Guarda el progreso en cuanto puedas y vuelve a salir del juego.
  5. Regresa a tu cuenta principal y carga tu partida, que ya debería funcionar sin problemas.

Así pues, podrás arreglar el problema, aunque es muy probable que en los próximos días se lance una actualización de la mano de Game Freak para que esto no vuelva a ocurrir y garantizar el progreso en las partidas de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Los DLCs de Pokémomn Escarlata y Púrpura podrían incluir nuevas formas de teracristalización

La nueva mecánica introducida en la novena generación de Pokémon es el fenómeno de la teracristalización, que permite a algunos Pokémon cambiar de tipo. No obstante, ninguno de ellos ha recibido ninguna forma similar a la megaevolución o las formas Gigamax, aunque eso podría cambiar mediante la llegada de los DLCs de Pokémon Escarlata y Púrpura, en los que se incluirían nuevas formas Tera para ciertos Pokémon.

Tocará esperar para conocer más detalles al respecto, ya que se desconoce si será mediante La Máscara Turquesa, que aterrizará en algún momento de otoño o en El Disco Índigo, que lo hará en invierno, coincidiendo con la llegada de Nintendo Switch 2.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!