He jugado Split Fiction con mi pareja y es mucho mejor incluso que It Takes Two: 5 razones para no perdértelo
Split Fiction ha conseguido ser un juego muy superior a su antecesor

Reconozco abiertamente que la primera impresión que me causó Josef Fares la primera vez que lo vi no fue nada positiva, ya que quizás mi mente tan correcta y regia, incluso para niveles exagerados, no entendía que hiciera una peineta en una gala de premios. No obstante, algo bueno que ha tenido estas primeras sensaciones con el creativo es que empezar desde tan bajo han permitido que vaya a mejor con el tiempo hasta el punto de que con It Takes Two me reconcilié con el creativo, pero ha sido con Split Fiction cuando he podido ver el gran talento que tiene.
No es ninguna sorpresa para nadie que Split Fiction haya salido bien, ya que Hazelight ha demostrado que no le falta talento para hacer grandes aventuras. De hecho, nuestro análisis de Split Ficiton deja claro que estamos ante uno de los posibles GOTY del año. No obstante, pase lo que pase, no podemos negar que el título apunta a ser todo un éxito sobre todo porque si con lo que te voy a contar no te convenzo para jugarlo, deberías al menos verlo en acción para ver si es acorde a ti.
Cinco razones por las cuales Split Fiction es un imprescindible para jugar en compañía
De esta forma, durante estos días he tenido la oportunidad de jugar a Split Fiction con mi pareja, la cual no es ajena al trabajo de Hazelight debido a que en su momento ya habíamos jugado a It Takes Two. De hecho, hice el intento de hacer lo mismo con A Way Out, pero este no le convenció tanto. Sin embargo, la propuesta de Split Fiction le pareció interesante por lo que ella y yo, cada uno con su mando, nos metimos de lleno en la aventura de Zoe y Mio. Y vaya si lo hemos disfrutado.
Quiero aclarar que esto no es ningún análisis, por lo que aquí no vas a encontrar nada en torno al apartado gráfico. Por el contrario, este va a ser un texto que hable de las sensaciones que puedes experimentar con Split Fiction sin entrar en terreno de spoilers a la par que quiero, honestamente, a animarte a que le des una oportunidad, ya que, sea con pareja, amigos, familia o compañeros de piso, Split Fiction es una experiencia que nadie debería perderse dentro del sector cooperativo.
1. Disfrutar del juego en sofá
Soy consciente de que el modo online es algo que está disponible en Split Fiction y eso es genial. De hecho, gracias al pase amigo podréis disfrutar del juego incluso sin tenerlo, pero a su vez considero que no hay nada como jugar con el otro jugador al lado. No solo es por el hecho de que podéis darle indicaciones al momento a la otra persona o viceversa, sino que esto también viene acompañado de risas y grandes momentos juntos.
Siento sinceramente que, al menos con mi pareja, no habría disfrutado de Split Fiction de la misma forma si no hubiésemos estado en la misma habitación incluso con algún que otro empujoncito para ver si cara al caer a un abismo o cambiando los mandos para manejar al otro personaje y no perdernos de nada. Sobre todo porque ver sus reacciones y que ella haya visto las mías lo ha hecho mucho mñas divertido.
2. Una historia mucho mejor construida

Zoe y Mio son las protagonistas de Split Fiction
It Takes Two fue un juego excelente en muchos aspectos, eso es innegable y el recorrido que vivieron sus protagonistas era sumamente interesante desde meterse en un ejército de ardillas hasta el maltrato a un peluche que aún me causa pesadillas. Sin embargo, en lo que se refiere a la trama de fondo y el motivo detrás de la aventura, es decir, la colaboración para reavivar la llama, fue algo que directamente no casaba conmigo, más que nada porque simplificaba demasiado las relaciones de pareja.
Por el contrario, Split Fiction presenta una historia mucho más compleja y con motivaciones realistas por parte de sus personajes, lo que ayuda a que sea mucho más fácil conectar con ellas. De hecho, quizás también se deba a que tengo faceta de escritor la que me haga hablar aquí, pero tanto Mio como Zoe llegan a ser extremadamente entrañables y hace que quieras manejarlas a las dos constantemente.
3. El humor de Hazelight

La fantasía y la ciencia ficción aparecen en Split Fiction
La premisa de Split Fiction parte de la base de que dos aspirantes a escritoras viajan por diferentes mundos sacados de sus ideas, lo que a su vez está lleno de homenajes a otros videojuegos como Assassin's Creed e incluso Super Mario. No obstante, pese a la seriedad que supone de por sí, el título no deja de ser unas risas constantes.
Esto es algo que se ve manifestado en hechos como que aparezcan perros robots y una de las protagonistas diga que no quiere atacarles mientras la otra le responde que no son reales. Son pequeños detalles que hace que nos hayamos hartado de reír incluso en momentos serios porque ni el propio videojuego se lo toma como tal. Y por si esto no fuese suficiente, cuando uno de los dos ha muerto por accidente, pues ya te puedes imaginar cómo ha reaccionado el otro.
4. Numerosas mecánicas que explotar en Split Ficion

Volando sobre dragones en Split fiction
Si por algo se caracterizan los juegos de Hazelight es porque más vale que no le cojas cariño a una mecánica concreta, ya que una vez superado el capítulo en el que está disponible esta desaparecerá para dar paso a otra. Es algo que con It Takes Two se hizo bastante bien, pero que con Split Fiction se ha potenciado aún más.
Y es que el hecho de que vivan en un mundo ficticio permite que se le pueda dar a Zoe y Mio cualquier armas o equipamiento sin que necesite más justificación argumental que ver como todo lo que las rodea se transforma. Esto ayuda principalmente a que el juego no se haga monótono, pero también a que hayamos incluso llegado a revisitar capítulos completados con el objetivo de ponernos límites de tiempo.
5. Caza de trofeos / logros explorando juntos
Quizás esto solo me pasa a mí, pero siendo un cazatrofeos de manual en mucho de los juegos, me hacía especial ilusión jugar a Split Fiction con mi pareja porque así puedo experimentar la dopamina de obtener uno incluso cuando ha sido por mera casualidad. En ese sentido, hemos recorrido de principio a fin todos los capítulos y mapas del juego con el objetivo de no dejar nada al azar.
El resultado de esto es que si bien me queda para conseguir el Platino, tengo claro que lo haremos juntos, ya que cuando ha saltado la notificación todas las veces (sin excepción), hemos soltado el mando y chocado las manos. Y todo esto seguido de un "A por el siguiente".
En cualquier caso, con todo esto pretendo hacerte ver que Split Fiction es un juego como pocos en la industria, ya que en un sector que cada vez tiende más al juego online, siempre es de agradecer una aventura como las de antaño con piques de sofá. Por todo esto, recuerda que Split Fiction está disponible en PS5, Xbox Series y PC.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.