La película de Resident Evil tendrá un tono más parecido al juego más inesperado de la franquicia

La película de Resident Evil se alejará de los juegos para crear algo propio

La película de Resident Evil tendrá un tono más parecido al juego más inesperado de la franquicia
Publicado en Resident Evil

Las adaptaciones de videojuegos están a la orden del día y en ese sentido hay que decir que Capcom no se va a quedar atrás no solo por el hecho de que se encuentren adaptando Street Fighter a la gran pantalla, sino porque también está en producción una nueva película de Resident Evil. Y lo cierto es que con esta hay bastantes esperanzas de que finalmente sea la buena, sobre todo porque se ha tomado una decisión que la aleja completamente de los juegos. Eso sí, parece que lo que se tendría en cuenta sería el tono de uno de ellos.

A raíz de esto hay que decir que Resident Evil está resonando con fuerza debido a que durante estas semanas se ha podido ver que el próximo título de la franquicia, Requiem, ha sido uno de los grandes protagonistas de la Gamescom. De hecho, hay que decir que a raíz de este evento se ha sabido que este título podría llegar a otras consolas además de las anunciadas. Ahora bien, en lo que se refiere a la película, esto ya va por otros derroteros.

Resident Evil 4 sería la principal inspiración para el tono de la próxima película de la franquicia

De acuerdo a las palabras de Zach Cregger, director de la futura película de Resident Evil, parece que la cuarta entrega protagonizada por Leon S. Kennedy en España es la mayor inspiración a la hora de plasmar el tono que tendrá la cinta. Todo esto lo habría revelado en una entrevista con Double Toasted en la cual se le hicieron varias preguntas en torno a la adaptación.

Más concretamente, Cregger ha explicado que la próxima película será fiel a la experiencia de los videojuegos en lo que al viaje se principio a fin se refiere con esa caída a un infierno en vida que es seña de la franquicia. De esta forma, ha terminado diciendo que si bien la ambientación responde más a la segunda y tercera entrega de Resident Evil, lo cierto es que el tono que se verá en la misma es el de la cuarta entrega.

Lo cierto es que Cregger no podía haber elegido mejor material de origen, ya que, a fin de cuentas, muchos consideran que Resident Evil 2, 3 y 4 son de los mejores juegos de la franquicia. Habrá que ver qué tal le sale esta vez el experimento a Capcom, la cual ha tenido varias películas de Resident Evil sin que ninguna llegue a destacar como se merecen.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!