El remake de Resident Evil 4 estaría muy cerca de ser anunciado con importantes cambios

Se trata de uno de los títulos no anunciados más esperados.

El remake de Resident Evil 4 estaría muy cerca de ser anunciado con importantes cambios

En muchos sentidos siempre se ha dicho que no hay dos sin tres, lo que ha llevado a muchos a pensar que tras el remake de Resident Evil 2 y Resident Evil 3: Nemesis, lo normal es esperar el lanzamiento de la cuarta entrega numerada, sobre todo a sabiendas de que Resident Evil ha vuelto a ser una de las grandes licencias de videojuegos de la industria, con dos nominaciones a los GOTY en los últimos años.

Sea como fuere, lo cierto es que las pistas señalan al remake de la aventura de Leon S. Kennedy en un pueblo perdido en las montañas españolas, el cual es también uno de los juegos más solicitados por los fans, ya que, a fin de cuentas, se trata de uno de los títulos de Resident Evil más queridos. Y todo apunta a que su anuncio podría estar cada vez más cerca.

Resident Evil 4 Remake estaría en una fase de desarrollo avanzada

Hay que señalar que los rumores apuntaban a que M-Two se estaba encargando del proyecto, el cual pasó a manos de los equipos internos de Capcom tras la recepción de Resident Evil 3 Remake y que habría supuesto reiniciar el proyecto desde cero. Bajo esta premisa, el periodista Imran Khan, con una enorme reputación, ha afirmado que el trabajo de M-Two no se habría descartado completamente, por lo que el remake estaría más avanzado de lo que se pensaba.

En el informe en el que deja constancia de este hecho, además se ha señalado que Capcom estaría haciendo cambios en la historia y los diálogos, de forma que el título no sea tan cursi como el original, presentando así un tono más espeluznante. Como parte de estos cambios, se menciona que la entrada de Leon en el pueblo será de noche.

Otros puntos a tener en cuenta es que el título daría más tiempo en pantalla a personajes secundarios, de la misma forma que se añadirán ideas que fueron descartadas en el título original. Es por ello que más que un remake, parece un reboot del título original.

En cualquier caso, pese a que Khan es un periodista de gran reputación que nunca ha dicho nada sin haberlo contrastado, esta es información no confirmada, por lo que habrá que agarrarla con pinzas (muy finas en este caso), hasta que Capcom se pronuncie al respecto.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti