Un jugador de Pokémon Escarlata y Púrpura invierte 11 horas seguidas en cumplir un reto que roza lo absurdo

Un jugador de Pokémon Escarlata y Púrpura comparte su hazaña: capturar al legendario Miraidon con una Ente Ball, algo que afirma no volver a hacer nunca más.

Un jugador de Pokémon Escarlata y Púrpura invierte 11 horas seguidas en cumplir un reto que roza lo absurdo
Publicado en Pokémon

Pokémon Escarlata y Púrpura es la generación más exitosa de la historia de la franquicia y todo apunta a que será la última en ver la luz en Nintendo Switch, antes de que la gran N dé el salto definitivo a Nintendo Switch 2. No obstante, antes de que llegue ese momento, aún quedan por llegar los dos DLCs que ampliarán la experiencia en otoño e invierno, respectivamente. Como viene siendo habitual, los jugadores exploran todas las opciones posibles de los títulos de Pokémon y generan retos muy interesantes para sacarles el mayor partido, aunque el de un jugador en concreto ha rozado lo absurdo y enfermizo.

El protagonista de esta historia es el usuario de Reddit dicelander, quien ha querido compartir su "hazaña" con toda la comunidad de Pokémon Escarlata y Púrpura. A este jugador no se le ocurrió otra cosa que intentar capturar al legendario Miraidon de Pokémon Púrpura con una de las pokéball más extrañas de todo el juego y de la franquicia en sí: una Ente Ball. Hay que tener en cuenta que en la novena generación solo se puede conseguir una unidad de este tipo de pokéball y que solo es especialmente útil para capturar ultraentes, criaturas que ni siquiera están presentes en el juego. Respecto a otros Pokémon, la probabilidad de captura es de tan solo un 1,26%.

Took me about 11 hours straight. 10/10 won’t ever do again
byu/dicelander inPokemonScarletViolet

Sin embargo, el jugador se empeñó en conseguirlo, dado que parece la pokéball más adecuada por diseño para contener a Miraidon. El resultado fue un reto de alrededor de 11 horas consecutivas en las que el usuario terminó agotado y, aunque acabó por conseguir su objetivo, asegura que nunca más volverá a hacerlo.

Uno de los retos más complicados de Pokémon Escarlata y Púrpura

No cabe duda de que este es uno de los retos más complicados que hemos visto en las últimas fechas en lo relativo a Pokémon Escarlata y Púrpura. Si bien la captura de un Pokémon legendario shiny puede ser especialmente tediosa, el porcentaje de este reto de dicelander es incluso menor que en ese caso. Para lograrlo, el usuario afirma haber utilizado a Avalugg para eliminar el Campo Eléctrico de Miraidon mediante su ataque Pirueta Helada y después realizar el cambio a Breeloom para dormirlo con Espora y atacar con Falsotortazo para dejarlo a un único punto de salud. Si Miraidon escapaba de la Ente Ball, reiniciaba el proceso.

Habrá que ver si durante los próximos meses en los que la novena generación con Pokémon Escarlata y Púrpura siga en activo, terminamos viendo algún reto que nos impresione más que este, aunque el listón está especialmente alto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!