Un seguidor de Pokémon construye este candelabro y tú también querrás tenerlo

Esta lámpara de Chandelure incluso tiene luces LED que le dan un toque espeluznante a la habitación.

Un seguidor de Pokémon construye este candelabro y tú también querrás tenerlo
Imagen de Chandelure de Pokémon

Pokémon es una franquicia con mucha influencia y popularidad en todo el mundo. Por tanto, es comprensible que los aficionados quieran contribuir a que la fama se siga extendiendo, ahora a otras generaciones. Porque, claro, muchos de nosotros crecimos con la serie y varios juegos de Pokémon. Pero ahora es el turno de que muchos otros fans conozcan la amplia gama de monstruos de bolsillo que nos encantaron por décadas.

Desde luego, muchos seguidores de la franquicia han encontrado maneras curiosas, creativas e innovadoras de rendir homenaje a sus criaturas favoritas durante mucho tiempo. Por supuesto, la mayoría somos espectadores, ya que se requiere mucho amor, tiempo, dedicación e incluso dinero para lograr trabajos impresionantes como los que muchos fans muestran todos los días en foros de internet.

Por fortuna, esta es una tendencia de la industria que nunca terminará, así que preparémonos para seguir disfrutando de muchas creaciones (y de distintas franquicias) durante más tiempo. Y, como Pokémon es una de las preferidas por su público, los fans siempre sorprenderán con trabajos dignos de pertenecer oficialmente a la compañía. Aunque lamentablemente esto casi nunca sucede, no habría que perder la esperanza de que la empresa japonesa reconsidere darles la oportunidad a los fans de hacer sus respectivos aportes en algún momento.

Pokémon puede llegar a tu hogar

Mientras que algunos hacen fan arts que muestran fusiones, evoluciones y diseños impresionantes, otros decoran sus habitaciones, hacen cosplays, construyen estatuas y un largo etcétera, este fan ha decidido adornar el techo de su casa con un candelabro de Chandelure. ¡Y la verdad se ve increíble!

Hace un par de días, un usuario de Reddit, llamado 2501exe, compartió en el subreddit de Pokémon Escarlata y Púrpura su propio diseño y construcción del tipo fantasma/fuego para iluminar una habitación. En el video que dejó como muestra de su gran trabajo, el fan muestra la lámpara de araña colgante que se balancea en una cálida oficina que, además, tiene de fondo algunos de los pokémon más populares de la franquicia. Entre ellos, Bulbasaur, Squirtle, Charizard, Psyduck y, por supuesto Eevee. Lo que denota que el artista está bastante familiarizado con distintos pokémon.

We finally installed the Christmas Chandelure project! It looks great in the Poke-Office and I wanted to share it with you guys! from pokemon

Para lograrlo, según explicó el artista, renderizó un modelo CAD en Keyshot. Más adelante, tras utilizar como molde un diseño de IKEA que le daría una estructura base a la lámpara, añadió a Chandelure junto con Rhino. Después simplemente agregó círculos negros y otras formas al marco de la lámpara para crear la ilusión de que se trata de los ojos y boca del tipo fantasma.

Curiosamente, Chandelure es un Pokémon que en cierto modo da miedo y, para recrear la esencia de la criatura, se le otorgaron ojos enormes con una boca cosida. Casi por último el candelabro se realizó a partir de una figura con cableado interno y las llamas que parecen salir en lugar de la luz fueron creadas por una impresora 3D. Así es que esta recreación del espeluznante monstruo capta bastante bien el estilo, sobre todo porque el toque final se lo dan unas luces LED que van cambiando de color. Y esto hace que el ambiente de la oficia cambie por completo, convirtiendo el diseño en algo todavía más original.

Como era de esperar, otros internautas hicieron bromas acerca de que en cualquier descuido Chandelure podría llevarse su alma; esto se debe a que el pokémon se ve genuinamente atraído por la muerte y, con su luz llamativa, intenta atraer a las personas para robarles el alma y así utilizarla como combustible para la llama fantasmal que lleva dentro de sí. Además, tras lograr su objetivo, Chandelure quema lo que queda de sus espíritus dejando un cuerpo vacío e inerte.

pokemon-fan-recrea-a-chandelure-1

Chandelure es un pokémon de tipo fantasma/fuego bastante hábil para el combate

Por si no conoces a Chandelure, este pokémon apareció por primera vez en Blanco y Negro (fantasma/fuego de la quinta generación y evolución de Lampent) y desde entoces ha formado parte de todas las generaciones. Es muy admirado por los fans gracias a su particular diseño fantasmal y sus habilidades son bastante impresionantes. Su especialidad es la ofensiva y puede combatir fácilmente con los tipo Lucha y Normal ya que es inmune a sus ataques. Incluso peleando con otros tipo Fantasma/Fuego es un gran elemento, por el cual muchos jugadores lo eligen para su travesía. Por desgracia es débil ante los Agua, Roca y Tierra, pero eso no impide que sea una gran opción para los aficionados al combate.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!