La nueva película de Resident Evil no tendrá a ningún personaje de los juegos
Resident Evil ha tenido varias películas live action sin que ninguna destaque en el pasado

Con múltiples adaptaciones a sus espaldas, es fácil pensar que Resident Evil es la franquicia de videojuegos que más películas y series ha tenido hasta la fecha, lo que va de la mano del hecho de que no sean pocos los seguidores de esta franquicia los que están atentos a cualquier nueva cinta que se pueda anunciar. Y esto no es algo necesariamente positivo, ya que con excepción de las dos primeras, el resto han sido muy criticadas por los jugadores e incluso por aquellos a los que ni siquiera les han llamado los videojuegos de Resident Evil.
En ese sentido hay que decir que con las nuevas versiones de sus títulos clásicos que están por llegar, los jugadores de Resident Evil están pendientes de todos los detalles que pueda ofrecer la nueva película de la franquicia, sobre todo por saber quién sería el protagonista y que juego tomaría como inspiración. Sin embargo, Zach Cregger, su director y guionista, parece que tiene clara la dirección a tomar.
La película de Resident Evil será 100% original
En una entrevista que Cregger ha concedido a The Hollywood Reporter, el director y guionista de la nueva película de Resident Evil ha señalado lo que ya adelantó en julio y es que esta cinta será una historia original que ha sido escrita por él y que no tiene nada que ver con ninguna película anterior. Todo ello con el objetivo de que, si lo ha hecho bien, se sienta fresco, innovador y extraño.
Hay que destacar que más allá de todas estas declaraciones lo único que se ha dado a conocer en torno a la película de Resident Evil es que las filtraciones señalan que se trataría de una película que podría tener a un nuevo protagonista y una historia ambientada en los eventos de Raccoon City, pero que se alejaría de lo visto en los videojuegos, centrándose en un repartidor de órganos que se encuentra de lleno en el brote de esta urbe.
Habrá que ver el camino que Cregger toma con esta película de Resident Evil, aunque lo cierto es que muchos esperan que esta sea la buena, ya que, sea en formato serie o película, la franquicia parece no atinar con el live action en todas sus incursiones anteriores. Ya se verá si a la duodécima va la vencida.