Así de increíble luce Resident Evil 3 Remake como un juego de PS1

El remake de un juego de PS1 transformado otra vez en clásico.

Así de increíble luce Resident Evil 3 Remake como un juego de PS1
Jill Valentine luce espectacular en el remake de Resident Evil 3.

Pese a que esta historia de Jill Valentine contra Nemesis no funcionó tan bien en ventas como el anterior juego de la serie, Resident Evil 3 Remake es un juego con un sobresaliente apartado gráfico y técnico que mejora de forma sustancial el lanzamiento original de 1999. ¿Pero que pasaría si este mismo juego fuera el que hubiese salido a la venta en PS1? Un fan ha tenido la fantástica idea de hacer un demake de Resident Evil 3 Remake para PS1.

Un demake es, basicamente, lo contrario a un remake, en vez de mejorar los gráficos y el apartado técnico de un juego para adaptarlo a una consola más avanzada, reducir sus prestaciones para que se asemeje a los juegos de una consola de anterior generación. En este caso, como si fuera un juego de PS1, la más utilizada en este tipo de creaciones fans. A lo largo de los años hemos visto demakes fantásticos, como el de Bloodborne, o el demake de Resident Evil 7.

Jill y Nemesis vuelven a PS1

Se trata de una creación del canal de Youtube Rustic Games BR donde imagina cómo sería ese Resident Evil 3 remake de 2020 en la PlayStation original, el resultado es totalmente increíble. Como podemos ver, trata de recrear la escena introductoria del juego cuando Jill se encuentra en su apartamento y se mira al espejo, aunque hay algunos cambios respecto al juego en el que se basa. Echa un vistazo.

Al contrario que otros proyectos demake, este no busca convertirse en un juego completo al que poder jugar uno mismo, se trata simplemente de un conepto de juego para ver cómo seriá este remake de 2020 en comparación al Resident Evil 3 original que salió a la venta para PlayStation en 1999.

Mienttras que este remake de Resident Evil 3 sigue siendo muy popular entre los fans de la serie de Capcom gracias a su actualización para PS5 y Xbox Series X|S, en apenas un mes, la compañía japonesa tiene previsto el lanzamiento de Resident Evil 4 Remake, la entrega que cambió el curso de la franquicia. Echa un vistazo al último gameplay de Resident Evil 4 para ver cómo ha cambiado este clásico de PS2 y Game Cube.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!