El remake de Resident Evil 5 podría llegar antes de lo esperado, según esta pista
Según una nueva pista, es posible que Resident Evil 5 Remake vea la luz mucho antes de lo te podrías imaginar
La saga de Resident Evil sigue ofreciendo una gran cantidad de contenido a todos los jugadores, dentro de poco podrás disfrutar de Resident Evil Requiem, un título que está siendo realmente esperado y que traerá consigo la vuelta de Leon S. Kennedy. Sin embargo, hoy estamos aquí por otra cosa y es nada más y nada menos que el remake de Resident Evil 5. Como bien sabrás, la franquicia también cuenta con una gran cantidad de remakes y según parece, esta quinta entrega podría llegar antes de lo que muchos se esperaban.
El 10 de febrero, se descubrió una publicación de la ESRB que hace referencia a Resident Evil 5 en Xbox Series X|S. Si bien el juego original está disponible para la consola de Microsoft a través de la retrocompatibilidad, no hay una versión nativa del título. Además, se mencionan compras dentro del propio juego, algo que con la salida de la Gold Edition dejó de suceder, por lo que todo esto ha hecho que las especulaciones sobre el remake de esta entrega sean más fuertes que nunca.
Leon es el nuevo protagonista de Requiem y deja atrás a Chris Redfield
Según el director de la nueva entrega, incluir de nuevo a Chris Redfield como figura principal habría sido lo más sencillo, pero también habría supuesto romper una regla no escrita de la saga. Normalmente, Resident Evil evita traer el mismo protagonista en entregas principales que van inmediatamente después. Todo esto se hace para apostar por cambios claros de perspectiva y así mantener fresca la experiencia del usuario.
Como te puedes imaginar, por el momento no hay una noticia oficial acerca del lanzamiento de Resident Evil 5 Remake, por lo que tendrás que esperar para ver qué es lo que sucede después de la llegada de uno de los juegos más esperados del año 2026: Resident Evil Requiem. Sea como sea, estaremos muy atentos a todas las novedades que puedan surgir con el paso de los días, así que no te despistes.