Un nuevo jugador de Pokémon GO consigue un rarísimo Pokémon que muchos llevan años buscando
Un jugador que acaba de unirse a Pokémon GO ha conseguido todo un hito en el juego: atrapar un shundo

Pokémon es una de las mayores franquicias en el mundo de los videojuegos, por eso hay una expectación máxima en relación a cualquier movimiento que surja en sus diferentes proyectos. Mientras que en el 2025 se espera el aterrizaje de Leyendas Pokémon Z-A a Nintendo Switch, las otras novedades se centran en el Pokémon que se puede conseguir por tiempo limitado en Pokémon Escarlata y Púrpura. Y, por otro lado, está Pokémon GO, donde uno de los nuevos jugadores ha conseguido hacerse con una de las criaturas más raras.
Algo que ha generado ciertos celos entre los jugadores que llevan años esperando conseguir uno de los hitos más difíciles de Pokémon GO: hacerse con un shundo. ¿Y qué es un shundo? Pues se trata de un Pokémon en su versión shiny y que, además, disponga de un 100% de IVs, por lo que se considera un Pokémon perfecto en cuanto a estadísticas y, además, en su versión variocolor, lo que hace mucho más difícil su obtención. Así lo mostraba el usuario en los foros de Reddit, siendo envidia del resto de jugadores que no han podido obtenerlo desde la salida del juego.
I started playing last week and I just caught a shundo!
byu/yesno_maybe inpokemongo
Sin duda, es uno de los momentos más celebrados por cualquier jugador de Pokémon GO, algo que en el caso particular de este usuario es incluso mejor, ya que la criatura es un Bagon, uno de los mejores tipos dragón de toda la franquicia.
Pokémon podría estar guardando una gran sorpresa para finales de 2024
A pesar de que el último evento de retransmisión no anunció ningún proyecto principal para ver la luz en el presente 2024, se dejaron muchas preguntas en el aire respecto a lo que puede suceder con la franquicia en los próximos meses. De este modo, hay ciertos rumores que apuntan a que los ansiados remakes de Pokémon Blanco y Negro aún podrían estar previstos para su llegada en el mes de noviembre.
La creación de un nuevo equipo de trabajo de la mano de The Pokémon Company con la colaboración de ILCA ha elevado las sospechas en este sentido, aunque tocará esperar para recibir algún tipo de comunicación oficial en este sentido.